Genefor: el vivero forestal clonal que produce plantines de eucalipto genéticamente mejorados

(Por LF) Genefor es una empresa nacional especializada en producción de plantines clonados de eucalipto y otras especies, destinadas a plantaciones forestales de alto rendimiento en producción de madera y biomasa. La firma se encuentra en el departamento de Caaguazú y es una de las más grandes del sector forestal de Paraguay, con una capacidad productiva de 10 millones de plantines al año.

El presidente de la firma, Dante Godziewski, contó en entrevista con InfoNegocios, que Genefor comenzó sus operaciones en junio del 2015, en la compañía Capitán Cué de la ciudad de Caaguazú, con una capacidad inicial de 5 millones de plantines al año, pero que con el correr del tiempo la producción se fue incrementando.

“Nos dedicamos a la producción y comercialización de plantines clonales de Eucaliptus y plantines provenientes de semillas de Corymbia variegata de nuestro propio huerto semillero. Además, ofrecemos una amplia gama de insumos, herramientas y estructuras para la producción de plantines, al igual que para la plantación y la conducción de las plantaciones con un importante paquete tecnológico”, destacó.

Actualmente cuentan con una capacidad productiva anual de 10 millones de plantines y para el 2023 proyectan elevar la misma a 15 millones de plantines al año.

“Desarrollamos nuestras actividades en viveros de instalaciones modernas e innovadoras que permiten lanzar al mercado plantines de alta calidad, con experiencia, seriedad pero sobre todo, con respeto al medio ambiente. Para lo cual, contamos con sectores desarrollados para las distintas etapas de la producción como área de plantas madre, invernaderos automatizados y áreas de rusificación”, especificó.

Agregó que, además, ofrecen a sus clientes beneficios adicionales como el seguimiento de sus proyectos forestales y asesorías para la ejecución de la plantación y sus cuidados posteriores. “Contamos con 68 colaboradores altamente calificados, de los cuales 48 son mujeres y 20 son hombres, distribuidos en las diferentes áreas de producción, en su mayoría provenientes de zonas aledañas al vivero, los cuales hacen posible que podamos brindar productos y servicios de calidad”, resaltó.

Al ser consultado sobre la demanda local de los productos, Godziewski mencionó que es alta debido a que se están desarrollando varios proyectos forestales de gran envergadura en el país, motivo por el cual aumentó la demanda de plantines de eucalipto, y que para poder satisfacerla optaron por incrementar la capacidad productiva actual.

“En setiembre de 2021 tomamos la decisión de ampliar la infraestructura de la empresa, de modo a llegar a una producción de 15 millones de plantas al año, sumando así a las estructuras actuales dos casas de vegetación de 960 m2 y una casa de sombra de 960 m2. Una vez culminada la ampliación, contaremos con 3.840 m2 cubiertos de casas de vegetación, 1.920 m2 de casas de sombra y 40.000 m2 a cielo abierto”, concluyó.

Más sobre Genefor

La empresa se halla ubicada sobre Ruta PY 02, Km 191.6, Compañía Capitán Cué de la ciudad de Caaguazú. Informes al teléfono (0981) 300-896. Encontrales en Instagram como @genefors.a y en Facebook como Genefor S.A - Genética Forestal Vivero Clonal.

Tu opinión enriquece este artículo:

El ritual como activo de marca: lo que Harvard no enseña en el MBA (y Corona sí)

(Por Maqueda-Maurizio) Aquí está el insight más profundo de esta campaña —y el que menos se está discutiendo en los análisis convencionales: El ritual de la lima no es un accidente de mercado. Es el activo competitivo más valioso que Corona posee. Y es el único que ningún competidor puede comprar, copiar ni patentar.

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

F1 2026: el verdadero precio del poder (¿cuánto cuesta patrocinar un equipo? ¿y por qué es tan rentable?)

(Por Maqueda y Maurizio) ¿y por qué es la inversión más rentable del planeta? Hay una pregunta que millones de ejecutivos, emprendedores y directores de marketing se hacen en silencio, temiendo parecer ingenuos si la formulan en voz alta: ¿Cuánto cuesta realmente patrocinar en la Fórmula 1? 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Raza Charolais se vuelve más fuerte: genética y cruzamientos impulsan eficiencia en la producción de carne

(Por SR) En un contexto donde la ganadería paraguaya busca mejorar sus indicadores productivos para responder a mercados cada vez más exigentes, la genética vuelve a posicionarse como una herramienta clave para elevar la eficiencia del rodeo. En ese escenario, la raza Charolais comienza a ganar protagonismo entre los productores locales, principalmente por su capacidad de potenciar la ganancia de peso, mejorar la conversión alimenticia y aumentar el rendimiento de carcasa.

James Spalding: “El Mercosur es proveedor de granos para el mundo, y es importante que los precios de los fertilizantes se mantengan estables”

(Por MV) Atome Paraguay, una de las inversiones más grandes en la historia del país, anunció el cierre de un financiamiento internacional por US$ 420 millones con distintos organismos y entidades. Los recursos permitirán avanzar en el desarrollo de una planta de fertilizantes verdes ubicada en Villeta, que producirá 260.000 toneladas anuales, destinadas en su totalidad a la exportación. El proyecto marca un nuevo hito en la atracción de inversiones vinculadas a la transición energética.

Temporal récord en Asunción: cómo la suma de fallas estructurales y socioculturales deja calles inundadas

Asunción y el departamento Central volvieron a quedar a merced de las lluvias en el último temporal, que superó récords históricos y dejó en evidencia la fragilidad de la infraestructura pluvial, con calles anegadas, vehículos atrapados y barrios inundados, que forman parte de los síntomas de un problema que no es nuevo, pero que sigue sin resolverse con la urgencia que la ciudad necesita.

Delia Rojas: “Si bien hay talento, muchas veces nos cuesta trabajo al buscar un nivel gerencial o de directores”

(Por TA) Paraguay atraviesa un momento de crecimiento que abre oportunidades para el desarrollo del talento humano. En ese contexto, Delia Rojas, directora de People & Culture de LCG Executive Coach, señaló que el país cuenta con condiciones favorables para potenciar las capacidades de su capital humano. “Paraguay es un país donde podemos aprovechar justamente las habilidades de las personas”, afirmó.

ueno bank lanza Nivel Mundial y promete llevar a 11 hinchas a vivir el sueño de la Albirroja en el Mundial 2026

ueno bank presentó la campaña Nivel Mundial, una iniciativa que busca premiar a los hinchas paraguayos con experiencias vinculadas al Mundial 2026 y convertir el uso cotidiano de los servicios financieros en una dinámica de juego dentro de su aplicación. La propuesta apunta a que los clientes acumulen logros mediante distintas acciones y compitan por premios que incluyen viajes para acompañar a la Selección Paraguaya.