“El proyecto consiste en vincular dos puntos en Asunción por medio de un teleférico, y su principal parada sería la de Ita Pyta Punta”; explicó a nuestro diario Rolph Vuyk.
“De esta forma, se mejorará la calidad de vida de los habitantes de este barrio en desarrollo de nuestra capital, la seguridad de la zona”, evaluó el estudiante de la UNA. Agregó que el proyecto beneficiará grandemente al país, ya que “generará una nueva economía, atrayendo a turistas que quieran disfrutar del viaje y del hermoso paisaje”.
Vuyk y Pinazzo fueron asesorados por la italiana Leitner Ropeways, empresa italiana especializada en teleféricos. Entre varios otros detalles, constataron que los artefactos necesarios conllevan una inversión de entre U$D 25.000 y U$D 35.000, mientras la construcción de la plataforma implica un desembolso de entre U$D 400.000 y 500.000.
“Fue toda una sorpresa para nosotros enterarnos de que habíamos sido seleccionados para defender nuestra propuesta. No sólo nos pusimos felices, sino que sentimos orgullo, ya que representamos a nuestro país y pudimos hacerlo de la mejor manera posible”, señaló Vuyk.
Si se concreta el proyecto, implicará una interesante oportunidad de negocios tanto para empresas relacionadas con el turismo como para empresas paraguayas dedicadas a la construcción.
Tu opinión enriquece este artículo: