Influencer: una figura de varios perfiles

Los influencers se convirtieron en una alternativa que muchas empresas quieren incluir en sus estrategias al incursionar a los nuevos medios de comunicación y también para dirigirse a un público que en cierta medida es distinto al que tenían acostumbrado hace algunos años.

Image description

En líneas generales, los influencers conectan marcas, productos y empresas con las diversas audiencias que se pueden encontrar en los mercados. Mauricio Moreno de la agencia Ojo de Pez DDB explicó qué tipos de influencers existen. El micro influencer: “Es el que tiene pocos seguidores pero su opinión es relevante para su grupo de amigos”, según Mauricio, un micro influencer puede ser cualquier persona.

Luego citó a aquellos que se autodenominan influencers: “Tienen muchos seguidores, pero con eso no basta, la gente tiene que tenerte en cuenta”, explicó. Comentó que comúnmente algunas personas, que tiene muchos seguidores, ya se autodenominan influencers, no obstante para los 28 mil seguidores que poseen, solo un pequeño porcentaje considera su opinión importante. Para Mauricio, lo ideal es que por lo menos el 10% de las personas que te sigan te hagan caso.

También están los celebrities, “personas que pueden llegar quebrar a una empresa, como por ejemplo Kylie Jenner con Snapchat. Ella dijo que nadie más usa el Snapchat y muchísima gente dejó de utilizar la aplicación”, contó Mauricio.

Moreno mencionó que en Paraguay hay un error común que cometen las marcas cuando trabajan con influencers: “A veces el influencer funciona como un banner  y en realidad no debería ser así. La idea es que venda la experiencia, no tiene que parecer que la marca le está pagando”.     

Otro error común que señaló fue el de utilizar a un influencer para vender una marca que no tiene nada que ver con la persona, “eso es peor porque es demasiado notorio cuando pasa”, afirmó.

El periodista Toto González también dio su opinión sobre el tema: “En esencia, creo que el vínculo de las marcas y sus influenciadores es importante, mirando desde el contacto del público con su referente, ya sean artistas, comunicadores, políticos y/o religiosos”.

Toto dio un ejemplo de lo que tiene que ser un influencer: “La experiencia del uso de un producto y la ‘recomendación’ a la que se puede llegar en base a esa experiencia. El influencer no debería ser más que un consumidor, con preferencia, pero consumidor al fin”.

Para él el uso excesivo de la figura del influencer también causa un problema: “Hoy lo que estamos viendo y viviendo es una invasión comercial en nuevos medios, específicamente en las redes sociales, con muy poca oferta de experiencia y mucha carga publicitaria”. Para Toto la distorsión de la recomendación, nos lleva a un spam de marcas y productos de muy pocas vivencias reales.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.