Pago Express creció 31% en volumen de operaciones (y busca más negocios aliados)

La red Pago Express se convirtió en una aliada de la gestión con más de 3.000 puntos de cobranzas en todo el país. “Pago Express se ha consolidado como una empresa disruptiva teniendo como eje central los desarrollos tecnológicos que permiten facilitar la vida tanto de las personas como de sus aliados estratégicos”, expresó Maryam Ortiz, gerente de marketing de la empresa.

Image description

Ortiz señaló que desde el inicio de la pandemia, en marzo del 2020, la empresa creció 31% en volumen de operaciones, acumulado hasta octubre de este año.

Por otra parte, la gerente de marketing agregó que en los últimos años la compañía apostó por la automatización y digitalización, tanto en procesos internos como en la experiencia del usuario de cara a sus principales clientes, las bocas asociadas y las empresas que cobran a través de la red.

Además, el grupo empresarial Fintech Inversiones SA -que posee la mayoría accionaria de Pago Express- invirtió en la reingeniería de procesos y fortalecimiento de áreas claves y acompañando el lanzamiento de dos nuevas unidades de negocios: un call center de atención al cliente y un software factory que presta servicios a empresas del mismo conglomerado.

Sobre los planes a futuro, Ortiz indicó que se enfocarán en la digitalización y autogestión para mejorar la experiencia de los clientes. “Además de seguir trabajando para cerrar el ecosistema digital en nuestro país, apoyando proyectos como la billetera digital Wally”, precisó.

Aseguró que el énfasis de las inversiones de la empresa se encamina hacia la tecnología e innovación en procesos, a favor de la automatización y experiencia del cliente.

Campaña Un negocio para tu negocio
A través de un historial de experiencias que relatan los protagonistas, la iniciativa busca dar a conocer el valor agregado y el crecimiento que actualmente representa la boca de cobranzas para los negocios que ofrecen el servicio.

Los relatos de Lilian, Daysi, Marcelo, Amanda y Celso, fueron compartidos en la web exclusivamente desarrollada para la campaña www.unnegocioparatunegocio.com.py

“La campaña es un homenaje a nuestros aliados actuales y a quienes nos acompañan desde hace tiempo. Desde Pago Express buscamos que cientos de paraguayos sigan llevando adelante su negocio y que el crecimiento sea permanente”, detalló Ortiz.

Apuntó que ofrecer el servicio de Pago Express es “como un gancho para los comercios, ya que genera más flujo de personas en el local”, consideró.

A su criterio, el servicio finalmente, ofrece la posibilidad de tener ingresos extra con un sistema muy fácil de usar.

Club de aliados
Adicionalmente, la firma presentó el Club de aliados, para otorgar más beneficios a las empresas adheridas a las bocas de cobranza. Surgió para incentivar con insumos para el crecimiento de los negocios.

Este plan consiste en ir acumulando puntos a través de la cantidad de facturaciones realizadas, los puntos generados luego se canjean por premios, como computadoras, cartelería, impresoras, ticketeras, entre otros. “Todo esto para brindarle herramientas que le ayuden a hacer crecer su negocio”, añadió.

Servicios para ahorrar tiempo
La plataforma digital de gestión de cobranzas de facturas de servicios del ámbito público y privado, vigente desde el 2004, ofrece también la posibilidad de hacer recarga de saldos, billeteras, billetaje electrónico.

Además de estar conectada con más de 10 bancos y financieras, y billeteras virtuales, por lo cual los usuarios realizan sus pagos, brinda servicios de corresponsalía no bancaria y remesas nacionales e internacionales por medio de Western Union.

“Desde el 2019, Pago Express en Paraguay participó de un hito en la historia del país como aliado estratégico del billetaje electrónico liderando los procesos de activación, venta y recarga de las tarjetas Jaha, la nueva manera de pagar los viajes en transporte público”, destacó.

Así también resaltó que la firma formó parte del lanzamiento de una nueva billetera digital en el mercado, aportando su experiencia en desarrollar un ecosistema digital.

