Frutiguá procesa pulpa de frutilla y beneficia a pequeños productores de Areguá (quieren alcanzar 35.000 kg)

Proveniente de las fincas de pequeños productores de Estanzuela, Areguá, unas las regiones más productivas de frutillas del país, la marca social Frutiguá elabora una pulpa de frutilla de alta concentración destinada a la industria gastronómica.

La empresa procesa y distribuye pulpa de fruta a la industria alimenticia donde es utilizada para la elaboración de helados, tortas, yogures, entre otros productos alimenticios.

En cuanto a la capacidad de almacenamiento, el director de Frutiguá, Pedro Ruiz Díaz, refirió que este año plantean llegar a su máxima capacidad almacenamiento, es decir, 20.000 kg de fruta con lo cual se puede alcanzar una producción de más de 35.000 kg de pulpa procesada.

Ruiz Díaz mencionó que tras encontrar un nicho de mercado y labriegos deseosos de colocar su producto, decidieron dar un paso más y asesorarlos para mejorar el rendimiento y comprarles sus cosechas. Si bien estos propietarios de fincas no están obligados a venderles, es una excelente oportunidad para generar negocios en la zona.

“Nuestra idea es aprovechar la infraestructura que tenemos para darle valor agregado a la frutilla, logrando productos derivados, como pulpa, mermeladas, entre otros. Diseñamos una estrategia para obtener capital operativo y comprar materia prima a precios justos”, subrayó.

El ejecutivo resaltó que desde el 2023 a la fecha beneficiaron a más de 100 personas con microcréditos a tasas preferenciales, muchas de las cuales se ven limitadas a la hora de solicitar préstamos en entidades bancarias, mejorando su calidad de vida y aumentando sus ingresos.

Ruiz Díaz explicó que la empresa impacta positivamente en la zona de manera doble, ya que además de ofrecerles créditos, los productores pueden vender sus frutillas a la fábrica procesadora a precios muy competitivos.

Tu opinión enriquece este artículo:

NFL 2026: por qué el fútbol americano (el deporte y sus valores) importa más que nunca (y por qué el show de medio tiempo es lo de menos)

(Por Maqueda, Taylor, Ortega y Maurizio) En 2026, cuando el Super Bowl es también un fenómeno de entretenimiento global, conviene defender una idea simple y casi contracultural: lo más relevante del fútbol americano no es lo que pasa en el escenario del entretiempo, sino lo que pasa en el campo… y lo que ese campo ha enseñado durante más de un siglo sobre la cultura competitiva de Estados Unidos. 

Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Adrenalina y estrés: un cóctel peligroso (¿aué tipo de personalidad y que tipo de organización fomentan este común flagelo?)

(Por la Dra. Sonia Abadi, una cocreación para la prestigiosa comunidad Beyond en colaboración con Infonegocios Miami) Creemos que la adrenalina es energía, excitación, motivación. En realidad, la adrenalina es la hormona de la lucha y, por lo tanto, una respuesta física ante situaciones que producen miedo. 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Super Bowl LIX: Bad Bunny cayó en audiencias en TV y no rompió los récords de Usher y Kendrick Lamar, ni MJ (¿por qué medios dijeron lo contrario?)

(Por Maqueda-Maurizio-Taylor) Los datos finales de Nielsen para el Halftime Show del Super Bowl LIX son una cápsula de verdad en un mar de hipérbole digital. 128.2 millones de espectadores. No es un récord. Es, de hecho, una caída de 5.3 millones respecto al pico de 133.5 millones de 2025. 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material ideal para compartir)

Kylie Jenner y SKIMS: por qué esta campaña no es solo moda (una muestra más de la compleja era de las colaboraciones, phigitalidad y ecosistemas de marca)

(Por Vera- Rotmistrovsky y Maurizio) Esta colaboración, aparentemente sencilla, es en realidad un caso de estudio en estrategia de expansión de categorías, uso inteligente de celebridades y –sobre todo– una lección magistral en cómo conectar lo físico y lo digital en la mente del consumidor.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

El "Billionaire Bunker" no es una moda, es una estrategia geopolítica de élite (el manual no escrito al que se suscribe Zuckerberg)

(Por Taylor desde Silicon Beach, edición Maurizio) Cuando Mark Zuckerberg compra una propiedad en Indian Creek Village —esa isla privada de 41 mansiones apodada "Billionaire Bunker"— no está comprando una casa. Está adquiriendo una opción estratégica en el tablero geopolítico del capital global. Y con él, se completa una trinidad sagrada: Bezos (Amazon), Page (Google), Zuckerberg (Meta). Los tres fundadores del ecosistema digital que define el siglo XXI ahora tienen su búnker en el mismo kilómetro cuadrado de Florida.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Casi 1 de cada 4 personas ha mantenido una relación sentimental en el trabajo

El trabajo ocupa una parte central de la vida, de ahí la importancia que adquiere ese espacio compartido con otras personas y las relaciones que se establecen en él. Tanto es así que, según los últimos datos de la encuesta de InfoJobs sobre Relaciones personales en el entorno laboral, 6 de cada 10 españoles (63%) perciben su relación con los compañeros como muy positiva, contabilizando una valoración media de 6,9 sobre 10. Las relaciones profesionales no solo favorecen la colaboración y el buen clima, sino que también propician lazos personales y sentimentales, difuminando cada vez más la frontera entre lo laboral y lo privado.

Del campo a la góndola: el tomate duplica su precio, ¿en qué tramo de la cadena se encarece?

(Por SR) El precio del tomate volvió a ubicarse en el centro de la discusión pública tras alcanzar valores de entre G. 18.000 y G. 20.000 por kilo en algunos supermercados, generando malestar entre consumidores y cuestionamientos sobre la disponibilidad del producto. Desde el sector supermercadista se argumenta que el encarecimiento responde a una menor producción nacional. Sin embargo, desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) aseguran que la explicación no está en la finca, sino en los eslabones intermedios de la cadena de comercialización.