Genefor: el vivero forestal clonal que produce plantines de eucalipto genéticamente mejorados

(Por LF) Genefor es una empresa nacional especializada en producción de plantines clonados de eucalipto y otras especies, destinadas a plantaciones forestales de alto rendimiento en producción de madera y biomasa. La firma se encuentra en el departamento de Caaguazú y es una de las más grandes del sector forestal de Paraguay, con una capacidad productiva de 10 millones de plantines al año.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

El presidente de la firma, Dante Godziewski, contó en entrevista con InfoNegocios, que Genefor comenzó sus operaciones en junio del 2015, en la compañía Capitán Cué de la ciudad de Caaguazú, con una capacidad inicial de 5 millones de plantines al año, pero que con el correr del tiempo la producción se fue incrementando.

“Nos dedicamos a la producción y comercialización de plantines clonales de Eucaliptus y plantines provenientes de semillas de Corymbia variegata de nuestro propio huerto semillero. Además, ofrecemos una amplia gama de insumos, herramientas y estructuras para la producción de plantines, al igual que para la plantación y la conducción de las plantaciones con un importante paquete tecnológico”, destacó.

Actualmente cuentan con una capacidad productiva anual de 10 millones de plantines y para el 2023 proyectan elevar la misma a 15 millones de plantines al año.

“Desarrollamos nuestras actividades en viveros de instalaciones modernas e innovadoras que permiten lanzar al mercado plantines de alta calidad, con experiencia, seriedad pero sobre todo, con respeto al medio ambiente. Para lo cual, contamos con sectores desarrollados para las distintas etapas de la producción como área de plantas madre, invernaderos automatizados y áreas de rusificación”, especificó.

Agregó que, además, ofrecen a sus clientes beneficios adicionales como el seguimiento de sus proyectos forestales y asesorías para la ejecución de la plantación y sus cuidados posteriores. “Contamos con 68 colaboradores altamente calificados, de los cuales 48 son mujeres y 20 son hombres, distribuidos en las diferentes áreas de producción, en su mayoría provenientes de zonas aledañas al vivero, los cuales hacen posible que podamos brindar productos y servicios de calidad”, resaltó.

Al ser consultado sobre la demanda local de los productos, Godziewski mencionó que es alta debido a que se están desarrollando varios proyectos forestales de gran envergadura en el país, motivo por el cual aumentó la demanda de plantines de eucalipto, y que para poder satisfacerla optaron por incrementar la capacidad productiva actual.

“En setiembre de 2021 tomamos la decisión de ampliar la infraestructura de la empresa, de modo a llegar a una producción de 15 millones de plantas al año, sumando así a las estructuras actuales dos casas de vegetación de 960 m2 y una casa de sombra de 960 m2. Una vez culminada la ampliación, contaremos con 3.840 m2 cubiertos de casas de vegetación, 1.920 m2 de casas de sombra y 40.000 m2 a cielo abierto”, concluyó.

Más sobre Genefor

La empresa se halla ubicada sobre Ruta PY 02, Km 191.6, Compañía Capitán Cué de la ciudad de Caaguazú. Informes al teléfono (0981) 300-896. Encontrales en Instagram como @genefors.a y en Facebook como Genefor S.A - Genética Forestal Vivero Clonal.

Tu opinión enriquece este artículo:

Víctor Vázquez: “Emprender y gestionar la relación con el Estado requiere coraje; de esto vive el empresario paraguayo”

Víctor Hugo Vázquez es en la actualidad vicepresidente del Grupo Vázquez, un holding que integra a más de 15 empresas agrupadas en cuatro unidades de negocios: la actividad agroganadera, retail y consumo, entretenimiento e inversiones. En la actividad gremial se destacó como fundador de la Cámara de Casas de Crédito. Sostiene que hoy es necesaria la profesionalización del empresario y tener los conocimientos al día para adaptarse a los cambios de la era de la digitalización.

 

El sistema bancario internacional opta por low code en su camino a la innovación digital

Conversamos con Amir Pérez, CEO de Kove, sobre las tendencias digitales en el sistema bancario, atendiendo que son pioneros en Paraguay en la implementación de la que hoy es una de las plataformas low code más utilizadas en el mundo. La empresa, con ocho años en el mercado, se dedica al desarrollo de sistemas informáticos de gestión, desempeñándose en productos Oracle, siendo APEX la herramienta más usada.