Sallustro y Cia emitió bonos corporativos por G. 10.000 millones (por primera vez en Py la reserva fue vía app y web)

La colocación de bonos corporativos por parte de Sallustro y Cia SA se dio con una estructura innovadora, a través de Itaú Invest Casa de Bolsa SA como agente colocador exclusivo y bajo organización del Banco Itaú Paraguay SA.

La emisión de Sallustro y Cía. corresponde a la Serie Nº 1 del Programa Global G3 por un valor total de G. 10.000 millones. La emisión cuenta con una tasa de interés nominal de 10% anual, amortización de capital e intereses mensuales y plazo de cuatro años.

La emisión cuenta con una novedosa estructura, en la cual fortalece la calidad crediticia del bono a través de un mecanismo de contingencia y una cuenta de reserva. El mecanismo de contingencia cuenta con contrato de retención de flujos de cobros de tarjeta de débito y crédito de la red Bancard de cuatro tiendas emblemáticas de la compañía: Under Armour (UA) Shopping del Sol, UA Paseo Galería, UA Shopping Mcal. López y GAP del Shopping del Sol.

Estos flujos van directamente para el pago de esta emisión y son gestionados a través de Banco Itaú Paraguay como banco agente. Además, la emisión incluye una cuenta de reserva de tres meses de amortización de capital e intereses que estará fondeada desde el inicio y a beneficio de los bonistas.

Primera reserva de emisión vía app o web en la historia de Paraguay
Otro hito de la emisión es que por primera vez en Paraguay la reserva de estos títulos se realizó a través de una app y/o portal web. Esta innovación viene de la mano de Itaú Invest que tiene como objetivo la transformación digital del mercado de capitales. Los bonos de Sallustro y Cia. estuvieron disponibles en la app y Homebroker de Itaú Invest de forma exclusiva. Esto marca otro paso en la digitalización del mercado y consolida la posición de Itaú Invest como líder en transformación digital.

Hugo Belotto, gerente financiero de Sallustro y Cia, destacó: “Esta emisión representa para nosotros un paso importantísimo en el objetivo estratégico de la compañía para el reperfilamiento de la deuda financiera, el fortalecimiento de nuestras operaciones y el desarrollo de nuevos negocios. Esta emisión marca el rumbo de las próximas emisiones de bonos corporativos de la empresa, seguiremos trabajando en el desarrollo de nuestras fortalezas para seguir escalando en el rating de la calificación de riesgo de nuestras próximas emisiones. Agradecemos a Itaú Invest por el excelente acompañamiento y la calidad profesional de sus colaboradores”.

Por su parte Alejandro Gómez Abente, CEO de Itaú Invest mencionó: “Es una gran satisfacción traer una nueva y exitosa emisión al mercado. Esta emisión tiene un sabor especial porque conseguimos innovar en varios frentes. Primeramente, traemos una estructura con un mecanismo de contingencia, y cuenta con una reserva que brinda mayor fortaleza a los bonistas y menor tasa de interés para el emisor. Este tipo de estructuras permite utilizar las fortalezas de la compañía para brindar mejores condiciones de financiamiento. Además, conseguimos dar otro enorme paso en la transformación digital del sector, brindando a los clientes de Itaú Invest la posibilidad de reservar la emisión desde el APP o Homebroker. Esto marca un punto de inflexión en la digitalización del sector como también el camino de innovación que se viene. Agradecemos y felicitamos a Sallustro y Cia. por esta exitosa emisión y por confiar en nosotros para traer esta propuesta diferente e innovadora a los inversores”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Comunicado de ueno bank a la opinión pública

Ante las publicaciones difundidas en las últimas horas respecto de un supuesto informe atribuido a un exfuncionario de la Superintendencia de Bancos del Banco Central del Paraguay, ueno bank considera importante realizar las siguientes precisiones.

La nueva familia del guaraní estará en plena circulación entre 2028 y 2029: cambian diseños, tamaños y seguridad

(Por MV) El Banco Central del Paraguay (BCP) presentó la nueva familia de billetes del guaraní, la primera concebida de manera integral desde 1963. La renovación abarcará las seis denominaciones actualmente en circulación e incorporará nuevos diseños, medidas de seguridad, tamaños diferenciados y elementos vinculados con la historia, la cultura y la biodiversidad del país. La transición será gradual y los actuales billetes continuarán teniendo validez mientras sean reemplazados progresivamente.

El mercado editorial paraguayo crece: 1.393 registros y más de G. 123.800 millones en producción

(Por BR) La producción editorial registrada en Paraguay mostró un crecimiento durante 2025. La Agencia Paraguaya del ISBN, administrada por la Biblioteca Nacional, asignó 1.393 registros, frente a los 1.262 del año anterior, lo que representa un aumento interanual del 10,4%. El dato permite dimensionar la cantidad de publicaciones y también los cambios en los actores que participan de la cadena del libro y la diversidad lingüística que comienza a ganar espacio.

Fernando Paciello: “Las empresas buscan eficiencia, seguridad y herramientas que les permitan simplificar su operación”

Con una amplia trayectoria dentro de Banco Basa, Fernando Paciello asumió la gerencia general con el desafío de liderar una nueva etapa para la entidad. Su gestión apunta a fortalecer el vínculo con las empresas paraguayas, impulsar la innovación y desarrollar soluciones financieras que acompañen las necesidades de un mercado cada vez más dinámico. En esta entrevista, habla sobre liderazgo, estrategia comercial, tecnología, inteligencia artificial y los aprendizajes que marcaron su carrera.