Malu Bobadilla asume como el nuevo rostro de liderazgo en Viento Sur

La agencia de comunicación y brand content amplía su equipo de liderazgo, seleccionando a Malu Bobadilla como nueva gerente operativa. Su experiencia y compromiso con marcas de renombre abren un nuevo capítulo en la historia de Viento Sur, donde el viento sopla a favor de la innovación y creatividad.

Image description

Con más de 15 años de experiencia en el rubro, Malu Bobadilla se consolida como una referente en la gestión de campañas que involucran a influencers, medios de prensa y artistas. Viento Sur celebra su ascenso y apuesta por seguir potenciando la creatividad en todas sus campañas.

“Estoy profundamente entusiasmada por asumir este nuevo rol. Mi compromiso es aportar al crecimiento de la agencia, posicionándola como un referente en brand content. Este desafío me motiva a dar lo mejor de mí, sumando mi experiencia y energía para desarrollar proyectos que destaquen y crear un impacto real junto a nuestro talentoso equipo”, destacó.

A lo largo de su trayectoria, colaboró con importantes marcas como Unilever, Tigo, Fundación Itaú, Uber, Unicef, Kotex, Fernet, Pepsi, BMW y Arcor. Su enfoque estratégico en comunicación y relaciones públicas, inspirado en las mejores prácticas internacionales, ha sido fundamental para el éxito de las campañas que ha liderado.

Visión de liderazgo para equipos de alto desempeño

Para Malu, liderar con éxito significa construir un entorno de confianza y respeto mutuo, donde las ideas de todos sean escuchadas y el potencial de cada miembro, maximizado. Desde su participación en el programa de Liderazgo en INCAE, Costa Rica, ha desarrollado una mentalidad de crecimiento y autoliderazgo que fortalece su capacidad de colaborar en contextos complejos y de fomentar una cultura organizacional innovadora y apasionada.

“El mejor trabajo ocurre cuando sabes que no es solo trabajo, sino algo que mejora la vida de otros”, indicó. Este principio inspira a liderar de manera colaborativa, promoviendo un ambiente donde todos los integrantes aportan al éxito colectivo, poniendo en práctica un “liderazgo desde dentro hacia fuera”. 

Desafíos actuales para los líderes

El mundo se está construyendo ahora. Los líderes enfrentan la fase de la liminalidad, un umbral entre lo conocido y lo nuevo, donde regresar a lo anterior ya no es una opción, pero aún no se visualiza con claridad hacia dónde evolucionará el futuro.

“Adaptarse a los cambios impulsados por tecnologías emergentes como la inteligencia artificial exige mantener una mentalidad curiosa y abierta, como la de un niño que explora el mundo. Esto significa encontrar tiempo para observar, aprender, conectar con diferentes perspectivas, y definitivamente a pensar”.

El liderazgo moderno implica una gestión estratégica de personas en tiempos de transformación personal y profesional, ya que sus propósitos de vida también están en constante cambio, es fundamental que los líderes comprendan las prioridades renovadas de sus equipos y construyan un entorno laboral que aporte valor real a sus vidas.

Bobadilla está lista para llevar a Viento Sur a nuevas alturas, reafirmando su posición como líder en el ámbito de la comunicación y las relaciones públicas.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Cuál es tu Beatle favorito?

¿Sabías que la banda de rock inglesa tiene su propio día? Cada 10 de julio se recuerda el Día Internacional de The Beatles y su origen está vinculado a una de las fechas más significativas en la historia de la agrupación.

 

Dónde ver gratis la final del Mundial de Clubes 2025 (transmisión histórica y revolucionaria del streaming deportivo, para la que DANZ invirtió 1000 millones de dólares)

(Por Maurizio y Maqueda en una creación colaborativa de MotorHome y XDXT) ¿dónde podrán los seguidores ver estos partidos de manera gratuita, legal y en alta calidad? La respuesta marca un cambio radical en la forma en que consumimos el fútbol global. Gracias a la plataforma de streaming DAZN, este año la transmisión del torneo, por primera vez en la historia, gratis, como nunca antes. 

