Quinta Coratei, a pasos del río Paraná y de una isla con actividades para todo el año

La Quinta Coratei, ubicada en el departamento de Misiones, tiene el privilegio de estar ubicada a 5 km (10 minutos en lancha) de la Isla Coratei y también a 200 metros de la playa Coratei a la cual los huéspedes pueden acceder caminando. Son importantes atracciones turísticas de la zona, sumado a eso, el establecimiento centra su potencial en el turismo de pesca, una vez concluido el verano.

Image description
Image description

Entre las actividades más destacadas a las que se puede acceder al hospedarse o visitar la Quinta Coratei están los paseos diarios a la Isla Coratei para conocer el lugar en pleno contacto con la naturaleza. Allí, se puede hacer avistamiento de animales como monos o peces; también disfrutar de paseos en kayak. Además, en las instalaciones de la quinta disponen de una piscina, igualmente se realizan paseos a caballo y por el río Paraná. Durante el otoño, invierno o primavera centralizan el servicio en la pesca.

“Recibimos entre 300 y 350 personas en el 2023, que pasan el día o se hospedó. Para Semana Santa existe disponibilidad de habitaciones. En enero y febrero, la mayor cantidad de visitantes provienen de Asunción y Central, así también del departamento del Guairá”, refirió José Cruz, encargado general de la Quinta Coratei.

Respecto a las reservas durante el verano de 2023, Cruz señaló que en enero estuvieron a tope con el 100%, mientras que en febrero disminuyó a la mitad, es decir, tuvieron 50% de reservas. Para marzo prevén un comportamiento similar al de febrero, sobre todo porque es la temporada de pesca. En este sentido, desde la Quinta Coratei trabajan con el sector agropecuario, por lo que solo cuando termina la cosecha -quienes trabajan en el agro- recién preparan sus viajes de pesca.

Agregó que el resto del año reciben mucha gente de Itapúa, Alto Paraná, Canindeyú (del sector agrícola) y también a extranjeros desde Brasil (de los Estados de Paraná y Mato Grosso do Sul), debido a trabajos con agencias de turismo de ese país vecino.

El establecimiento tiene una historia familiar en la que se relata que los dueños iban a pescar en esa zona del río Paraná. En el año 2009 esta familia propietaria de la Quinta Coratei empezó a alquilar el sitio. Tuvieron buena recepción del público y empezaron a conocer el mercado.

Seguidamente, se inscribieron en la Senatur e impulsaron la promoción en las redes sociales. “En el 2012 y 2015 fueron los años del boom porque crecimos bastante, aumentamos la capacidad y mejoramos la calidad del servicio mediante inversiones”, recordó.

Hospedaje y gastronomía misionera

La Quinta Coratei dispone de siete habitaciones, todas con baños independientes, que pueden albergar a aproximadamente 20 personas, sobre todo si son del mismo grupo. En caso de necesidad de aumentar la capacidad de huéspedes, se realiza una mejor distribución en las habitaciones, con camas adicionales. 

Este lugar a orillas del río Paraná ofrece en gastronomía una variedad de platos autóctonos de la región misionera, en particular y como especialidad preparan pescado: dorado a la parrilla, fritos de boga, romanitas de surubí, caldo de surubí y dorado, además de empanadas de pescado.

 Para eventos o pedidos especiales existe la posibilidad de solicitar asados a la estaca. En definitiva, el menú es tradicional de Misiones y principalmente de la localidad de Ayolas, localidad aledaña a Coratei y que se destaca por la producción y consumo de pescado.

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Miami está “muy” feliz! El Negocio es ganar: Inter Miami sin Messi l, pero con un De Paul de 8.1 puntos, avanza en la Leagues Cup

(by Ortega desde el Chase Stadium) En una noche clave en el Chase Stadium, el equipo de Mascherano demostró que su valor de mercado va más allá de su número 10. Con goles del "Motorcito", un penal a lo Suárez y el sello de Allende, las Garzas se impusieron 3-1 a Pumas UNAM,  ya están en cuartos de final y ¡Miami está “muy” feliz!

Duración de lectura: 3 minutos

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

Martín Belizán: "El mercado del audio y la música está evolucionando. El desafío está en mejorar la experiencia omnicanal y ampliar su alcance"

Martín Belizán, gerente de marketing & ecommerce de Music Hall, destaca la importancia de entender al cliente, simplificar procesos y fomentar equipos ágiles. Inspirado por su madre, apuesta por la mejora continua. Cree en construir marcas con identidad y confianza, y ve en la tecnología un gran aliado, sin reemplazar el criterio humano. En un mercado en evolución, el desafío es mejorar la experiencia omnicanal y crecer de forma sostenida y cercana al cliente.

Circuito rentable: Paraguay se abre a la producción de equipos electrónicos y digitales con modelo tipo maquila

(Por MV) A finales de julio, el Poder Ejecutivo presentó al Congreso Nacional un paquete de 10 iniciativas estructurales, entre ellas el Proyecto de Ley que establece la Política Nacional para la Producción y el Ensamblaje de Equipos Eléctricos, Electrónicos, Electromecánicos y Digitales. La propuesta busca diversificar la matriz productiva, atraer inversiones en sectores no tradicionales y generar empleos, siguiendo el camino exitoso del régimen de maquila.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Angie Duarte: “Esta será una oportunidad para que el mundo conozca la capacidad del Paraguay de liderar con una visión sustentable del desarrollo”

Paraguay pisa fuerte en el radar turístico internacional. Durante la 70ª Reunión de la Comisión Regional para las Américas, celebrada recientemente, la plataforma Amadeus Travel reveló que el país se posicionó entre los diez destinos más buscados de Sudamérica, con un crecimiento interanual del 28% en volumen de búsquedas. El dato surgió del informe “Fortaleciendo la competitividad de las Américas y sus subregiones”, lo que consolidó a Paraguay como un destino emergente en la región.