Chevrolet abrirá siete nuevas sucursales en distintos puntos del país (llegarán a las 21)

La red Chevrolet sigue creciendo en Paraguay y anunció la inauguración de otras siete sucursales de la mano de sus tres representantes en el país, las primeras cuatro unidades serán habilitadas en los próximos días, sumando así un total de 21 sucursales en todo el territorio nacional. En los últimos años la firma vendió un promedio de 5.200 vehículos anualmente.

Image description

“A pesar de los difíciles tiempos que corren en la región, es impresionante ver el compromiso de nuestra red Chevrolet en Paraguay que demuestra una vez más su determinación en crecer, optimista con la recuperación del país y generando empleo e infraestructura para seguir ofreciendo una atención de calidad a nuestros clientes”, manifestó en conferencia Gustavo Colossi, director de ventas y operaciones de General Motors Sudamérica

La firma estadounidense, propiedad de General Motors, contará con tres nuevas sucursales por parte del Grupo De la Sobera Hermanos, las cuales desarrollarán operaciones de venta y post venta en las localidades de Hernandarias, Katueté y Pedro Juan Caballero; mientras que el concesionario Chevrolet Acisa presentará una nueva distribuidora de repuestos ubicada en Asunción. Las mismas serán inauguradas durante esta primera semana de diciembre.

Las otras tres sucursales tendrán apertura en el primer semestre del próximo año, con dos nuevas unidades del Grupo Tema Automotores en Ciudad del Este y Mariano Roque Alonso y una del Grupo Acisa en Santa Rosa del Aguaray.

“Estamos felices de anunciar estas inversiones junto a nuestra red de concesionarios y de esta forma capitalizar las políticas de estabilidad y desarrollo que nos brindó el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Industria y Comercio y del Banco Nacional de Fomento, impulsando de manera importante para promover el crecimiento de nuestro rubro en Paraguay”, expresó Sergio Karin, country manager de General Motors en el país. Agregó además que fue un año difícil en cuanto al negocio y perspectivas que tenían para los resultados de la marca, no obstante, indicó que General Motors y la red de concesionarios continuó de manera importante en el mercado apoyado por el Gobierno Nacional. 

A la vez, el directivo destacó que en 2016 contaban con 13 sucursales y que ahora son 21, lo que se traduce en la generación de unos 250 nuevos puestos de trabajo, más impuestos y un crecimiento de manera importante para el país. Las ventas de la marca en Paraguay lograron un sólido crecimiento ya que sobrepasaron la cantidad de 1.980 vehículos en 2016 a más de 5.200 unidades en promedio en los últimos años. 

Además de representantes regionales de la General Motors, en el acto -llevado a cabo en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC)- estuvieron presentes también el ministro de Industria y Comercio Luis Alberto Castiglioni, el presidente de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam) Miguel Carrizosa, así como representantes de la red de concesionarios Chevrolet en Paraguay.

Tu opinión enriquece este artículo:

Martín Heisecke: “El cannabis medicinal no es una moda, sino un rubro que está generando impacto real en la salud de las personas”

(Por LA) La industria del cannabis medicinal en Paraguay atraviesa un momento de evolución sostenida. Así lo asegura Martín Heisecke, presidente de Comfar SAECA, una de las empresas pioneras en la producción y comercialización de productos derivados del cannabis en el país. Con una mirada clara sobre los desafíos y oportunidades que presenta este sector emergente, Heisecke compartió su perspectiva sobre el estado actual del mercado, los avances logrados y los próximos pasos de la compañía que lidera.

Hyundai Air & Sea Show: un evento épico imperdible en Miami Beach para el Día de los Caídos

(Por Juan Maqueda) Un evento asombroso y emocionante ya llega a la ciudad del sol. En el corazón de Miami Beach, el Hyundai Air & Sea Show® regresa para rendir un homenaje conmovedor y vibrante a las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos y a quienes han hecho el máximo sacrificio por nuestra libertad. Este evento gratuito y abierto al público, que se llevará a cabo el 24 y 25 de mayo de 2025, no solo es un espectáculo de clase mundial, sino también una celebración del espíritu patriótico y familiar que define a nuestra comunidad. Con demostraciones aéreas y marítimas de última generación, el Hyundai Air & Sea Show promete ser un evento inolvidable que captura la esencia del Día de los Caídos.

(Lectura de valor: 4 Minutos)

Naoki Nagaoka: “Paraguay es un país productor neto de alimentos y Japón un importador neto, tenemos todo para generar una relación complementaria”

(Por BR) Paraguay participará de la Expo Osaka 2025, una exposición universal que busca abrir diálogos sobre el futuro del planeta a través de la innovación, la tecnología y la cooperación internacional. Según Naoki Nagaoka, presidente de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en Paraguay, una comitiva de 62 empresarios partirá desde Asunción el 16 de mayo y arribará a Japón justo a tiempo para el Día de Paraguay en la Exposición, el 19 de mayo.

Con manos de mujer y herencia familiar, India Morotí teje identidad y viste las leyendas de San Bernardino

(Por BR) Luz Marina Carballo, propietaria de India Moroti  compartió con InfoNegocios su trabajo con las artesanías. A los 12 años empezó a moldear su sueño de crear una marca paraguaya que combine tradición ancestral con estética contemporánea. Su historia es un homenaje a la herencia familiar, al trabajo artesanal y al empoderamiento de mujeres artesanas del interior del país.

Paraguay recibirá a más de 1.200 delegados del fútbol mundial en el 75º Congreso de la FIFA 2025

El fútbol mundial tiene una nueva cita en Paraguay. En una histórica decisión del Consejo de la FIFA durante su reunión del 3 de octubre de 2024, se determinó que el 75º Congreso de la FIFA se celebrará en Asunción, el 15 de mayo de 2025. Este evento marcará un hito para el país, ya que será el primer Congreso Ordinario de la FIFA realizado en Sudamérica sin estar vinculado a la organización de una Copa Mundial de la FIFA.