Presentan beneficios de Paraguay a líderes de negocios del continente

El director de atracción de inversiones extranjeras de la Red de Inversiones y Exportaciones de Paraguay (Rediex), Federico Sosa, compartió con referentes del sector empresarial de EE.UU. y Sudamérica los beneficios del país para los capitales empresariales. Según Sosa, la presión tributaria, el bono demográfico y la ubicación estratégica de Paraguay son bastante favorables para aquellos emprendimientos estadounidenses que apuesten por América del Sur.


 

Image description

"Pequeños emprendimientos de Miami, Florida y todas las empresas estadounidense deberían invertir en Paraguay. De hecho que EE.UU. es el principal origen de nuestra IED y las ventajas comparativas y retornos son más favorables que los riesgoso", manifestó Sosa

Asimismo, Sosa destacó que Paraguay está ubicado en el corazón de Latinoamérica y que ese hecho permite que las empresas puedan desarrollar negocios en un área de entre 200 a 300 millones de personas. Aparte, recordó que la mayoría de las exportaciones de Paraguay nutren de productos a Argentina y Brasil, así como la IED que recibimos de ambos vecinos representa una cantidad importante de capital.

Por otro lado, el director aseveró que cada vez más Bolivia y Uruguay están interesados en articular con Paraguay para construir una plataforma de negocios regionales que permita a las empresas norteamericanas expandirse en la región. "Paraguay dispone del sistema tributario más sencillo y competitivo de Sudamérica. Somos un triple 10, con 10% en el IVA, IRP e IRE, además de contar con otros elementos favorables para el desarrollo de los negocios", señaló.

Entretanto, citó a la energía como uno de los baluartes del desarrollo para Paraguay, teniendo en cuenta que está a 0,06 centavos de dólar y el 100% proviene de hidroeléctricas, lo que quiere decir que la energía es limpia y renovable, como lo demandan los países líderes a nivel mundial. Para complementar, enfatizó que la mano de obra en Paraguay es joven y que el 60% de la población es menor de 30 años.

Por último, presentó dos indicadores importantes que demuestran que Paraguay está mejorando como unidad económica: ser el número uno en clima de negocios según el instituto Getulio Vargas y haber mejorado en el ranking Doing Business del Banco Mundial.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.