Tiempo de lectura: 5 minutos 

Recuperar el movimiento, la vida y la autonomía: Bioéticos lanza terapias neurológicas con tecnología de Boston Scientific

(Por BR) Laboratorios Éticos, a través de su unidad de negocios Bioéticos, presenta una nueva oportunidad terapéutica para personas con enfermedades como el Parkinson, con el lanzamiento de un dispositivo de Boston Scientific DBS, una tecnología de estimulación cerebral profunda (DBS, por sus siglas en inglés) y estimulación de la médula espinal (SCS, por sus siglas en inglés).

Más del 50% de los emprendedores en España abandona por falta de financiación

Más del 50% de los emprendedores en España abandona su iniciativa empresarial en los dos primeros años. Los principales hándicaps para las startups españolas son la falta de acceso a financiación efectiva, la hiperregulación impuesta desde la Administración debido a la complejidad administrativa y el exceso de burocracia, así como la lenta adopción de los avances tecnológicos por el pequeño tamaño y presupuesto de las organizaciones. Son datos de la consultora ENLACE.

Lucciano’s desembarca en Granada con una tienda inspirada en La Alhambra

Lucciano’s, la marca internacional de helados premium, continúa su expansión en España con la apertura de una nueva tienda en el corazón de Granada. El local, ubicado en el centro de la localidad andaluza, en Reyes Católicos 45, abrirá sus puertas este próximo miércoles 9 de julio, reforzando su presencia en el sur de España y consolidando su plan de crecimiento nacional, donde ya cuenta con cinco tiendas abiertas, dos de ellas en Andalucía.

¿Interés de Croacia por entrar al mercado sudamericano a través de Paraguay? Se realizará la segunda rueda de negocios paraguayo-croata

La Cámara de Comercio Paraguayo-Croata prepara la segunda Rueda de Negocios Virtual Paraguay-Croacia, prevista para el próximo 30 de septiembre. La actividad busca abrir vínculos en la relación bilateral a través de un espacio de diálogo directo entre empresas de ambos países, en sectores clave como alimentos y bebidas, industria farmacéutica, metalúrgica, tecnología, turismo y más.

Don Bruno, el emprendimiento que envasó el sabor de papá: más de 100 potes de dulce de mamón vendidos en su primer mes

En una época donde casi todo es rápido y a las corridas, sin duda existen sabores que se toman su tiempo. Sabores que no vienen de una fábrica, sino del fondo de una olla, del calor de una cocina familiar y de una tradición que pasa de generación en generación. Así nació Don Bruno, el emprendimiento de Bernabé Baumann, quien decidió rescatar la receta de su papá e iniciar la travesía. 

Turismo Internacional en Florida, Miami y Orlando: ¿Cuál es el plan en marcha para superar los desafíos y seguir creciendo en el 2025?

(Por Vera) Florida, Miami y Orlando han sido durante décadas el destino predilecto de millones de turistas internacionales, impulsando la economía, generando empleos y posicionando a EE.UU. como uno de los principales polos turísticos del mundo. Sin embargo, en los últimos años, diversos factores están poniendo a prueba la resiliencia de esta industria.

Tiempo de lectura: 5 minutos

La lana paraguaya vive un invierno dorado: llega a Brasil, España y Hong Kong

(Por BR) La lana, a diferencia de otros tipos de telas, presenta un incremento significativo durante este invierno en comparación con años anteriores. Si bien la lana se produce en verano y luego se procesa y vende durante el invierno, este año se observó un aumento notable. Según datos de Rediex, Paraguay tiene tres principales destinos de exportación: Brasil (US$ 9.382), España (US$ 8.161) y Hong Kong (US$ 5.430). Estos tres países concentran la totalidad de las exportaciones registradas (US$ 22.974).