Innovadores productos de doble combustión llegaron a Paraguay (justo antes del frío)

(Por NV) Ñuke es una marca argentina que se distribuye en Argentina, Uruguay, Bolivia, Perú́, México, Estados Unidos y ahora en Paraguay. Es reconocida principalmente por sus estufas insertables, hornos, paneles solares, parrillas y termotanques solares.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

“Creemos en el creciente mercado de Paraguay y nuestra idea es comenzar a fabricar algunas de líneas de productos en este país”, comentó a InfoNegocios Gustavo Vaira Bellon, director de Ñuke. “Estamos importando calidad y certeza en cuanto a lo que producimos, ya que son productos avalados por todo un desarrollo de años de trabajo”, aseguró.

Ñuke trabaja con energía renovable. Fundamentalmente su producción se centra en estufas insertables, hornos, termotanques a leña y parrillas, se destaca en el mercado por utilizar el sistema de doble combustión desarrollado y certificado con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial de la Argentina (INTI), que determinó que el grado de utilización de la energía de la biomasa de esta marca esta? por arriba de 70%, superando los requisitos de la norma canadiense (que es la más exigente del mundo).

Los productos Ñuke queman eficazmente la leña y residuos biomásicos, lo que los convierte en económicos, de alto rendimiento y ecológicos al generar calefacción con bajo consumo. La leña mal utilizada causa depredación de bosques y contaminación ambiental, y en el caso de lugares cerrados también implica un deterioro de la salud.

“Hace 14 años fundamos nuestra fábrica. Nuestros primeros clientes fueron las Comunidades Mapuche del interior de la provincia del Neuquén, que tenían la necesidad de cocinar y calentarse con un sistema que no intoxicara, pues ellos quemaban dentro de sus casitas para cocinar. El humo que respiraban ocasionaba problemas sobre todo en los niños”, sostuvo.

Para solucionar esta situación crearon una estufa de combustión completa. “Realizamos muchos ensayos para que se pueda cocinar y no contaminar”, relato?. Este fue el inicio de la marca Ñuke, que significa madre –en mapuche– por el sentido del calor y el alimento, según mencionó Vaira.

Estos productos se instalan fácilmente. Los manuales se encuentran en su sitio web. “Queremos llegar a todas las familias en Paraguay”, destacó.

Vaira informó que en Argentina vienen creciendo entre un 10 a 30% todos los años en la producción. “En 2019 esperamos vender 6.000 unidades”, indicó. En cuanto a Paraguay el vocero de la marca manifestó que esperan posicionarla primero, para luego dar el paso de producción el próximo año.

“Los precios son óptimos para el mercado local. Buscaremos trabajar con todas las gamas de productos en Paraguay, para abastecer todo tipo de público”, concluyó.

Actualmente Ñuke se puede comprar vía internet en la página www.nuke.com.py. Para más informes comunicarse al (0982) 122- 858, en las redes sociales, o escribir un mail a gustavo@energetika.com.py.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.