La fortaleza del turismo en Canindeyú: Hotel Castillo La Paloma, un hub para visitar la región

En La Paloma, a 25 km de Salto del Guairá, la capital de Canindeyú, el Hotel Castillo La Paloma recibe a visitantes de la zona y de otras regiones del país, quienes acuden al lugar por motivos laborales o para disfrutar de las instalaciones del establecimiento; o para hacer turismo de compra y de esparcimiento en los shoppings y costanera cercanos.

Image description
Image description

Es la fortaleza turística de la ciudad y de la zona, donde su silueta domina el panorama. El Hotel Castillo La Paloma cuenta con 70 habitaciones para recibir a sus huéspedes, a quienes ofrece las mejores comodidades, con piezas dotadas con aire acondicionado y baños propios. En el predio del establecimiento el visitante tiene acceso a dos piscinas, una grande y otra pequeña, cada una con su respectivo quincho.

Asimismo, 26 bungalós son una opción para quienes prefieren un modo diferente de alojamiento. Y dentro del hotel el huésped tiene a su disposición churrasqueras para preparar carnes asadas según su gusto y preferencia.

Al lugar acuden principalmente empleados y trabajadores del agro de esa pujante zona del país, aunque también visitan la región turistas provenientes de otros puntos del Paraguay, atraídos por la posibilidad de hacer turismo de compras en los centros comerciales de Salto de Guairá, o para disfrutar de la costanera y playa de la capital departamental, que se encuentra a 25 km de La Paloma.

Claro que además existe la alternativa de ir a dar un paseo por las localidades brasileñas cercanas, como Guaíra y Mundo Novo, municipios del vecino país que cuentan con sus propios atractivos turísticos.

“Tenemos alquilado el 100% de nuestras habitaciones para todos los días de julio y agosto. Solamente nos quedan algunos fines de semana libres en setiembre”, explicó Janeke Martini, propietaria del hotel.

Todas las habitaciones poseen camas matrimoniales y dependiendo de la necesidad del cliente se pueden agregar más. “Si una empresa nos pide 20 piezas con tres camas cada una, personalizamos las habitaciones. Tenemos 20 habitaciones donde caben dos personas y el resto donde caben más de tres. Llegamos a recibir hasta 250 visitantes”, relató Martini.

Como adelantó la propietaria, el hospedaje aloja mayormente a trabajadores vinculados al agro, y también a planteles deportivos que realizan sus trabajos de acondicionamiento físico de pretemporada. El servicio incluye desayuno y cena, pero se puede incluir el almuerzo si se trata de un grupo incluso se puede agregar media mañana y media tarde.

Las habitaciones individuales tienen un costo de G. 70.000, en tanto que en las cabañas la tarifa es de G. 120.000. “El hotel es campestre. La gente nos prefiere porque ofrecemos un buen servicio a precios muy accesibles”, recalcó Martini. Para contactar llamar al Nº (0984) 509 541.

Tu opinión enriquece este artículo:

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

César Paredes: “Empresarios paraguayos podrían ser inversores en otros países, tenemos que animarnos a explorar y a pensar en grande”

Economista graduado en la UNA y con una maestría en finanzas y otra en administración de empresas obtenidas en la UC, César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, y vicepresidente de Cadiem Casa de Bolsa, opina, entre otras cosas, que el Estado está perdiendo una oportunidad muy importante de recurrir al mercado de capitales para financiarse.

Björn Schmidtke de Penguin Group: “Queremos consolidar a Paraguay como destino para invertir en tecnología de energía limpia”

(Por BR) Penguin Group ofrece beneficios específicos como una fuente de energía limpia y renovable, distribución constante y segura de energía y servicios de cloud computing flexibles y escalables, respaldados por un equipo técnico disponible las 24 horas del día. En ese sentido, Björn Schmidtke, CEO y fundador, señaló que el objetivo principal de la empresa es transformar la energía en potencial humano, aprovechando recursos como la energía eléctrica.