Haciendo historia: Paraguay, primer país latinoamericano en exportar alimentos derivados del cannabis a la Unión Europea

(Por LF) De la mano de la firma Healthy Grains, nuestro país envió por primera vez, alimentos derivados del cannabis no psicoactivo a la Unión Europea, convirtiéndose de esta manera en el primer país de Latinoamérica en exportar este tipo de productos al bloque. En total, partieron 20 toneladas de nuez descortezada rumbo a Países Bajos y 1 tonelada a Inglaterra. En charla con InfoNegocios, Marcelo Demp, presidente de la empresa, celebró el hecho calificándolo como un hito histórico.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

“Se trata de la primera exportación de alimentos derivados del cannabis a la Unión Europea. Esto marca un hito que posiciona al Paraguay en lo más alto de Latinoamérica, desde México para abajo, es decir Centroamérica y Sudamérica. Ninguno de los países de la región, hasta la fecha, ha podido hacer lo que Paraguay ha logrado hoy, en materia de exportación de cáñamo industrial”, destacó Demp.

Actualmente la única competencia de Paraguay en lo que refiere a producción y comercialización de alimentos y suplementos derivados del cannabis es Canadá, mayor productor del mundo, el cual provee a Estados Unidos y Europa. “Sin embargo, estamos recibiendo muchos pedidos de empresas clientes de Canadá, cuyos embarques van a estar saliendo próximamente, esto debido a que prefieren comprar de Paraguay antes que de su propio país. ¿Por qué? Porque somos más competitivos en precio, manejamos más tecnología y contamos con más certificaciones internacionales”, resaltó.

“¿Y esto quiere decir? Que en un futuro cercano podríamos estar desplazando al histórico Canadá, que ya está en esto hace más de 20 años, todo gracias a nuestra calidad, competitividad, tecnología y a las certificaciones que hemos obtenido. Hoy en todo el mundo se está hablando de Paraguay y de su cáñamo industrial, lo publicó la revista Forbes y también otros medios de Brasil, Estados Unidos y Europa, estamos en boca de todo el mundo y esto va a generar que todas las inversiones vengan a parar a nuestro país a raíz de este logro”, añadió el CEO de Healthy Grains.

Con respecto al cargamento que partió al continente europeo a través de la compañía a su cargo, detalló que fueron unas 21 toneladas de nuez descortezada de cannabis, 20 toneladas con destino a Países Bajos y 1 tonelada a Inglaterra.

Adelantó, además, que el próximo viernes 30 de julio, la empresa estará concretando otra exportación, pero en esta oportunidad, de proteína de cannabis, que irá justamente a los mercados de Canadá y Estados Unidos. “Tenemos, también, cerradas ya varias ventas a otros países de Europa y a Australia, al igual que más envíos proyectados a Canadá y Estados Unidos” anunció Demp.

Quizás te interese leer: Por primera vez Paraguay exporta alimentos derivados del cáñamo industrial a EE.UU.

No se trata de la primera exportación de derivados de cáñamo que concreta la firma. En setiembre del año pasado, despachó por primera vez, 1.000 kilos del producto al mercado estadounidense, específicamente, 1 tonelada de cáñamo, 500 kilos de granos descortezados, 350 kilos de harina desgrasada y 150 litros de aceite.

Tu opinión enriquece este artículo:

Milei en Miami: el discurso de la "Revolución Capitalista" y su impacto real en inversores internacionales (análisis para inversores y empresarios)

(Por Taylor y Maqueda desde Brickell, colaboración especial de Marcelo Maurizio) Frente a 10.000 personas en el American Business Forum de Miami,  ovacionado en reiteradas oportunidades, Javier Milei ejecutó perfectamente el guión que inversores conservadores esperaban oír: "Dos de cada tres argentinos apoyan este camino" y "no existe crecimiento económico sin defensa de la propiedad privada".  

La comunidad argentina y latinoamericana que ha huido del estatismo socialista, la audiencia perfecta para Javier Milei en Miami

(Por Marcelo Maurizio, con la colaboración de Rovmistrosky y Maqueda) Para entender por qué Milei eligió Miami para este discurso, hay que comprender la composición única de la diáspora argentina aquí. Javier fue recibido con aplausos, gritos, aplausos, “te amo” y por supuesto “viva la libertad …” por venezolanos, colombianos, brasileños, españoles y miles de argentinos que huyeron del estatismo socialista de los gobiernos de sus países.

Paraguay abre las puertas a la inversión privada en energías renovables con nueva ley que impulsa contratos a 30 años

La Cámara de Diputados dictaminó a favor del proyecto de ley de modernización del régimen que regula y fomenta la generación de energía eléctrica a partir de fuentes de energías renovables no convencionales, ni hidráulicas. Esta decisión, tomada durante la visita del Príncipe Alberto II de Mónaco –cuya fundación es de referente global en sostenibilidad–, pretende que las inversiones privadas puedan llegar para diversificar el mercado eléctrico paraguayo.

Green Paraná presenta HUB.8: el nuevo ícono corporativo de Ciudad del Este con 21 pisos, 200 oficinas y un ecosistema empresarial de vanguardia

La desarrolladora Green Paraná presentó oficialmente su nuevo proyecto insignia: HUB.8, un edificio corporativo que promete redefinir el paisaje empresarial de Ciudad del Este. Con una arquitectura vanguardista y una inversión millonaria, el complejo se perfila como el más imponente de la región. Su ubicación estratégica sobre la Avenida Rafael Barrett, Km 8, frente al Hotel Dazzler y junto al complejo Plaza City, consolida el eje corporativo más moderno del Alto Paraná.

Liderazgo femenino en el agro: más de 600 unidas por el cambio

En conversación con Jaqueline Mesomo, ideadora y coordinadora general del Primer Encuentro Internacional de Mujeres Protagonistas del Agro, detalló que este será un encuentro histórico reunió a más de 600 productoras, empresarias e investigadoras de varios países. Con paneles sobre innovación, liderazgo y sostenibilidad, el evento marca el inicio de una red latinoamericana femenina en el agro.

Civis lanzó Aether, su proyecto más ambicioso: una torre de bienestar con una inversión de US$ 20 millones

La desarrolladora Civis presentó oficialmente su proyecto número 13: Aether, una torre de más de 180 metros de altura que se levantará en el corazón del barrio Las Lomas, sobre la avenida Molas López esquina Campos Cervera. Con este lanzamiento, la empresa reafirma su liderazgo en el desarrollo inmobiliario de alta gama en Paraguay y apuesta por un concepto que va más allá de la vivienda: la arquitectura del bienestar.