Único en Paraguay: Bertoni Gin obtuvo oro en concurso mundial y se prepara para exportar a Europa

Culminó el San Francisco World Spirits Competition, del que Paraguay fue merecedor de la medalla de oro en la categoría gin orgánico, esto lo hace hasta el momento el único en el segmento en obtener dicho galardón, con Bertoni Organic Gin. También el ron orgánico de Legado, destilería productora, fue premiado con medalla de plata.
 

Image description
Image description

El Concurso Mundial de Bebidas Espirituosas de San Francisco (SFWSC, por sus siglas en inglés) es la competencia más grande del mundo de bebidas espirituosas. Fundado en el 2000, goza de prestigio a nivel mundial y año a año las grandes destilerías se preparan para competir en busca del medallón.

Un total de 70 jueces de todo el mundo evaluaron aproximadamente 5.000 licores durante las dos primeras semanas de abril del 2022. Este premio es obtenido tras el testeo del producto a ciegas por paladares más exigentes. Ganar un premio SFWSC es sinónimo de la más alta calidad.

En la categoría compitieron más de 3.500 participantes a nivel mundial y hubo más de 500 ginebras inscriptas en la competencia. Este año hubo participantes de más de 40 países.

Bertoni es el primer gin orgánico añejado, hecho en Arroyos y Esteros, departamento de Cordillera, con certificación y la mejor azúcar orgánica del mundo. Además de la medalla de oro en el San Francisco Spirits Awards, recientemente también obtuvo medalla de oro en el World Gin Awards.

La destilería Legado es la responsable de su elaboración. Cabe mencionar que el gin lleva menos de dos años en el mercado en sus presentaciones de Lynch y Bertoni, ginebras artesanales inspiradas en las figuras históricas de Madame Lynch y Moisés Bertoni

“No es el primer premio, pero sí el más importante que recibimos porque esta competencia es considerada la más antigua a nivel mundial en materia de destilados”, señaló Ariel Felippo, presidente de Legado y socio fundador de Bertoni Gin.

Comentó que el reconocimiento cobra notoriedad porque fue el único gin orgánico con medalla de oro, lo que refuerza la calidad del producto que ofrecen y la habilidad que tiene Paraguay para producir ginebra de nivel internacional.

“Nuestro ron también fue premiado con medalla de plata en esta competencia, y esto habla muy bien de la empresa Legado, la destilería más importante del Paraguay. Tenemos dos años de producción y ya estamos siendo calificados con la excelencia”, significó.

Con referencia a las exportaciones, cuya puerta se amplía con estos reconocimientos, manifestó que están enviando gin a países europeos, como Dinamarca y Alemania.

“La marca Bertoni todavía no estamos exportando, pero este tipo de galardones nos posiciona para lograr la distribución en Europa y EE.UU. En este momento nos estamos preparando para la exportación a Europa”, expresó.

Al mismo tiempo, buscan posicionarse en el mercado local, donde ya se comercializa en bodegas boutique y supermercados, además de en tiendas de conveniencia.

La destilería proyecta seguir produciendo gin y ron para exportación. “El año pasado exportamos bebidas espirituosas por valor de US$ 800.000, porque también enviamos a granel, productos terminados en tambores y barriles a ser envasados en países de destino”, destacó.

La destilería Legado produce alcohol neutro y ron. Actualmente está preparando su primera producción de vodka orgánico. Vale destacar que es la única destilería del país con certificación orgánica.

La misma se encuentra adyacente al ingenio azucarero de su propiedad, que es el primero de carácter orgánico del mundo. Poseen su propia producción de caña de azúcar orgánica, cuya materia prima es utilizada para la elaboración de los rones.

Tu opinión enriquece este artículo:

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

César Paredes: “Empresarios paraguayos podrían ser inversores en otros países, tenemos que animarnos a explorar y a pensar en grande”

Economista graduado en la UNA y con una maestría en finanzas y otra en administración de empresas obtenidas en la UC, César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, y vicepresidente de Cadiem Casa de Bolsa, opina, entre otras cosas, que el Estado está perdiendo una oportunidad muy importante de recurrir al mercado de capitales para financiarse.

Björn Schmidtke de Penguin Group: “Queremos consolidar a Paraguay como destino para invertir en tecnología de energía limpia”

(Por BR) Penguin Group ofrece beneficios específicos como una fuente de energía limpia y renovable, distribución constante y segura de energía y servicios de cloud computing flexibles y escalables, respaldados por un equipo técnico disponible las 24 horas del día. En ese sentido, Björn Schmidtke, CEO y fundador, señaló que el objetivo principal de la empresa es transformar la energía en potencial humano, aprovechando recursos como la energía eléctrica.

Ayook: el verdadero sabor de México en Paraguay (probá el taco de chicharrón)

(Por NV) El enfoque de Ayook es ofrecer a los comensales una experiencia gastronómica 100% mexicana que promete transportarlos a través de los sabores, texturas y aromas de México. Se trata de una iniciativa de Karen del Sagrario Alcalá Ochoa, una arquitecta, urbanista y cocinera mexicana, cuya marca nació con la intención de compartir la riqueza culinaria de su país de origen con la comunidad paraguaya.