Multi, como fue bautizado este sistema, se podrá desplazar no solo de forma vertical, también horizontalmente, lo que permitirá tener varias unidades sincronizadas circulando en diferentes direcciones dentro de un edificio. El sistema utiliza potentes imanes que impulsan el ascensor dentro del edificio. Funciona por levitación magnética, la misma tecnología de los trenes de alta velocidad en Japón.
La compañía comenzará a probar esta tecnología recién en el año 2016 y está pensada para rascacielos y edificios de gran envergadura, pero que también dará lugar a nuevos diseños de rascacielos hasta ahora imposibles por las limitaciones de los ascensores tradicionales.
ThyssenKrupp, sin duda se está preparando para el futuro, en donde las ciudades se convertirán en mega ciudades, reinventando el concepto de lo que es un elevador. El diseño del edificio ya no estará limitado por la altura o la alineación vertical de los huecos de ascensores, abriendo posibilidades a los arquitectos y constructoras inmobiliarias que nunca antes han imaginado posible.
Primer ascensor del mundo sin cables
La era del ascensor dependiente de cable ha terminado, 160 años después de su invención. La empresa alemana ThyssenKrupp, conocida por diseñar y fabricar ascensores, presentó el pasado 27 de noviembre su último producto, que representa una verdadera revolución en la historia de la industria de los ascensores.
Tu opinión enriquece este artículo: