Paraguay y Panamá se complementarían como plataformas comerciales

El viceministro de Industria, Luis Llamosas, integró la delegación oficial a la República de Panamá liderada por el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Castiglioni, y empresarios en relación al comercio bilateral entre Paraguay y Panamá, donde priorizarán la relación comercial, el turismo y la cooperación técnica.

Image description

El viceministro de Industria, Luis Llamosas, mencionó que la misión estuvo integrada por un selecto grupo de empresarios representados por industriales del arroz, de las flotas fluviales, de la carne; así también productores de caña y confección.

El objetivo principal fue presentar a un grupo importante de empresarios panameños y al gobierno de Panamá las oportunidades que ofrece Paraguay en materia de calidad y cantidad de productos. En ese sentido, el viceministro Llamosas aseguró: “Paraguay está preparado para abastecer y alimentar a más 70 millones de personas en el mundo, con productos alimenticios, ya dispuestos y en condiciones de competir en los más elevados estándares de calidad”.

Agregó: “Hemos participado en reuniones de trabajo con autoridades del gobierno panameño, encabezados por la propia canciller de Panamá y vicepresidenta, a la vez, de la República de Panamá, Isabel Saint Maló de Alvarado, donde tuvimos muy buen recibimiento”.

Así mismo, el viceministro indicó: “Mantuvimos reuniones con más de 40 empresarios panameños de diferentes rubros, diferentes áreas y coincidimos plenamente en que la oportunidad que representa Panamá para Paraguay es de plataforma. Hablamos de dos plataformas; la que significa Paraguay para vender a todo el Mercosur, y también la que representa Panamá porque es un centro de distribución de productos, donde se puede vender no solamente a toda Centroamérica, sino también a otros países del mundo, y es a través de Panamá que podemos vender al mundo”, puntualizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos.