Según estudio global, las nuevas generaciones quieren flexibilidad en el pago de sus salarios

El pago de salarios es una decisión que proviene de las políticas y la cultura de la empresa, que normalmente, se mantienen durante décadas. Sin embargo, los cambios generacionales y las nuevas tecnologías, proponen cambios que pueden ser bastante útiles para las organizaciones.

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De acuerdo a un estudio elaborado por Automatic Data Processing (ADP), parte del gigante HCM (Human Capital Management), el 62% de los trabajadores a nivel global, se sentiría contento al tener más opciones cuando de cobrar salarios se trata.

Interesantes hallazgos

Entre las opciones de cobro que los encuestados mencionaron, se encuentran por ejemplo el poder elegir cuándo recibir su salario y cómo hacerlo, de manera que puedan adaptarlo a sus necesidades.

Hoy en día, la tecnología ofrece muchas alternativas para poder generar este tipo de opciones, no obstante, las empresas todavía deben adaptar sus procesos internos, para poder sacar provecho de las mismas.

Por otro lado, de acuerdo al informe, los millennials estarían dispuestos a compartir con sus empleadores información sobre su comportamiento financiero personal, un factor muy importante para los empleadores encuestados, ya que el 98% de ellos declaró que la salud financiera de sus empleados es clave para su negocio, ya que esto puede afectar la productividad de sus equipos.

De acuerdo a declaraciones de Raúl Sibaja, director de Operaciones de ADP Iberia, al presentar el informe: "Las opciones de pago afectan tanto al empleado como al empleador. El método y la frecuencia puede tener consecuencias importantes en cómo los empleados pueden administrar sus finanzas, cómo se sienten sobre su salario, sus responsabilidades, e incluso sobre sí mismos y su desempeño en el trabajo”, explicó a los medios.

“Para los empleadores, proporcionar opciones y frecuencia de pago que se ajusten a las necesidades de sus empleados proporciona beneficios concretos y cuantificables, y también ayuda a mejorar las percepciones de los empleados, su bienestar financiero y su productividad”, remarcó el vocero.

Cabe destacar que el estudio fue realizado en base a una muestra de unos 4.000 empleados, 2.900 empresas de más de 50 empleados y más de 13 países de todo el mundo. La idea de ADP con este informe, es construir un panorama más actual acerca de los cambios que se esperan de las organizaciones y las necesidades de las nuevas generaciones de trabajadores. 

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