Expo Amambay: apunta a crear un campo de experimentación agrícola de alta tecnología

En el marco de la Expo Amambay 2024, -que inició el 6 y se extenderá al 13 de octubre-, el presidente de la sede de Amambay de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), César Rodríguez, reveló que en conjunto con la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y otros empresarios, apuntan a crear un campo de experimentación agrícola de alta tecnología en la sede regional de la ARP.

Image description

“La idea es que sea un campo práctico para la experimentación agrícola en el que los técnicos de la ARP, en conjunto con empresas líderes del sector agrícola, que existen en nuestro departamento, trabajemos para impulsar la tecnología agrícola”, señaló para InfoNegocios, Rodríguez.

El presidente regional refirió que la planificación para la puesta en marcha del campo de experimentación iniciará una vez concluya la Expo Amambay, cuya clausura está prevista para el 13 de octubre próximo y se prevé que el mismo esté ubicado en el predio de la ARP en Amambay.

“Tenemos 23 hectáreas en el local de la ARP de Amambay, de las cuales, un sector va a ser destinado para la innovación agrícola en la que se pueda ver la tecnología de punta que existe en el país”, explicó Rodríguez.

En dicho campo se estará experimentando con diversas especies agrícolas que conciernen a la producción nacional como son la soja, el maíz, sorgo, pasturas para ganadería, entre otros.

La creación de este centro de experimentación agrícola representaría una nueva plataforma de impulso para los productores agrícolas de Amambay, tal como es la Expo Amambay cuya edición número 27 se encuentra en desarrollo y, según manifestó el representante gremial, es todo un éxito al punto de casi duplicar su asistencia con respecto al año anterior.

“La expo es un punto de encuentro para todos. Es impresionante la cantidad de gente que está asistiendo al evento. En estos primeros días los protagonistas fueron los estudiantes que llegaron de todo el departamento además de la gran cantidad de empresarios importantes que están asistiendo”, subrayó Rodríguez y resaltó, además, que con la alta afluencia de empresarios, existen grandes expectativas de que el evento sea exitoso a la hora de concretar negocios y con ello beneficie a todo el sector.

Tu opinión enriquece este artículo:

1 de cada 4 pymes españolas (27,7%) no dispone de los medios necesarios para formar a sus empleados en Inteligencia Artificial

Según el último documento “Cifras PYME” elaborado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, España cuenta con un total de 2.960.551 pymes, lo que representa más del 90% del tejido empresarial. Por ello, desempeñan un papel clave en la generación de empleo, el desarrollo económico y la transformación del mercado laboral.

El top 10 de rooftop con piscinas del verano 2025 en Miami (parte II)

(Por Maqueda-Vera) Miami es espectacular, adora el sol, por eso tiene la increíble personalidad de desarrollar las mejores rooftops con piscinas, ideales para visitar en verano. Cuando la temperatura sube un poco, te invitamos a refrescarte en las mejores piscinas en altura, que combinan vistas infinitas y cócteles junto a la piscina.

(5 Minutos de lectura) 

Un colapso del tribalismo fanático ideológico está atacando (y matando) a todo lo que se enfrente a la militancia de izquierda (¿Por qué?)

(Por una cocreación junto Ristretto, con Taylor-Molina-Alonso-Maurizio) Imagine que su cerebro tiene un interruptor tribal. Cuando se activa, su córtex prefrontal —sede del razonamiento— se apaga, y la amígdala —centro del miedo— toma el control. Este mecanismo, descrito por el neurocientífico Marco Iacoboni en "Mirroring People", es el arma secreta del populismo del siglo XXI. 

(5 Minutos de lectura de alto valor estratégico) 

Paraguay 2050: la hoja de ruta que definirá inversiones y políticas públicas del futuro

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través del Viceministerio de Economía y Planificación (VEP), se encuentra en la fase final de elaboración del Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2050 (PND 2050), un documento estratégico que definirá la hoja de ruta de largo plazo para las políticas públicas del país. Este plan, caracterizado por su enfoque técnico, participativo e inclusivo, es el resultado de un amplio proceso de co-creación y validación con actores públicos, privados, sociales y territoriales.

 

“Magic: la fórmula Alcaraz- ISDIN”: más que una Collab (cocreativo), una alquimia en la piel del campeón

(Por Maurizio-Rodriguez Otero) El paradigma Alcaraz-ISDIN: Una revolución Psico-Fisiológica en la Protección Solar Deportiva En el ecosistema hipercompetitivo del tenis mundial, donde cada milisegundo de ventaja puede determinar la diferencia entre la gloria y el ostracismo, surge una alianza que trasciende los límites convencionales del marketing deportivo. 

(5 Minutos de lectura de alto valor estratégico)