Fedepa: “Queremos llegar con todo al Odesur, nuestra meta es ganar medallas de oro”

Nos comunicamos con Guillermo Alonso, presidente de la Federación de Deportes Ecuestres del Paraguay (Fedepa) para que nos comente las últimas novedades de la institución, el representante destacó principalmente la realización del FEI Americas Jumping Championship 2019, desarrollado por primera vez en el país, y los logros obtenidos por los atletas en los últimos dos años.

Image description

“La Fedepa ya está preparada para los juegos Odesur del 2022, estamos trabajando mucho en nuestra infraestructura y en lo deportivo, solo nos faltan algunos ajustes pero ya estamos listos en un 95%. Este 2019 fue muy bueno en cuanto a lo deportivo, tuvimos el campeonato sudamericano acá, uno de los más importantes de la región, que se realizó por primera vez en Paraguay, y también se dio la histórica participación de un jinete paraguayo en el Panamericano”, expresó Alonso.

Según el presidente, la equitación paraguaya está pasando por su mejor momento al obtener logros nunca antes alcanzados, como la realización del FEI Americas Jumping Championship, llevado a cabo en setiembre y que contó con la participación de aproximadamente 15 jinetes y amazonas paraguayos quienes se destacaron en sus respectivas categorías. Asimismo, Alonso resaltó la inauguración de la pista del Club Hípico Paraguayo en dicho evento, la cual se trata de una de las mejores de Sudamérica, con una medida de 8.100 m2 y equipada con lo más actual en cuanto a materiales.

Del mismo modo, el presidente de Fedepa nos habló sobre la participación histórica de cuatro atletas en los juegos Odesur 2018 celebrado en Cochabamba, Bolivia, quienes regresaron con cuatro medallas de bronce. Igualmente en los Juegos Panamericanos de este año, en el que la equitación paraguaya tuvo una representación. “Estos logros se deben a la planificación así como al arduo trabajo de la comisión directiva que es excelente, realizamos un trabajo completo que a la larga está dando resultados, contratamos a un entrenador brasileño llamado Denis Gouvea, que nos está ayudando muchísimo. Él está encargado de la parte deportiva y estará un año más con nosotros, acaba de acordarlo, ya con miras a los Juegos Odesur Asunción 2022”, adelantó.

Actualmente la Federación Paraguaya de Deportes Ecuestres cuenta con cerca de 180 afiliados divididos en nueve clubes afederados. Alonso manifestó que en la actualidad participan en las competiciones nacionales entre 120 y 130 atletas, mientras que en años pasados los participantes no pasaban de 80, lo que refleja el importante crecimiento que desarrolló la institución en los últimos años.

“Lo que esperamos para el 2020 es seguir avanzando, queremos mejorar nuestra infraestructura, las pistas que tenemos, los obstáculos, iluminación, también seguiremos entrenando a los atletas porque queremos llegar con todo al Odesur, nuestra meta es ganar medallas de oro y estamos enfocados en eso”, finalizó Alonso.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.