Estos son los eventos ganaderos frenados por el coronavirus

(Por LF) Varios eventos y actividades agropecuarias nacionales e internacionales que debían llevarse a cabo en los próximos días quedaron suspendidos debido a la alerta mundial que rige por el coronavirus. Entre ellos se destacan Innovar Feria Agropecuaria, la 15ª Expo Nacional de Braford y el Congreso Mundial Brangus 2020 en Argentina.

A raíz de las medidas adoptadas por el Gobierno que buscan prevenir la expansión del Covid-19 –coronavirus– en nuestro país, eventos como Innovar Feria Agropecuaria 2020 que debía desarrollarse del 17 al 20 de marzo y la edición número 15 de Expo Nacional de Braford, prevista del 23 al 30 de marzo, han sido postergados.  

La comisión directiva de la Unión de Empresas Agropecuarias (UEA), organizadora de la Feria Innovar, expresó a través de un comunicado que “la decisión fue tomada con responsabilidad y pensando en el bien general de la población” e informó que en los próximos días darán a conocer la nueva fecha en la que se realizará la muestra.

Así también lo hizo la comisión directiva de la Asociación Paraguaya de Criadores de Braford (APCB), alegando que el gremio decidió acatar la resolución del Gobierno, como medida de prevención para evitar la propagación del virus. Los productores, al igual que la UEA, anunciaron que próximamente comunicarán la fecha en la que se llevará a cabo la exposición de la raza.

Congreso Mundial Brangus 2020

Otro evento de gran envergadura que fue pospuesto por un año es el Congreso Mundial Brangus 2020 que debía realizarse en Argentina del 15 al 24 de abril, específicamente en las provincias de Corrientes, Chaco, Formosa y Santa Fe. De este gran encuentro mundial se preparaban para participar, reproductores paraguayos de las cabañas más renombradas del país con sus respectivos criadores.

“Realizadas las consultas pertinentes y evaluadas las recomendaciones de autoridades sanitarias y de prestigiosos infectólogos, la comisión directiva de la Asociación Argentina de Brangus ha resuelto suspender las actividades del Congreso Mundial 2020”, informó la organización por medio de un comunicado.

“Es nuestro compromiso, en un momento tan crítico, contribuir a evitar la propagación del Covid-19, y así colaborar con la contención de este virus”, señala la agremiación argentina.

Por su parte, el presidente del comité organizador, Martín Goldstein, declaró: “Es una situación de fuerza mayor que requiere la máxima responsabilidad de los organizadores. Es por ello que tomamos esta difícil decisión privilegiando el bien común. Esperamos que los expositores, cabañeros y todo el equipo de Brangus que viene trabajando hace mucho tiempo sepan entender la compleja situación”, lamentó.

Otras actividades

Además de los ya mencionados, otras empresas, organizaciones y asociaciones de nuestro país informaron sobre el cese de sus actividades durante los próximos 15 días, entre ellas se encuentran el Consorcio de Ganaderos para Experimentación Agropecuaria (CEA), y también la Asociación Paraguaya de Criadores de Nelore (APCN), la Asociación Paraguaya de Criadores de Brahman (APCB), y la Asociación de Criadores de Caballos Criollos del Paraguay (ACCCP), que comunicaron la suspensión de sus respetivas asambleas generales.

De igual manera, el comité ejecutivo de la Expo Pioneros determinó postergar la realización de la Jornada de Forrajes Conservados, que estaba fechada para el sábado 21 de marzo.

Expo Canindeyú

En lo que respecta a la tradicional Expo Canindeyú, la ARP Regional Canindeyú y la coordinación general de la Expo Canindeyú, difundieron un comunicado informando que “de momento, la resolución emitida por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, no afecta la realización del evento”, por lo que la 22ª edición de la Expoferia se desarrollaría con normalidad del 27 de marzo al 5 de abril.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.