Hecho en Py: Lácteos La Pradera pasó de procesar 6.000 litros de leche diarios a 90.000

En sus comienzos, La Pradera tenía una capacidad de procesamiento de 6.000 litros de leche al día. Gracias a sucesivas inversiones, en la actualidad esta marca cuenta con una moderna planta industrial que se encuentra en Capiatá, donde se procesa, se almacena y se distribuye el 100% de sus productos, que son parte del sello Paraguayo como vos.


 

Image description
Image description
Image description
Image description

La planta fue puesta en marcha en el 2016 y ha permitido el crecimiento de la marca, que procesa en la actualidad 90.000 litros de leche al día. El crecimiento también alcanzó a la calidad y variedad de productos.

Procesadora y Proveeduría de Carnes y Lácteos SA es la empresa propietaria de la marca La Pradera, que fue inaugurada el 11 de mayo de 1995. “Inicialmente la planta láctea se instaló en Benjamín Aceval, en el kilómetro 80, para aprovechar la leche producida por los tambos de la cabaña Doña Blanca”, recordó Violeta Ceuppens, presidente de la empresa.

“Hoy día tenemos nuestra planta industrial en Capiatá, y nuestro propio tambo, Cabaña Loma Verde, en Arroyos y Esteros”, agregó. La Pradera procesa además leche procedente de las colonias menonitas de San Pedro y Canindeyú, y de otros tambos particulares.

Crecimiento que permite más fuentes de empleo
Además del crecimiento a nivel de infraestructura, Ceuppens comentó que “en la actualidad contamos con 600 funcionarios, que trabajan en forma directa, y empleamos a más de 2.000 de forma indirecta”.

Aparte de leche, hoy en día La Pradera produce variados quesos, dulce de leche, postres lácteos, yogures y bebidas lácteas.  “Somos los principales proveedores de dulce de leche repostero a todo el sector gastronómico y elaboramos seis variedades de dulce de leche”, dijo Ceuppens.

Quizás te interese leer: Dulce de leche nacional genera US$ 35 millones anuales

Agregó que esta marca invirtió también en el área comercial al disponer siete salones de ventas en Central, en Abasto, mercado 4, mercado de San Lorenzo, mercado de Luque, Ñemby, Julio Correa y Capiatá.

Así también posee sucursales y distribuidoras en el interior del país, en Ciudad del Este, Encarnación, Misiones, Coronel Oviedo, Curuguaty, Concepción, Carapeguá, Pedro Juan Caballero, Caaguazú, Villarrica y otras localidades.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.