Hecho en Py: A meses de su lanzamiento, Ghirardi Ferro cuenta con presencia en más de 50 puntos de venta (ya piensan en exportar)

Según el propietario de Ghirardi Ferro, Francisco Martino, a seis meses de haber ingresado al mercado, ya lograron marcar presencia en más de 50 puntos de venta a nivel país. "Estamos llenando los Biggie, ingresamos al sector retail con la cadena Gran VíaLa Bomba y otros puntos de venta", destacó.

Image description
Image description
Image description

Ghirardi Ferro es una marca de pastas hechas con chocolate y avellanas, que se caracteriza por tener cacao holandés, aceite de palma y azúcar de origen nacional. Asimismo, la idea es mezclar en el producto la tradición paraguaya con las raíces del chocolate italiano.

"Todavía no logramos realizar envíos al exterior pero estamos en proceso. Estamos trabajando en cerrar con clientes de Uruguay y otros de Bolivia", añadió Martino. El propietario recordó que desde el inicio del proyecto pensó en un artículo para exportar a los países de la región, principalmente a Argentina y Brasil, donde el mercado es compatible con un producto con valor agregado y de nicho. 

Por otro lado, el propietario señaló que en promedio la firma vende 500 frascos por mes. Sin embargo, considera que el volumen crecerá porque cada vez ingresan a más puntos de venta. El objetivo para el próximo año es de vender 1.500 frascos por mes.

"Estamos lanzando nuevos artículos como el cacao en polvo, que es la materia prima de la pasta, una mezcla de brownie y también unas cookies que probablemente tendrán de relleno la pasta de avellanas", adelantó Martino. A su vez, enmarcó que incluirán nuevos sabores a sus productos, en primera medida, el sabor menta, con la base de la menta nacional.

Cabe destacar que Girardhi Ferro consiguió una expansión comercial enorme con tan solo dos personas trabajando en la parte industrial, específicamente en la planta de la firma, ubicada en Humaitá e Independencia Nacional. Según Martino, continúan siendo una microempresa que tiene procesos de producción simples y apuntan a crecer más en calidad que en cantidad.

Por último, el propietario recordó que la pasta, el artículo estrella de Girardhi Ferro, es especial para consumir con galletitas, pan o comerlo directamente con cuchara. Actualmente se pueden encontrar a G. 26.000 y G. 18.000, la de avellanas y la de chocolate respectivamente.

Tu opinión enriquece este artículo:

Luminotecnia inauguró su nueva sucursal en Fernando de la Mora, sumando así 22 locales en todo el país

Luminotecnia, empresa paraguaya referente en soluciones para el hogar, la arquitectura y la construcción, celebró la inauguración oficial de su nueva sucursal en la ciudad de Fernando de la Mora, el pasado martes 29 de abril a las 17:00 horas. El nuevo local, ubicado sobre la Avda. Mariscal López, entre Libertad y 3 de Febrero, abrió sus puertas con un evento especial que reunió a directivos y colaboradores.

Proyecto tomate todo el año abastece 80% de la demanda local y apunta a sostener la soberanía alimentaria

(Por SR) Con el objetivo de reducir la dependencia de importaciones, estabilizar los precios y fortalecer la rentabilidad del pequeño productor, el MAG avanza en su proyecto “Cultivar Tomates todo el año”. La iniciativa, que comenzó como una prueba a finales del 2024, hoy consolida sus resultados y apunta a cubrir el 100% de la demanda interna a partir de 2026, abriendo además la posibilidad de restablecer las exportaciones de excedentes a la Argentina y seguir buscando la apertura de nuevos mercados.

La era de la hipercocreación: Hyperice y Nike expanden las prestaciones de productos con Hyperboot

(Por Maurizio y Rodriguez Otero) En un mundo donde la tecnología redefine los límites del rendimiento deportivo, la colaboración entre Hyperice y Nike presenta las Hyperboot, una innovación que transforma la manera en que los atletas abordan el calentamiento y la recuperación. Estas botas, equipadas con tecnología de vanguardia, no solo prometen mejorar el rendimiento físico, sino también revolucionar el bienestar integral de los deportistas. En la era de la hipercocreación, donde la innovación se encuentra con la necesidad, las Hyperboot emergen como un símbolo de progreso y eficiencia en el ámbito deportivo.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Las fronteras se mueven: Turismo y compras dinamizan el comercio de Encarnación y Ciudad del Este

La zona fronteriza es uno de los principales motores del comercio en Paraguay; recibe un flujo importante de visitantes, tanto locales como extranjeros. Desde el sur del país, Conrado Kiener, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación (Cacise), destacó el excelente movimiento comercial y turístico registrado. Mientras que, desde el este, el empresario Iván Airaldi afirmó que, a pesar de la reducción del poder adquisitivo de los brasileños, a raíz de la variación del real frente al dólar, las ventas se mantuvieron favorables, con un impacto leve en el sector.

Cambios claves con la nueva Ley de APP (Ley 7452)

(Por Enrique Sosa Arrua y Sebastián García de Zúñiga de Vinclum Abogados y Consultores) En el marco del régimen de Asociación Público-Privada (APP) o Participación Público-Privada (PPP), a finales del mes de enero se ha promulgado la Ley 7452/2025 “De Modernización del Régimen de Promoción de la Inversión en Infraestructura Pública y Ampliación y Mejoramiento de los Bienes y Servicios a cargo del Estado” (en adelante, “L 7452”), que deroga por completo la Ley Nº 5102/2013 “De Promoción de la Inversión en Infraestructura Pública y Ampliación y Mejoramiento de los Bienes y Servicios a cargo del Estado”.

Ricardo Dos Santos: “Estamos ante un mundo más volátil, debemos estar listos para ofrecer condiciones adecuadas y servicios competitivos”

(Por LA) La Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP) celebró el pasado 24 de abril una asamblea que marcó el inicio de una nueva etapa institucional. Ricardo Dos Santos, reconocido empresario con extensa trayectoria gremial, fue electo presidente, reemplazando a Ernesto Figueredo Coronel, quien culminó un destacado ciclo de tres periodos consecutivos al frente del gremio.