Frutiguá procesa pulpa de frutilla y beneficia a pequeños productores de Areguá (quieren alcanzar 35.000 kg)

Proveniente de las fincas de pequeños productores de Estanzuela, Areguá, unas las regiones más productivas de frutillas del país, la marca social Frutiguá elabora una pulpa de frutilla de alta concentración destinada a la industria gastronómica.

La empresa procesa y distribuye pulpa de fruta a la industria alimenticia donde es utilizada para la elaboración de helados, tortas, yogures, entre otros productos alimenticios.

En cuanto a la capacidad de almacenamiento, el director de Frutiguá, Pedro Ruiz Díaz, refirió que este año plantean llegar a su máxima capacidad almacenamiento, es decir, 20.000 kg de fruta con lo cual se puede alcanzar una producción de más de 35.000 kg de pulpa procesada.

Ruiz Díaz mencionó que tras encontrar un nicho de mercado y labriegos deseosos de colocar su producto, decidieron dar un paso más y asesorarlos para mejorar el rendimiento y comprarles sus cosechas. Si bien estos propietarios de fincas no están obligados a venderles, es una excelente oportunidad para generar negocios en la zona.

“Nuestra idea es aprovechar la infraestructura que tenemos para darle valor agregado a la frutilla, logrando productos derivados, como pulpa, mermeladas, entre otros. Diseñamos una estrategia para obtener capital operativo y comprar materia prima a precios justos”, subrayó.

El ejecutivo resaltó que desde el 2023 a la fecha beneficiaron a más de 100 personas con microcréditos a tasas preferenciales, muchas de las cuales se ven limitadas a la hora de solicitar préstamos en entidades bancarias, mejorando su calidad de vida y aumentando sus ingresos.

Ruiz Díaz explicó que la empresa impacta positivamente en la zona de manera doble, ya que además de ofrecerles créditos, los productores pueden vender sus frutillas a la fábrica procesadora a precios muy competitivos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Empezaron con G. 150.000 y 100 medialunas; hoy son parada obligatoria en el centro de Asunción

(Por NL) A los 19 años, Milagros Ríos se encontró con una realidad que viven muchos jóvenes que son las puertas del mercado laboral cerradas una tras otra por no tener experiencia trabajando formalmente, pero lo que parecía ser un obstáculo terminó siendo el punto de partida de una historia de emprendimiento. Junto a su pareja, Ever Alfonso, apostó los últimos G. 150.000 que tenían para preparar 100 medialunas y venderlas en una feria por el Día de los Enamorados.

Locura en Miami por las entradas para Argentina - Cabo Verde (piso de venta de US$ 2.500)

(Por Luciano Aimar desde Estados Unidos) Se estima que por estas horas hay cerca de 50.000 argentinos en Miami que vinieron a alentar a la Selección Argentina, pero claro está que no todos tienen entradas. De todas formas, los altos precios que se manejan en el mercado no frenan la pasión argentina que viste de celeste y blanco cada esquina de la ciudad. En nota completa, los detalles de la compra-venta de entradas para Argentina - Cabo Verde por los 16avos de final de la Copa del Mundo.