Pintar al estilo country

(Por Nora Vega - @noriveg) El campo normalmente proporciona una sensación de calidez que permite que las personas puedan disfrutar del descanso, recordando los paraísos naturales y disfrutando de los relajantes sonidos de la naturaleza. Conversamos con María Angélica Chacín, gerente general de Pinturas Montana, quien nos recomendó algunos colores ideales para ser utilizados en este estilo.

El estilo country es ideal para aquellas personas que quieran tener una decoración delicada, llena de paz y tranquilidad. “Este tipo de decoración siempre ha estado presente y ahora se impone con mucha más fuerza. Nos hacen recordar los paraísos naturales, que proporcionan una sensación cálida y donde se disfruta del descanso. Es excelente tanto para una vivienda en el campo como para un departamento en el centro de la ciudad. En cuanto a los colores, éstos deben ser acogedores para cada espacio”, comenta María Angélica.

La paleta de colores en este tipo de tendencia está compuesta por los tonos más pasteles y apegados a la naturaleza. Es por ello que se utilizan mucho marrones y beiges. También es ideal emplear el blanco y los rosados pálidos. Es decir, todos aquellos colores que cuenten con un aire muy tranquilo y romántico.

“Sí se vive en un lugar donde hay humedad y frio, se deben utilizar colores como el naranja y el marrón, brindando ese toque de calor que tanto se desea para olvidar las bajas temperaturas que hay en el exterior. Si es un lugar caliente, los colores claros como el blanco, crema, beige, amarrillo, verde o el celeste, son los mejores aliados para ofrecer una sensación de frescura a cualquiera de las habitaciones”, son las recomendaciones de un artículo muy interesante sobre este estilo en la página de Pinturas Montana.

Cuando uno decora la casa con este estilo, de seguro es porque está buscando un lugar lleno de comodidad, pero con un toque de elegancia. En estos ambientes se puede mezclar los objetos y muebles de muchos estilos y diversas épocas, que le brindarán un aire más personal. Entre los materiales más utilizados se destaca la piedra, porque se relacionan directamente con la sencillez y la simplicidad.

La madera y las flores son algunos de los elementos que tampoco nunca deben faltar dentro del estilo country. Esta tendencia trata de recrear la calidez de las casas de campo, donde los muebles de madera van pasando de generación en generación, y en el que los jarrones de lata con flores secas o naturales, así como la cerámica utilitaria, tienen su lugar de honor.

Los mobiliarios perfectos son los de colores naturales, levemente oscurecidos por efecto del barniz. También se emplean en ocasiones los muebles pintados de blanco. Como patrón, los muebles tienden a ser grandes para evocar comodidad. Con grandes almohadones que inviten a descansar.

Las Pinturas Montana se pueden encontrar en los diferentes puntos de ventas como ferreterías y pinturerías del país, también en las grandes cadenas como Ace Paraguay y Ferrex Paraguay. Asimismo, cuenta con tres tiendas propias en Aviadores del Chaco 129 esq. Fontao Meza, Denis Roa 1197 c/ Lillo; y Senador Long c/Lillo.

Tu opinión enriquece este artículo:

GICAL SA llevará su experiencia y sus parques industriales a la Expo Paraguay-Brasil

Con casi seis décadas de experiencia en el mercado paraguayo, GICAL SA se prepara para participar con un stand propio en la Expo Paraguay-Brasil, que se desarrollará los días 8, 9 y 10 de septiembre en el Hotel Nobile de Ciudad del Este. El evento forma parte de Paraguay Business Week y se perfila como uno de los encuentros empresariales más importantes del año, con acceso libre y gratuito para todos los interesados en conocer nuevas oportunidades de negocios.

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.

Dennes Duerksen: “El WRC es solo el inicio de una serie de eventos que consolidarán al país como destino deportivo y turístico internacional”

(Por TA) El WRC Ueno Rally del Paraguay demostró cómo la articulación entre el sector público y privado puede potenciar la realización de grandes eventos internacionales. Dennes Duerksen, Coordinador Comercial del Rally, destacó que el apoyo de los sponsors fue fundamental para concretar la llegada del campeonato mundial a nuestro país por primera vez.

Turismo en Paraguay: más eventos, más viajeros y nuevas oportunidades para el sector

(Por SR) El turismo en Paraguay atraviesa una etapa de consolidación y crecimiento, y uno de los ejemplos de este proceso es la agencia Aloha Aventura. Con apenas cuatro años de trayectoria, la empresa pasó de organizar viajes internos con buses alquilados a movilizar flotas completas en eventos de gran convocatoria, lo que evidencia tanto su evolución como la mayor participación de los paraguayos en actividades turísticas.

The Data Centers Are Coming!!

(Por Ricardo Peña) Del campo a la nube: Paraguay escribe una nueva historia. No son zombies ni extraterrestres, pero sí una invasión que puede transformar la economía. Los data centers están llegando a Paraguay. Y lo hacen con un paquete concreto: inversión millonaria, empleos para distintos niveles y un salto tecnológico que pondrá al país en el radar tecnológico y digital de la región.