Tatakúa: el alfajor sensación en Paraguay y el mundo

En el año 2006 nace en Monterrey (México), la empresa Tatakuá Alfajores de la mano de la pareja paraguaya Saúl Ortíz y Cynthia López.

Image description

Aunque primeramente se dedicaron a la fabricación de diversos tipos de masas dulces, con el tiempo se fueron dando cuenta que su público directo tenía cierta predilección por los alfajores, y fue en ese momento que se decidieron por fabricar de lleno este producto, no tan común para el mercado mexicano.

Al principio empezaron comercializando desde su propio hogar, pero casi inmediatamente tuvieron que habilitar su primer local por exigencias de la demanda.

En poco tiempo abrieron dos locales más, uno en San Antonio, Texas (USA) y otro en Monterrey, antes de volverse, en 2014 a Paraguay.

“Seguimos teniendo una tienda en Monterrey, que está a cargo de una paraguaya que vive allá. Vendemos nuestros productos a todo México y a distintas partes de Estados Unidos, todo esto gracias a los pedidos que nos hacen a través de la página web, en el correo info@tatakua.com.mx o en las redes sociales”, explicó López.

En nuestro país, los alfajores Tatakuá se pueden encontrar en los Biggie Express, en Casa Rica, Nunciata, Spacio 1, Fior di Latte, entre otros sitios.

MERCADO

La fábrica de México produce unos 500.000 alfajores/mes y la fábrica de Paraguay 12.000 alfajores/mes. Aunque estiman que para fin de año, el número de alfajores producidos acá suba a 50.000 alfajores/mes.

LÍNEAS

En el mercado paraguayo se pueden encontrar 4 tipos de alfajores Tatakuá: de Nutella, de dulce de leche con cobertura blanca, de dulce de leche con cobertura negra, y de maní. Y en el mercado mexicano se tienen 3 tipos más que son: maicena, almendras y café.

Los formatos en los que se comercializan son mini, pequeño y mega.

INVERSIÓN

Actualmente la empresa está realizando una inversión de USD 200.000 en equipos, para poder aumentar la producción de su fábrica en Py.

Tu opinión enriquece este artículo:

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

César Paredes: “Empresarios paraguayos podrían ser inversores en otros países, tenemos que animarnos a explorar y a pensar en grande”

Economista graduado en la UNA y con una maestría en finanzas y otra en administración de empresas obtenidas en la UC, César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, y vicepresidente de Cadiem Casa de Bolsa, opina, entre otras cosas, que el Estado está perdiendo una oportunidad muy importante de recurrir al mercado de capitales para financiarse.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

Björn Schmidtke de Penguin Group: “Queremos consolidar a Paraguay como destino para invertir en tecnología de energía limpia”

(Por BR) Penguin Group ofrece beneficios específicos como una fuente de energía limpia y renovable, distribución constante y segura de energía y servicios de cloud computing flexibles y escalables, respaldados por un equipo técnico disponible las 24 horas del día. En ese sentido, Björn Schmidtke, CEO y fundador, señaló que el objetivo principal de la empresa es transformar la energía en potencial humano, aprovechando recursos como la energía eléctrica.