Pilar relanzó su web (para que estés a pocos clics de sus productos)

(Por NV) La empresa Manufactura de Pilar, dedicada y reconocida por la producción de una variada gama de tejidos destinados a la indumentaria, artesanía, tapicería, blanquería y mobiliarios, desarrolló un cambio en su plataforma web con el fin de generar una experiencia de compra simple y efectiva para sus fieles clientes.

Image description

Actualmente la tecnología innova constantemente y el e-commerce llegó a nuestro país no solo para quedarse sino para crecer a grandes pasos. “Estudios comprueban que a partir de 2017 las compras realizadas con tarjetas en sitios web aumentaron más del doble y es visible como poco a poco nuestros usuarios van migrando del mundo físico al online. Es por esto que pensamos continuamente en mejorar la experiencia de compra online para ellos”, explicó María Eugenia Peña, encargada de la web de Pilar.

Por su parte, Mabi Melo, coordinadora estratégica de marketing de la empresa, mencionó que siempre se encuentran atentos a las sugerencias de sus clientes por lo cual implementaron los cambios en la web. “Desarrollamos una web más rápida, práctica y sobre todo más accesible a los productos que tenemos. La idea es que nuestros usuarios puedan finalizar su compra con menos clics, ofreciéndoles también nuevas formas de pago”, expresó.

Casi todas las líneas de producto terminado están disponibles en la web. Muchas veces se realiza un lanzamiento previo en tienda, se testea el producto y de acuerdo a los resultados producen el stock para la web, según comentó María Eugenia. Lo que no se vende online son los tejidos y los muebles. Tampoco complementos como peluches, agendas, bolsos y mochilitas que se pueden encontrar en todas las tiendas.

Los clientes que compran desde la web de Pilar generalmente buscan la practicidad de adquirir los productos en el horario y lugar que ellos deseen. “Se les solicita un registro previo que genera un usuario y así pueden realizar su compra con mayor rapidez. Aproximadamente el 90% de nuestros usuarios son mujeres y el producto que más vendemos por la web son los juegos de sábanas”, aseguró María Eugenia.

Mabi indicó que el objetivo principal es que más clientes prueben comprar online, conozcan su practicidad y puedan hacer uso de ella en cualquier momento. “En Paraguay, el e-commerce está creciendo y nos enorgullece poder formar parte de eso. Apuntamos a la omnicanalidad, que está próxima a jugar un rol importante para atender al consumidor que se relaciona con las empresas tanto física como virtualmente”, enfatizó.

Como novedad, Mabi señaló que constantemente están lanzando nuevas colecciones y productos en todas las líneas. “En los próximos meses estaremos actualizando productos de la línea bebé, fragancias, sábanas de jersey de algodón y blanquería de nuestra línea Finezza”, finalizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.

Un refugio con historia y tradición: Quinta Tropicana, alojamiento familiar entre cerros y con imponentes paisajes

(Por LA) En Paraguarí, rodeada de cerros, aire puro y una vegetación exuberante, Quinta Tropicana invita a conectar con lo esencial: la naturaleza, el descanso y las historias que dan sentido a un lugar mágico. Lo que hoy es un alojamiento rústico con alma familiar, nació décadas atrás como una destilería de caña, fundada por don Ignacio Ramón Martínez, padre de Emi Martínez, actual anfitriona del lugar.