Hecho en Py: Lácteos La Pradera pasó de procesar 6.000 litros de leche diarios a 90.000

En sus comienzos, La Pradera tenía una capacidad de procesamiento de 6.000 litros de leche al día. Gracias a sucesivas inversiones, en la actualidad esta marca cuenta con una moderna planta industrial que se encuentra en Capiatá, donde se procesa, se almacena y se distribuye el 100% de sus productos, que son parte del sello Paraguayo como vos.


 

Image description
Image description
Image description
Image description

La planta fue puesta en marcha en el 2016 y ha permitido el crecimiento de la marca, que procesa en la actualidad 90.000 litros de leche al día. El crecimiento también alcanzó a la calidad y variedad de productos.

Procesadora y Proveeduría de Carnes y Lácteos SA es la empresa propietaria de la marca La Pradera, que fue inaugurada el 11 de mayo de 1995. “Inicialmente la planta láctea se instaló en Benjamín Aceval, en el kilómetro 80, para aprovechar la leche producida por los tambos de la cabaña Doña Blanca”, recordó Violeta Ceuppens, presidente de la empresa.

“Hoy día tenemos nuestra planta industrial en Capiatá, y nuestro propio tambo, Cabaña Loma Verde, en Arroyos y Esteros”, agregó. La Pradera procesa además leche procedente de las colonias menonitas de San Pedro y Canindeyú, y de otros tambos particulares.

Crecimiento que permite más fuentes de empleo
Además del crecimiento a nivel de infraestructura, Ceuppens comentó que “en la actualidad contamos con 600 funcionarios, que trabajan en forma directa, y empleamos a más de 2.000 de forma indirecta”.

Aparte de leche, hoy en día La Pradera produce variados quesos, dulce de leche, postres lácteos, yogures y bebidas lácteas.  “Somos los principales proveedores de dulce de leche repostero a todo el sector gastronómico y elaboramos seis variedades de dulce de leche”, dijo Ceuppens.

Quizás te interese leer: Dulce de leche nacional genera US$ 35 millones anuales

Agregó que esta marca invirtió también en el área comercial al disponer siete salones de ventas en Central, en Abasto, mercado 4, mercado de San Lorenzo, mercado de Luque, Ñemby, Julio Correa y Capiatá.

Así también posee sucursales y distribuidoras en el interior del país, en Ciudad del Este, Encarnación, Misiones, Coronel Oviedo, Curuguaty, Concepción, Carapeguá, Pedro Juan Caballero, Caaguazú, Villarrica y otras localidades.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.