Polo Oeste dice oficialmente presente: inauguró depósitos e inició operaciones con capacidad de 11.000 posiciones de pallets

Polo Oeste, centro logístico, llegó desde Uruguay y abrió sus puertas con la intención de aumentar el volumen de almacenamiento y brindar la mayor satisfacción a los clientes. Se trata de dos naves logísticas capaces de triplicar el volumen de almacenaje. 

Liza Stanley, gerente general de Polo Oeste, manifestó que tanto la calidad del producto como la seguridad de las personas son temas de interés para la empresa. También las acciones poseen el componente de sostenibilidad para que el impacto sea el menor posible en toda la operativa. 

Quizás te interese leer: Polo Oeste llega a Paraguay, con dos naves logísticas capaces de triplicar el volumen de almacenaje

“Nos preocupamos para que el cliente tenga el stock en tiempo y en forma. Las empresas necesitan comercializar y nosotros nos ocupamos de toda su logística. También brindamos indicadores para que estén monitoreando y evaluando toda su operativa”, expresó. 

Destacó que la firma busca contribuir con el desarrollo del país y la región. “Estamos ante una empresa que no solo mueve mercadería, sino que impulsa el crecimiento y el progreso”, remarcó.

Polo Oeste abarcaba anteriormente la logística de congelados en Paraguay y en Uruguay; además opera en seco y con temperatura controlada. Por eso se encuentran ampliando el negocio en un área que Paraguay estaba necesitando. 

Es un operador logístico de clase internacional y ofrece al país indicadores, requisitos y cuidados con estándares internacionales que hacen que se eleve el nivel de servicio de todos los operadores. 

“Polo Oeste ofrece un servicio integral con valor agregado porque no solo mueve cajas; recibe, almacena, despacha y entrega, sino también se ocupa y preocupa de la trazabilidad de cada producto, sabiendo exactamente dónde estuvo y cómo estuvo en cada paso dentro del estadio de Polo Oeste hasta la llegada al cliente”, ilustró.

Además de esto, el cliente cuenta con indicadores operativos de stock, ingreso, salida, ocupación, que normalmente no poseen otras empresas, explicó. Polo Oeste cuenta con 3.400 posiciones de pallets, ampliable a 11.000 posiciones. “Tenemos 7.250 m2, ampliables hasta 20.000 m2. La expectativa es llenar los espacios y que las mejores empresas trabajen con nosotros”, expuso. 

Polo Oeste se halla en Luque, a minutos del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi. Su presencia en Paraguay data del 2012, cuando exploraron oportunidades de negocios en el Chaco para impulsar el rubro ganadero, con el que trabajan de cerca en Uruguay.

Tu opinión enriquece este artículo:

Créditos para vivienda avanzan 25%, pero el desafío es sostener el fondeo y ampliar el acceso

(Por MV) Los créditos para vivienda cerraron el primer semestre con un crecimiento del 25% interanual y alcanzaron G. 10,5 billones, según datos del Banco Central del Paraguay (BCP). Aunque la expansión es significativa, esta cartera todavía representa apenas el 6% del total de créditos del sistema financiero, que sumó G. 187,5 billones a junio. El salto está fuertemente asociado al fondeo de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y a programas como Che Róga Porã, que ampliaron plazos, montos y condiciones de acceso.

El mercado eléctrico podría abrirse al capital privado y la ANDE dejaría de concentrar la regulación

El Gobierno prepara una reforma que puede cambiar las reglas del mercado eléctrico: el Ejecutivo plantea la creación de un Ministerio de Minas y Energías, la figura de un ente regulador independiente de la ANDE y una mayor apertura a la generación privada, en momentos en que el crecimiento de la demanda obliga al país a pensar en nuevas fuentes de energía. El desafío será establecer reglas claras y previsibilidad para que el capital privado encuentre condiciones para invertir en nueva capacidad de generación.

¿Escapada cerca de Asunción? Paraguarí reúne naturaleza, gastronomía y aventura

Este 18 de agosto se recuerda la constitución de Paraguarí como distrito, una fecha que se remonta a 1960. La fiesta patronal en honor a Santo Tomás Apóstol, en cambio, se celebra en diciembre. Igualmente, la fecha es una buena excusa para recordar que, a menos de 70 kilómetros de Asunción, hay una ciudad que tiene mucho más para ofrecer que una postal de sus cerros, ya que se trata de gastronomía, historia, aventura, deporte, vistas, alojamientos y pequeños emprendimientos que ya forman parte de la identidad de la ciudad.