Hecho en Py: Lácteos La Pradera pasó de procesar 6.000 litros de leche diarios a 90.000

En sus comienzos, La Pradera tenía una capacidad de procesamiento de 6.000 litros de leche al día. Gracias a sucesivas inversiones, en la actualidad esta marca cuenta con una moderna planta industrial que se encuentra en Capiatá, donde se procesa, se almacena y se distribuye el 100% de sus productos, que son parte del sello Paraguayo como vos.


 

Image description
Image description
Image description
Image description

La planta fue puesta en marcha en el 2016 y ha permitido el crecimiento de la marca, que procesa en la actualidad 90.000 litros de leche al día. El crecimiento también alcanzó a la calidad y variedad de productos.

Procesadora y Proveeduría de Carnes y Lácteos SA es la empresa propietaria de la marca La Pradera, que fue inaugurada el 11 de mayo de 1995. “Inicialmente la planta láctea se instaló en Benjamín Aceval, en el kilómetro 80, para aprovechar la leche producida por los tambos de la cabaña Doña Blanca”, recordó Violeta Ceuppens, presidente de la empresa.

“Hoy día tenemos nuestra planta industrial en Capiatá, y nuestro propio tambo, Cabaña Loma Verde, en Arroyos y Esteros”, agregó. La Pradera procesa además leche procedente de las colonias menonitas de San Pedro y Canindeyú, y de otros tambos particulares.

Crecimiento que permite más fuentes de empleo
Además del crecimiento a nivel de infraestructura, Ceuppens comentó que “en la actualidad contamos con 600 funcionarios, que trabajan en forma directa, y empleamos a más de 2.000 de forma indirecta”.

Aparte de leche, hoy en día La Pradera produce variados quesos, dulce de leche, postres lácteos, yogures y bebidas lácteas.  “Somos los principales proveedores de dulce de leche repostero a todo el sector gastronómico y elaboramos seis variedades de dulce de leche”, dijo Ceuppens.

Quizás te interese leer: Dulce de leche nacional genera US$ 35 millones anuales

Agregó que esta marca invirtió también en el área comercial al disponer siete salones de ventas en Central, en Abasto, mercado 4, mercado de San Lorenzo, mercado de Luque, Ñemby, Julio Correa y Capiatá.

Así también posee sucursales y distribuidoras en el interior del país, en Ciudad del Este, Encarnación, Misiones, Coronel Oviedo, Curuguaty, Concepción, Carapeguá, Pedro Juan Caballero, Caaguazú, Villarrica y otras localidades.

Tu opinión enriquece este artículo:

Gianinna Mascheroni: “Creemos que este edificio será clave para consolidar a Eusebio Ayala como el segundo gran eje corporativo de Asunción”

(Por LA) En la avenida Eusebio Ayala se levanta una obra que promete reconfigurar el mapa urbano y comercial de la capital. Se trata de Tupi Marketplace. Detrás de este ambicioso desarrollo se encuentra un equipo de talento paraguayo liderado por la arquitecta Gianinna Mascheroni, quien define el proyecto como “una fusión entre el mundo virtual y la experiencia física que marcará un antes y un después en el real estate nacional”.

Lambaré, un polo comercial: nuevas tiendas y construcción de Costanera potencian la economía

Hoy, la ciudad de Lambaré conmemora su 63º aniversario como municipio independiente de Asunción, un momento que marcó el inicio de su consolidación como una de las ciudades más dinámicas del departamento Central. Lambaré atravesó transformaciones significativas, especialmente en su estructura económica, que hoy se caracteriza por un perfil predominantemente comercial, con un fuerte potencial industrial y de servicios.

Industria arrocera en expansión: cómo una planta paraguaya desafía al mercado regional

(Por SR) En un país donde la producción arrocera creció exponencialmente en la última década, la industria procesadora de arroz empieza a marcar la diferencia entre vender materia prima y agregar verdadero valor. Ese es el caso de Paciva SA, una empresa que en apenas seis años logró consolidarse como un referente del sector arrocero nacional, con fuerte presencia en los mercados de Chile y Brasil, y un ambicioso plan de expansión hacia Europa.

Distrito Digital: cómo será el espacio que reunirá a Estado, academia y sector privado (con US$ 20 millones de inversión)

(Por MV) Durante años se ha señalado que Paraguay reúne las condiciones para convertirse en un hub tecnológico regional. Con la puesta en marcha del Distrito Digital, esa posibilidad comienza a tomar forma. Impulsado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), en coordinación con otras instituciones del Estado y el sector privado, el proyecto busca posicionar al país como referente en economía digital y del conocimiento. La iniciativa contempla una inversión de US$ 20 millones.

El boom de los polarizados nanocerámicos que bloquean 99% de los rayos UV (protege tu piel y tu auto)

Paraguay es un país que tiene al sol como protagonista todo el año, sin importar en qué estación se encuentre. Con un clima caluroso, las altas temperaturas pueden convertir el interior de un vehículo en una caja de calor. Fernando Krapacher, propietario de Esfera Car Details, conversó con InfoNegocios sobre los polarizados nanocerámicos, que ofrecen una protección del 99% contra los rayos ultravioletas y que, además de proteger al vehículo, cuidan la vista y la piel de las personas.

Cambios en la normativa del sistema de pagos incluyen nuevos actores: ¿qué dicen los bancarios?

La Cámara de Senadores aprobó con modificaciones el proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Pagos, una normativa que busca modernizar el marco legal vigente en materia de transacciones electrónicas en Paraguay. La propuesta deroga la Ley Nº4595/2012 sobre Sistemas de Pagos y Liquidación de Valores y apunta a incorporar nuevos actores, fomentar la interoperabilidad y fortalecer el papel del Banco Central del Paraguay (BCP) como ente regulador.

Felicitas Pizarro en vivo: cocina, sabor y maridajes en Casa Rica

Felicitas Pizarro es una reconocida chef y sommelier argentina, pionera en el estilo de parrilla gourmet. Se formó como cocinera profesional en Buenos Aires y trabajó en distintos restaurantes, además de tener una empresa de catering. Saltó a la fama internacional en 2013 al ganar un concurso organizado por Jamie Oliver donde su receta de bife a la parrilla obtuvo casi 15,000 votos. Lo que la llevó a formar parte de su canal Food Tube (YouTube), marcando un hito en su carrera.

Prezzta desembarca en Paraguay: la plataforma líder en soluciones onboarding y gestión automática de créditos

(Por BR) Prezzta es una plataforma nacida en Uruguay, una plataforma de préstamos persona a persona, un peer-to-peer lending, cuando un giro regulatorio del Banco Central del Uruguay los obligó a repensar por completo su modelo de negocios. Lejos de ser un obstáculo, esa decisión marcó el punto de inflexión hacia lo que hoy es una de las plataformas SaaS más robustas y flexibles para la gestión de créditos en América Latina, que ahora dice presente en Paraguay, con Teo como su partner local.