Feria de Franquicias arranca hoy con opciones de negocios desde US$ 5.000

Hoy arranca la tradicional Feria de las Franquicias (FIFPy), que en su sexta edición 2016 sumará nuevos participantes contando este año con más de 40 rubros o marcas en vidriera.

FIFPy tendrá sede en el centro de convenciones Mariscal López y se extenderá hasta mañana, de 12:00 a 20:00.

“Durante los cinco años anteriores venimos haciendo la exposición por un solo día. Así que eso ya es una novedad”, explicó Gabriel Grasiuso, CEO de Surplus Franchise&Marketing, empresa organizadora del evento.

Estarán marcas nacionales e internacionales provenientes de España, Uruguay, Bolivia, Argentina, Brasil y México. Entre los rubros que estarán en vidriera figuran el de gastronomía, piscinas, peluquería, infantil, estética accesorios e indumentaria, gráfica, limpieza, consultoría, textil, marketing.

“Este año ingresan en vidriera, por ejemplo, la firma Do Construcción, firma brasileña que viene a franquiciar alquiler de herramientas, atraído por el crecimiento de las obras a nivel local”, comentó Grasiuso.

Otra novedad también el aterrizaje de Liber Luna, una tienda dedicada al alquiler de vestidos de fiesta que se viene con interesantes propuestas para franquiciar.

Así también la anunciada franquicia de acompañantes en enfermería, estarán buscando aliados en Paraguay.

Grasiuso estimó que la exposición será una muy buena oportunidad para incentivar las inversiones de la clase media, ya que desde 10 mil dólares se podrán franquiciar con marcas internacionales.

“También tendremos opciones de inversión a partir de 5 mil dólares. Las entradas ya están habilitadas, y por compras vía Web de FIFPy, se podrán obtener a mitad de precios”, acotó.
En la edición FIFPy 2016 se prevé también un enfoque particular hacia las expectativas de las mujeres emprendedoras. “Debatiremos las posibilidades de la mujer en los negocios. Nos proyectaremos a estimular una realidad creciente en muchos mercados, que es la independencia laboral y la empresa a cargo de mujeres”, concluyó Fabiana Hornos, de Surplus.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.