Genefor: el vivero forestal clonal que produce plantines de eucalipto genéticamente mejorados

(Por LF) Genefor es una empresa nacional especializada en producción de plantines clonados de eucalipto y otras especies, destinadas a plantaciones forestales de alto rendimiento en producción de madera y biomasa. La firma se encuentra en el departamento de Caaguazú y es una de las más grandes del sector forestal de Paraguay, con una capacidad productiva de 10 millones de plantines al año.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

El presidente de la firma, Dante Godziewski, contó en entrevista con InfoNegocios, que Genefor comenzó sus operaciones en junio del 2015, en la compañía Capitán Cué de la ciudad de Caaguazú, con una capacidad inicial de 5 millones de plantines al año, pero que con el correr del tiempo la producción se fue incrementando.

“Nos dedicamos a la producción y comercialización de plantines clonales de Eucaliptus y plantines provenientes de semillas de Corymbia variegata de nuestro propio huerto semillero. Además, ofrecemos una amplia gama de insumos, herramientas y estructuras para la producción de plantines, al igual que para la plantación y la conducción de las plantaciones con un importante paquete tecnológico”, destacó.

Actualmente cuentan con una capacidad productiva anual de 10 millones de plantines y para el 2023 proyectan elevar la misma a 15 millones de plantines al año.

“Desarrollamos nuestras actividades en viveros de instalaciones modernas e innovadoras que permiten lanzar al mercado plantines de alta calidad, con experiencia, seriedad pero sobre todo, con respeto al medio ambiente. Para lo cual, contamos con sectores desarrollados para las distintas etapas de la producción como área de plantas madre, invernaderos automatizados y áreas de rusificación”, especificó.

Agregó que, además, ofrecen a sus clientes beneficios adicionales como el seguimiento de sus proyectos forestales y asesorías para la ejecución de la plantación y sus cuidados posteriores. “Contamos con 68 colaboradores altamente calificados, de los cuales 48 son mujeres y 20 son hombres, distribuidos en las diferentes áreas de producción, en su mayoría provenientes de zonas aledañas al vivero, los cuales hacen posible que podamos brindar productos y servicios de calidad”, resaltó.

Al ser consultado sobre la demanda local de los productos, Godziewski mencionó que es alta debido a que se están desarrollando varios proyectos forestales de gran envergadura en el país, motivo por el cual aumentó la demanda de plantines de eucalipto, y que para poder satisfacerla optaron por incrementar la capacidad productiva actual.

“En setiembre de 2021 tomamos la decisión de ampliar la infraestructura de la empresa, de modo a llegar a una producción de 15 millones de plantas al año, sumando así a las estructuras actuales dos casas de vegetación de 960 m2 y una casa de sombra de 960 m2. Una vez culminada la ampliación, contaremos con 3.840 m2 cubiertos de casas de vegetación, 1.920 m2 de casas de sombra y 40.000 m2 a cielo abierto”, concluyó.

Más sobre Genefor

La empresa se halla ubicada sobre Ruta PY 02, Km 191.6, Compañía Capitán Cué de la ciudad de Caaguazú. Informes al teléfono (0981) 300-896. Encontrales en Instagram como @genefors.a y en Facebook como Genefor S.A - Genética Forestal Vivero Clonal.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.