Primer cargamento de carne enfriada paraguaya partió a Arabia Saudita

(Por LF) La firma Athena Foods perteneciente al Grupo Minerva, realizó el primer envío de carne vacuna enfriada a Arabia Saudita. En total fueron embarcadas 24 toneladas de la proteína roja nacional por vía marítima. Desde la multinacional, destacaron el logro afirmando que están felices de continuar ampliando la variedad de productos exportados al país de Medio Oriente, ya que se trata de un mercado muy importante y exigente.  

Unas 24 toneladas de cortes delanteros y traseros enfriados fueron enviados por primera vez a Arabia Saudita de la mano de Athena Foods. Según la empresa frigorífica, nuestro país se encuentra exportando diversos productos congelados a este destino, pero en esta oportunidad, una importante red de supermercados demostró su interés hacia la carne local, optando por el producto enfriado, debido a que el mismo se mantiene con calidad hasta por más de 100 días. Por lo cual, tiene un tratamiento especial y además es cotizado a un mayor precio.

“Estamos muy contentos de poder ampliar la gama de productos que ofrecemos a Arabia Saudita, esta primera exportación de carne enfriada comprueba el reconocimiento de calidad de la carne paraguaya para este exigente mercado”, manifestó Murilo Santos, gerente comercial de Athena Foods Paraguay.

“Nuestros clientes en Arabia Saudita creen en la calidad de la carne paraguaya y el potencial de este producto para ganar espacio en su mercado”, añadió.

Según Santos, Arabia Saudita es un importante mercado para la carne bovina y el año pasado importó un total de 87.000 toneladas, siendo sus principales proveedores Brasil, India, y Australia. “El ingreso de Paraguay con una diversidad de productos, ya sean congelados o enfriados, constituye una gran posibilidad para aumentar los niveles de carne exportada del país”, resaltó.

En ese sentido, Santos señaló que existe la expectativa de producir y enviar más carne refrigerada desde Paraguay a Arabia Saudita de forma regular. “Ya tenemos demanda para nuevos contratos. Pretendemos trabajar con varios cortes de carne, pero principalmente con los ítems de cortes delanteros, que son los de más demanda para Arabia Saudita”, aseguró.

Recordemos que, en 2020, tras casi nueve años, el mercado saudí volvió a abrir sus puertas a la carne vacuna paraguaya, luego de que nuestro país recibiera, en el mes enero, la habilitación formal para volver a exportar, proceso que duró más de dos años, dadas las estrictas verificaciones que el país aplica para el ingreso de productos cárnicos.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.