Sector privado y público trabajan para mejorar espacios públicos

Paraguay Development en coordinación con al Municipalidad de Asunción buscan revalorizar los espacios públicos, por este motivo apuestan al embellecimiento del boulevard de la Avenida Santa Teresa, el nuevo polo comercial de Asunción.

Image description

Para conocer más sobre este emprendimiento conversamos con Alejandro Kladniew, socio gerente de Paraguay Development, quien nos explicó sobre el trabajo en conjunto con el municipio: “Entendemos que existen muchas necesidades y los recursos de la Municipalidad son escasos, por este motivo es necesario que los entes privados ayudemos en aspectos que refuercen el embellecimiento de la ciudad. Nosotros tenemos dos edificios terminados en la Avenida Santa Teresa y pensamos seguir invirtiendo en ella porque creemos que este tipo de aporte suma para todos: ciudadanos, Municipalidad y empresas”.

En este momento se están reconstruyendo los cordones, levantando nuevas pasarelas, incorporando más iluminación, instalando aspersores para riego y renovando la jardinería. La inversión efectuada para este proyecto es de G. 220 millones y la inauguración de las mejoras se realizará en setiembre.

“Es un problema que la inversión privada y la pública no tengan la armonía que deberían tener. En este caso, nuestro pequeño aporte intenta mejorar este aspecto. Valoramos que la Municipalidad haya sido proclive a estos trabajos porque a veces lo público no hace ni deja hacer, y en esta ocasión, la institución fue totalmente eficiente y rápidamente nos permitió hacer los trabajos”, resaltó.

Kladniew también destacó el buen recibimiento que tuvo este emprendimiento entre vecinos de la zona. “Esperamos que otros vecinos y consorcios se sumen a esta iniciativa en la Avenida Santa Teresa o en cualquier otra área de la ciudad para mejorar nuestra calidad de vida y la de todos los habitantes. Vivimos en un mundo donde demandamos mucho y a veces no damos todo lo que podemos dar”, concluyó.

Paraguay Development ha estado a cargo del desarrollo de los edificios: The One, The Tower, The One Down Town y en la actualidad se encuentra construyendo la torre The Forest.

Tu opinión enriquece este artículo:

GICAL SA llevará su experiencia y sus parques industriales a la Expo Paraguay-Brasil

Con casi seis décadas de experiencia en el mercado paraguayo, GICAL SA se prepara para participar con un stand propio en la Expo Paraguay-Brasil, que se desarrollará los días 8, 9 y 10 de septiembre en el Hotel Nobile de Ciudad del Este. El evento forma parte de Paraguay Business Week y se perfila como uno de los encuentros empresariales más importantes del año, con acceso libre y gratuito para todos los interesados en conocer nuevas oportunidades de negocios.

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.

Turismo en Paraguay: más eventos, más viajeros y nuevas oportunidades para el sector

(Por SR) El turismo en Paraguay atraviesa una etapa de consolidación y crecimiento, y uno de los ejemplos de este proceso es la agencia Aloha Aventura. Con apenas cuatro años de trayectoria, la empresa pasó de organizar viajes internos con buses alquilados a movilizar flotas completas en eventos de gran convocatoria, lo que evidencia tanto su evolución como la mayor participación de los paraguayos en actividades turísticas.

Dennes Duerksen: “El WRC es solo el inicio de una serie de eventos que consolidarán al país como destino deportivo y turístico internacional”

(Por TA) El WRC Ueno Rally del Paraguay demostró cómo la articulación entre el sector público y privado puede potenciar la realización de grandes eventos internacionales. Dennes Duerksen, Coordinador Comercial del Rally, destacó que el apoyo de los sponsors fue fundamental para concretar la llegada del campeonato mundial a nuestro país por primera vez.

The Data Centers Are Coming!!

(Por Ricardo Peña) Del campo a la nube: Paraguay escribe una nueva historia. No son zombies ni extraterrestres, pero sí una invasión que puede transformar la economía. Los data centers están llegando a Paraguay. Y lo hacen con un paquete concreto: inversión millonaria, empleos para distintos niveles y un salto tecnológico que pondrá al país en el radar tecnológico y digital de la región.