Futbolista destacada: Laura Romero va a Hungría y defenderá los colores del Kelen SC

Laura Romero lleva 10 años en el fútbol profesional, vistió las camisetas de Olimpia, Sportivo Luqueño, Cerro Porteño, River Plate de Argentina y la albirroja, entre otras, pero ahora irá un poco más lejos y cumplirá su sueño de jugar en Europa, específicamente en Hungría, donde defenderá la casaca del Kelen SC y buscará participar en la Champions League.

Image description

Laura Romero tiene actualmente 30 años y, según nos contó, juega fútbol desde que empezó a caminar, yendo por primera vez a una escuela a los siete años, hasta que finalmente -a los 20-  debutó en la Primera División del fútbol femenino de Paraguay con Olimpia. A este club siguieron otros como Sportivo Luqueño, River Plate de Argentina, el Kindermann de Brasil, Cerro Porteño, Sol de América, San Lorenzo de Almagro -su último equipo hasta la fecha-, y la mismísima albirroja. El próximo desafío de la delantera es el Kelen SC, de Hungría, donde deberá presentarse en los próximos días para empezar sus entrenamientos.   

“Por fin se me dio ir a un club de Europa, siempre fue mi sueño. Mi representante me comentó que estaban interesados en mi, luego me llamó el profesor del equipo y ahí se dio todo, el 10 de febrero tengo que estar en Budapest para empezar a entrenar, por el momento lo estoy haciendo en Paraguay”, manifestó Romero, y agregó que su contrato es por seis meses, un periodo.

De esta manera, la jugadora, sobrina de Romerito, sigue los pasos de otras futbolistas nacionales que se destacan en el viejo continente como Jéssica Martínez (Real Madrid) y Jéssica Santacruz (FC Wacker Innsbruck), y aspira a grandes resultados, entre ellos, clasificar a la próxima UEFA Champions League.

“Veía muy lejos Europa, aún así, siempre tuve la esperanza de que llegaría. Me refiero a que es un fútbol de nivel más alto e ir a seguir creciendo y aprendiendo nuevas cosas ahí significa mucho, es algo diferente que me llena de presión y emoción a la vez”, expresó la delantera. “El Kelen SC es uno de los equipos con mejor plantel de Hungría, el fútbol allá es muy competitivo, se trata de un club grande y responsable así que voy a dar todo de mi para colaborar”, añadió.

Romero, que hace poco dejó Argentina, mencionó que cuando se encuentra en Paraguay trabaja junto a su padre en su escuela de fútbol, donde entrena a un equipo de niñas y otro de niños. La familia tiene la sede oficial de la escuela de fútbol del Fluminense de Brasil. La jugadora nos confió que a futuro, una vez retirada, le gustaría desempeñarse como directora técnica y también como periodista, para lo cual estudió en la universidad.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.