Nuevo emprendimiento para impulsar el empleo de graduados del SNPP y Sinafocal

Pivot y el Ministerio Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) firmaron un convenio con el compromiso de trabajar juntos para optimizar el empleo de mandos medios y personas con oficios, graduados del SNPP y Sinafocal.

Image description

Pivot, mediante su plataforma tecnológica, ofrece al sector empresarial un acceso directo a los postulantes provenientes de dichas casas de estudios, mediante la implementación de páginas web interactivas llamadas Vidrieras de Talentos, una para cada institución. Para visualizar estas páginas ingrese a www.paraguayestudia.com.

El objetivo final de este convenio es abrir el camino a oportunidades de empleo y progreso profesional a personas que se esfuerzan en adquirir los conocimientos y la experiencia para fomentar su propio bienestar, y, construyendo, a su vez, un gran pool de talentos que aporten en la prosperidad de las empresas que las contratan.

Además del aporte tecnológico de Pivot, con más de 10 años de experiencia de uso de la tecnología en el servicio de intermediación laboral, se prevé un trabajo conjunto con distintos sectores empresariales para la determinación de sus necesidades de dotación de personal a corto y largo plazo. De esta manera, Pivot colaborará con el MTESS para que las empresas de diversos rubros tengan un acceso directo al talento humano más calificado para sus necesidades específicas.

Una plataforma en crecimiento

Cabe recordar que hace unas semanas, Pivot e InfoNegocios anunciaban un joint venture para unir la red de lectores del diario con la plataforma de postulantes registrados de Pivot, de manera que estén al tanto de todas las nuevas oportunidades de empleo. 

Ya se encuentra disponible la Vidriera InfoPivot y el servicio será gratuito para candidatos hasta fin de este año, teniendo un costo a ser debitado automáticamente de una tarjeta de crédito a partir de enero de 2020. La disponibilidad de acceso para empresas será desde diciembre 2019.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.