Tu opinión enriquece este artículo:

Gianinna Mascheroni: “Creemos que este edificio será clave para consolidar a Eusebio Ayala como el segundo gran eje corporativo de Asunción”

(Por LA) En la avenida Eusebio Ayala se levanta una obra que promete reconfigurar el mapa urbano y comercial de la capital. Se trata de Tupi Marketplace. Detrás de este ambicioso desarrollo se encuentra un equipo de talento paraguayo liderado por la arquitecta Gianinna Mascheroni, quien define el proyecto como “una fusión entre el mundo virtual y la experiencia física que marcará un antes y un después en el real estate nacional”.

Lambaré, un polo comercial: nuevas tiendas y construcción de Costanera potencian la economía

Hoy, la ciudad de Lambaré conmemora su 63º aniversario como municipio independiente de Asunción, un momento que marcó el inicio de su consolidación como una de las ciudades más dinámicas del departamento Central. Lambaré atravesó transformaciones significativas, especialmente en su estructura económica, que hoy se caracteriza por un perfil predominantemente comercial, con un fuerte potencial industrial y de servicios.

Distrito Digital: cómo será el espacio que reunirá a Estado, academia y sector privado (con US$ 20 millones de inversión)

(Por MV) Durante años se ha señalado que Paraguay reúne las condiciones para convertirse en un hub tecnológico regional. Con la puesta en marcha del Distrito Digital, esa posibilidad comienza a tomar forma. Impulsado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), en coordinación con otras instituciones del Estado y el sector privado, el proyecto busca posicionar al país como referente en economía digital y del conocimiento. La iniciativa contempla una inversión de US$ 20 millones.

El boom de los polarizados nanocerámicos que bloquean 99% de los rayos UV (protege tu piel y tu auto)

Paraguay es un país que tiene al sol como protagonista todo el año, sin importar en qué estación se encuentre. Con un clima caluroso, las altas temperaturas pueden convertir el interior de un vehículo en una caja de calor. Fernando Krapacher, propietario de Esfera Car Details, conversó con InfoNegocios sobre los polarizados nanocerámicos, que ofrecen una protección del 99% contra los rayos ultravioletas y que, además de proteger al vehículo, cuidan la vista y la piel de las personas.

Cambios en la normativa del sistema de pagos incluyen nuevos actores: ¿qué dicen los bancarios?

La Cámara de Senadores aprobó con modificaciones el proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Pagos, una normativa que busca modernizar el marco legal vigente en materia de transacciones electrónicas en Paraguay. La propuesta deroga la Ley Nº4595/2012 sobre Sistemas de Pagos y Liquidación de Valores y apunta a incorporar nuevos actores, fomentar la interoperabilidad y fortalecer el papel del Banco Central del Paraguay (BCP) como ente regulador.

Felicitas Pizarro en vivo: cocina, sabor y maridajes en Casa Rica

Felicitas Pizarro es una reconocida chef y sommelier argentina, pionera en el estilo de parrilla gourmet. Se formó como cocinera profesional en Buenos Aires y trabajó en distintos restaurantes, además de tener una empresa de catering. Saltó a la fama internacional en 2013 al ganar un concurso organizado por Jamie Oliver donde su receta de bife a la parrilla obtuvo casi 15,000 votos. Lo que la llevó a formar parte de su canal Food Tube (YouTube), marcando un hito en su carrera.

Prezzta desembarca en Paraguay: la plataforma líder en soluciones onboarding y gestión automática de créditos

(Por BR) Prezzta es una plataforma nacida en Uruguay, una plataforma de préstamos persona a persona, un peer-to-peer lending, cuando un giro regulatorio del Banco Central del Uruguay los obligó a repensar por completo su modelo de negocios. Lejos de ser un obstáculo, esa decisión marcó el punto de inflexión hacia lo que hoy es una de las plataformas SaaS más robustas y flexibles para la gestión de créditos en América Latina, que ahora dice presente en Paraguay, con Teo como su partner local.

 

Camino al bienestar: “Recursos humanos hoy diseña y lidera procesos de transformación cultural y digital”

(Por BR) Adaptarse a los nuevos liderazgos humanos es un desafío constante. La transformación responde a las demandas del mercado, a los cambios culturales, generacionales y tecnológicos que atraviesan todos los sectores. En el marco del Día del Profesional en Recursos Humanos, conversamos con Deysi González de ManpowerGroup sobre cómo ven la evolución del talento.