La cerveza artesanal más premiada de los últimos años

Tal como reza su slogan “Queremos mejor cerveza”, la marca Sajonia se ha destacado no solo por ser una de las pioneras en el mercado local, sino que ha logrado ser la que más galardones internacionales consiguió en los últimos 5 años en su segmento.

El objetivo principal de Sajonia desde sus inicios (hace 7 años atrás) fue brindar al público local una cerveza distinta a las disponibles en el mercado, además de educar a los consumidores sobre lo que estaban bebiendo.

“Si bien nos jactamos de tener una cultura cervecera fuerte, no fue sino hasta en estos últimos años que hemos ido afianzando esa teoría, promoviendo un consumo más consciente de las cervezas. En esta conciencia se tienen en cuenta elementos como ingredientes, tipos de cerveza, historia de las marcas, entre otros factores claves”, comentó Jorge Biedermann, propietario de Sajonia.

Biedermann comentó que los primeros pasos de la marca no fueron nada fáciles debido a que no existía esa educación en bebidas, como se empieza a ver actualmente, e incluso, se vieron con el desafío de ser los primeros en explotar el mercado artesanal de las cervezas.

“Hacemos mucho hincapié en que los consumidores entiendan lo que están consumiendo, porque así se disfruta más del producto”, agregó.

Producción

Los volúmenes han ido de forma ascendente ya que, de producir cerca de 200 litros mensuales, ahora pasarán a producir cerca de 70.000 litros mensuales con la inauguración de su nueva planta industrial.

“La materia prima es la base de todo, nosotros contamos con materiales de primera calidad que vienen de Holanda, Dinamarca y Estados Unidos”.

Más de 200 mil litros ya fueron comercializados desde sus inicios.

Novedades

Con la instalación de la nueva planta se acrecentará la cantidad de 5 líneas permanentes a 10.

A su vez, apostarán por mostrar a visitantes la planta, para que puedan conocer cómo se producen las distintas líneas, así como para probar la cerveza fresca, recién cargada en su recipiente.

Esta modalidad de fábrica abierta es implementada por algunas marcas internacionales de cerveza. Con esto permite acercar a su público y concienciar sobre lo que ofrecen.

Premios internacionales

“Estamos compitiendo de forma internacional desde 2013, más que nada porque queremos saber las cosas que estamos haciendo bien y las cosas en las que podemos mejorar. Nos pone contentos representar con altitud a Paraguay”, resaltó Jorge.

Son 10 los premios internacionales que se ha alzado la marca artesanal.

Presentaciones

Actualmente cuentan con botellas de 330 ml, que se complementan con los vasos de chops disponibles en los principales centros gastronómicos y nocturnos de la capital.

Próximamente estarán presentando la botella de 650 ml.

Tu opinión enriquece este artículo:

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Paraguay entre los países más seguros del mundo: ¿cómo incide en las inversiones?

(Por BR) Paraguay fue clasificado en el Nivel 1 de riesgo por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, la categoría más baja y alcanzada únicamente por un grupo selecto de países. Este reconocimiento internacional posiciona a la tierra guaraní entre los destinos más seguros del mundo para residentes, turistas e inversionistas, reafirmando la confianza global en su estabilidad institucional y seguridad interna.

Koqui Handal y su arte de explorar la naturaleza: “Debemos proteger a los animales, por eso los represento llenos de vida, poder y color”

(Por BR) José Luis “Koqui” Handal artista nacido en La Paz, Bolivia, en 1961 lleva más de tres décadas experimentando con diversas disciplinas hasta consolidar un estilo propio que hoy se reconoce al instante: colores intensos, figuras imponentes y texturas que parecen tener vida. Su llegada a Paraguay marca un nuevo capítulo en su trayectoria, con una exposición permanente que busca acercar su universo visual al público local.

Balance 2025: licitan cinco hospitales en seis meses y preparan la obra sanitaria más grande del país

(Por TA) El Gobierno de Paraguay cerró el 2025 con un ritmo de construcción sanitaria sin precedentes. La arquitecta Leticia Herreros, coordinadora de la UEP-IP Hospitales del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), explicó que el organismo planificó y licitó cinco nuevos hospitales en apenas seis meses, una meta inédita para la estructura pública. Este salto obligó al MOPC a reorganizar equipos, ampliar capacidades técnicas y fortalecer su unidad dedicada a infraestructura hospitalaria.