Sueño cumplido: Nuts & Fit estrenará fábrica propia y prevé crecer 70% este año

Esta fábrica se construye después de casi siete años en el mercado. La idea inicial del proyecto, el sueño siempre fue tener una fábrica propia, según la propietaria de la empresa Nuts & Fit, Paula Pekholtz. Ahora se abren las puertas para ganarse nuevos mercados.

 

Nuts & Fit es una microempresa dedicada al rubro de la producción de alimentos saludables. El espacio −ubicado en las calles Itapúa 205 casi Sacramento− posee 350 m2, lo cual les permitirá ampliar la producción y líneas de negocios. Si bien, la fábrica ya está operativa desde febrero de este año, se realizaron ciertas adecuaciones, por lo que se inauguró oficialmente ayer. 

“Tener una industria o pequeña fábrica que esté cerca de los proveedores y también de nuestros clientes era fundamental. Otro gran paso que estamos dando ahora es que estamos cerrando una distribución con una empresa que va a empezar a llevar los productos al interior del país, ya que los envíos eran ocasionales”, contó.

Pekholtz indicó que la empresa crece año tras año. Si bien el inicio del 2022 fue más lento, prevén crecer en ventas lo equivalente en un año durante el segundo semestre. En efecto, estiman comercializar un 70% más que en años anteriores.

La emprendedora agregó que incluso en 2023 podrían crecer más del 40% frente a este año. Además, la marca se mantiene en contacto con empresas internacionales para concretar exportaciones, tal como hicieron en 2019, 2020 y 2021 con lo enviado a Uruguay.

Quizás te interese leer: Cómo pasaron de producir en casa a exportar 12.000 frascos de mantequilla

Nuts & Fit comercializa mantequillas de frutos secos 100% naturales, con ingredientes sin gluten, conservantes ni azúcar. Son 18 sabores distintos y son aptos para celíacos.

Se destacan los sabores de mantequilla de maní natural, mantequilla de maní con stevia, mantequilla de maní mocca, mantequilla de maní proteica y mantequilla de almendra. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.