De la misma se beneficiarán unas 200 personas y más de 30 familias, en su mayoría niños y niñas que viven en condiciones de carencia extrema y saneamiento inadecuado en la Comunidad María Auxiliadora de la ciudad de Luque.
“Nuestro mayor problema es el agua; suele faltar tres veces por semana por toda una mañana y a veces hasta la noche. Otro problema son los baños, queremos mejorar nuestros baños, hacer pozos ciegos; a algunos les faltan hasta puertas”, afirmó una de las pobladoras.
G. 400 millones harán un cambio rotundo
La presente campaña tiene tres ejes: agua, saneamiento e higiene. Para que el proyecto de dotar a esta comunidad de mejoras en estos aspectos sea una realidad, Hábitat se trazó como límite diciembre para llegar a la meta de recaudar G. 400 millones.
La directora ejecutiva de Hábitat, Mary Lechenuk, destacó la unidad de esta comunidad que no esperó a que llegara la ayuda, sino que trabajaron juntos, y “en esos 10 años construyeron muchas cosas lindas; construyeron solidaridad que es mucho más que ladrillo y cemento, construyeron amistad, se fortalecieron y se compactaron como un solo cuerpo”, manifestó.
Además, agradeció a las empresas que ya se unieron a esta causa para dotar a María Auxiliadora de un reservorio de agua, de baños adecuados con todo lo necesario como pozos ciegos, y también fomentar la higiene a través de capacitación para el tratamiento de los residuos.
La idea es iniciar las obras a principios del año 2022, dijo Lechenuk para cerrar: “Queremos que el próximo año los chicos puedan tener un baño en donde no se contaminen, donde puedan tener salud como dice nuestro eslogan de campaña”, concluyó.
Tu opinión enriquece este artículo: