Estos son los eventos ganaderos frenados por el coronavirus

(Por LF) Varios eventos y actividades agropecuarias nacionales e internacionales que debían llevarse a cabo en los próximos días quedaron suspendidos debido a la alerta mundial que rige por el coronavirus. Entre ellos se destacan Innovar Feria Agropecuaria, la 15ª Expo Nacional de Braford y el Congreso Mundial Brangus 2020 en Argentina.

A raíz de las medidas adoptadas por el Gobierno que buscan prevenir la expansión del Covid-19 –coronavirus– en nuestro país, eventos como Innovar Feria Agropecuaria 2020 que debía desarrollarse del 17 al 20 de marzo y la edición número 15 de Expo Nacional de Braford, prevista del 23 al 30 de marzo, han sido postergados.  

La comisión directiva de la Unión de Empresas Agropecuarias (UEA), organizadora de la Feria Innovar, expresó a través de un comunicado que “la decisión fue tomada con responsabilidad y pensando en el bien general de la población” e informó que en los próximos días darán a conocer la nueva fecha en la que se realizará la muestra.

Así también lo hizo la comisión directiva de la Asociación Paraguaya de Criadores de Braford (APCB), alegando que el gremio decidió acatar la resolución del Gobierno, como medida de prevención para evitar la propagación del virus. Los productores, al igual que la UEA, anunciaron que próximamente comunicarán la fecha en la que se llevará a cabo la exposición de la raza.

Congreso Mundial Brangus 2020

Otro evento de gran envergadura que fue pospuesto por un año es el Congreso Mundial Brangus 2020 que debía realizarse en Argentina del 15 al 24 de abril, específicamente en las provincias de Corrientes, Chaco, Formosa y Santa Fe. De este gran encuentro mundial se preparaban para participar, reproductores paraguayos de las cabañas más renombradas del país con sus respectivos criadores.

“Realizadas las consultas pertinentes y evaluadas las recomendaciones de autoridades sanitarias y de prestigiosos infectólogos, la comisión directiva de la Asociación Argentina de Brangus ha resuelto suspender las actividades del Congreso Mundial 2020”, informó la organización por medio de un comunicado.

“Es nuestro compromiso, en un momento tan crítico, contribuir a evitar la propagación del Covid-19, y así colaborar con la contención de este virus”, señala la agremiación argentina.

Por su parte, el presidente del comité organizador, Martín Goldstein, declaró: “Es una situación de fuerza mayor que requiere la máxima responsabilidad de los organizadores. Es por ello que tomamos esta difícil decisión privilegiando el bien común. Esperamos que los expositores, cabañeros y todo el equipo de Brangus que viene trabajando hace mucho tiempo sepan entender la compleja situación”, lamentó.

Otras actividades

Además de los ya mencionados, otras empresas, organizaciones y asociaciones de nuestro país informaron sobre el cese de sus actividades durante los próximos 15 días, entre ellas se encuentran el Consorcio de Ganaderos para Experimentación Agropecuaria (CEA), y también la Asociación Paraguaya de Criadores de Nelore (APCN), la Asociación Paraguaya de Criadores de Brahman (APCB), y la Asociación de Criadores de Caballos Criollos del Paraguay (ACCCP), que comunicaron la suspensión de sus respetivas asambleas generales.

De igual manera, el comité ejecutivo de la Expo Pioneros determinó postergar la realización de la Jornada de Forrajes Conservados, que estaba fechada para el sábado 21 de marzo.

Expo Canindeyú

En lo que respecta a la tradicional Expo Canindeyú, la ARP Regional Canindeyú y la coordinación general de la Expo Canindeyú, difundieron un comunicado informando que “de momento, la resolución emitida por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, no afecta la realización del evento”, por lo que la 22ª edición de la Expoferia se desarrollaría con normalidad del 27 de marzo al 5 de abril.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.