“Desde la Capasu tenemos expectativas muy optimistas. Lanzamos unas ofertas especiales con descuentos que van desde el 20, 25 hasta el 40% en productos típicos estacionales de la Semana Santa. Al margen de esto, la Capasu insta a los socios y trabaja con todos los supermercados asociados, y con los que no lo están también, para negociar en las mejores condiciones posibles con proveedores de productos típicos de Semana Santa”, indicó Paul Grimm, directivo de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) y gerente de relaciones institucionales de Casa Rica y Arete Supermercados.
A diferencia del año pasado, cuando la Semana Santa cayó a finales de marzo, esta edición se presenta en una fecha que, según Grimm, permite a muchas personas contar con mayor liquidez para celebrar.
En estas semanas, el regreso a las recetas tradicionales como la chipa o la sopa paraguaya se refleja directamente en el tipo de productos que se mueven con mayor rapidez dentro del supermercado. “Lo principal siempre son los ingredientes para la chipa como queso Paraguay, huevo, manteca, leche y las masas listas hechas, ya que cada vez el paraguayo tiene menos tiempo. Entonces, a veces lo que quieren es vivir esa tradición, pero sin tener que complicarse tanto”, comentó Liz Grutter, presidenta de Casa Grutter.
“Eso no cambia demasiado con el tiempo; y claramente hay un factor foráneo que también llegó para instalarse, que son los chocolates de Pascua, que tienen una demanda muy importante en esta época del año, con chocolates que registran un crecimiento de hasta el 50% durante la Semana Santa”, recalcó Grimm.
En cuanto al flujo de clientes, la presidenta de Casa Grutter apuntó que el fin de semana previo a la Semana Santa ya empieza a mostrar una subida significativa, aunque los días de mayor afluencia suelen ser el miércoles y el Jueves Santo. Para esos días, la empresa se prepara con foco en asegurar una experiencia de compra satisfactoria: desde más personal en sala hasta reposiciones ágiles.
La Semana Santa representa, para el sector supermercadista, el segundo pico de ventas más alto del año, solo superado por la temporada de Navidad y Año Nuevo. “Si se considera la intensidad de ventas en pocos días, puede llegar a igualar a fin de año”, aseguró Grimm.
Igualmente, Liz dijo que “es un momento en el que ofrecer una oferta adecuada al consumidor y a sus bolsillos es muy importante”. Además, planteó que es una época clave para generar ventas extra, capitalizar el tráfico de nuevos clientes y apostar a la fidelización.
Finalmente, Grimm hizo énfasis en que “la navegabilidad del río Paraguay ya no es tan acuciante como problema. Así que todo lo que necesita la gente, de productos nacionales como también extranjeros, está a la oferta. La gente podrá realizar sus compras con tranquilidad, buscar su mejor economía, su conveniencia y festejar en familia esta fiesta”.
Tu opinión enriquece este artículo: