Innovar 2022 tuvo 260 expositores y 15.000 visitas (mostró lo último en tecnología y empoderamiento de la mujer)

(Por LF) La 4º edición de la Innovar Feria Agropecuaria, que volvió tras dos años de pausa a consecuencia de la pandemia, dejó un muy buen sabor de boca a organizadores, expositores y visitantes, que fueron parte de una muestra que logró revivir al sector, que atraviesa un duro momento.
 

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Durante el evento, se dieron a conocer las últimas tendencias en tecnologías para el agro; también, los productores pudieron establecer conexiones y concretar nuevos negocios. Además, se presentaron dos espacios nuevos, Innovar Digital e Innovar Mujer.

Innovar en su cuarta edición, luego de dos años sin realizarse cerró de manera exitosa. Queremos resaltar el gran esfuerzo de la organización, que durante este tiempo logró mantener su infraestructura intacta y sus recursos humanos. Esta edición, para nosotros, fue especial, porque se pudo evidenciar un crecimiento importante en cuanto a expositores, pasando de 170 en 2019 a 206 en este 2022, lo que demuestra que estamos haciendo bien las cosas”, destacó en diálogo con InfoNegocios, Carlos Gómez, gerente general de la Feria Innovar, organizada por la Unión de Empresas Agropecuarias (UEA).

Manifestó que los expositores quedaron contentos con los resultados obtenidos, en cuanto a su participación y a las oportunidades de negocios que pudieron generar. “De hecho, ya confirmaron su presencia para Innovar 2023, que se va a desarrollar del 21 al 24 de marzo. Además, estamos complacidos porque alcanzamos las 15.000 visitas, una cifra nada despreciable teniendo en cuenta la difícil situación que tuvimos que enfrentar con el cierre de rutas. Esperábamos entre 25.000 y 30.000 personas, pero aun así estamos sumamente satisfechos”, enfatizó.

Por su parte, Raimundo Llano, presidente de la UEA, expresó también su alegría y conformidad respecto al volumen de expositores y de visitantes que tuvo la feria. También hizo énfasis en el éxito que tuvieron los dos espacios, Innovar Digital e Innovar Mujer, que fueron las novedades presentadas.

“Quisimos resaltar el rol de la mujer en el sector agropecuario de una manera más cercana, donde se pueda apreciar mejor el papel que desempeña dentro de este sector primario y darle la relevancia que merece. En cuanto al otro espacio, la intención fue poder demostrar al productor como esta revolución digital, que se está viviendo, se puede aplicar eficazmente a la producción agropecuaria, para poder producir más, mejor y sobre todo, de manera más sustentable”, subrayó el titular.

Un conversatorio de experiencias exitosas se llevó a cabo dentro del espacio Innovar Mujer, el cual tuvo como protagonistas a Cristina Kress, CEO de Frutika; Juraci Lazzarotto, empresaria del sector; y Silvia Gil, directora en Potencial Humano. También, estuvieron como oradoras, de Brasil, Roberta Paffaro, autora del libro Mulheres do Agro; de Bolivia, la ingeniera agrónoma Natalia Miserendino; y de Argentina, Analía Camuzzi, socia-gerente de Grupo Camuzzi-Chini. Este encuentro dio pie, posteriormente, a una sesión networking entre mujeres del agro.

En tanto, en la carpa digital se exhibieron las novedades en AgTech (tecnología digital aplicada a la agricultura) y se ahondó sobre la revolución que brindan los datos, capaces de ser recabados por sensores satelitales, celulares, maquinarias y componentes que brindan información instantánea, para la toma de decisión en las parcelas de cultivo. El uso de la información disponible mediante apps, otros sistemas satelitales y perspectivas climatológicas, herramientas de provecho para la siembra, fertilización y uso de insumos.

Además, dentro del predio hubo exposiciones permanentes con parcelas de cultivos, áreas dedicadas al sector ganadero, lechero, porcino y ovino; una pista libre de demostración de tractores; sistemas de riego; y la granja Innovar, promoviendo la agricultura familiar.

También hubo demostraciones de nuevas maquinarias e implementos agrícolas, un parque tecnológico, conferencias y conversatorios, charlas técnicas y test drive con entrenamiento especializado en conducción para el productor.

Los rubros semillero y de agroquímicos resaltaron con las charlas prácticas, mediante las cuales las nuevas variedades de soja, pasturas, híbridos de maíz y otros segmentos dieron cuenta de las innovaciones en resistencia contra insectos, nuevos eventos y tolerancia de determinados herbicidas y agroquímicos; así como moléculas nuevas más amigables con el medio ambiente, para el control de insectos y plagas.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Cuál es tu Beatle favorito?

¿Sabías que la banda de rock inglesa tiene su propio día? Cada 10 de julio se recuerda el Día Internacional de The Beatles y su origen está vinculado a una de las fechas más significativas en la historia de la agrupación.

 

Dónde ver gratis la final del Mundial de Clubes 2025 (transmisión histórica y revolucionaria del streaming deportivo, para la que DANZ invirtió 1000 millones de dólares)

(Por Maurizio y Maqueda en una creación colaborativa de MotorHome y XDXT) ¿dónde podrán los seguidores ver estos partidos de manera gratuita, legal y en alta calidad? La respuesta marca un cambio radical en la forma en que consumimos el fútbol global. Gracias a la plataforma de streaming DAZN, este año la transmisión del torneo, por primera vez en la historia, gratis, como nunca antes. 

Tiempo de lectura: 5 minutos 

Más del 50% de los emprendedores en España abandona por falta de financiación

Más del 50% de los emprendedores en España abandona su iniciativa empresarial en los dos primeros años. Los principales hándicaps para las startups españolas son la falta de acceso a financiación efectiva, la hiperregulación impuesta desde la Administración debido a la complejidad administrativa y el exceso de burocracia, así como la lenta adopción de los avances tecnológicos por el pequeño tamaño y presupuesto de las organizaciones. Son datos de la consultora ENLACE.

Lucciano’s desembarca en Granada con una tienda inspirada en La Alhambra

Lucciano’s, la marca internacional de helados premium, continúa su expansión en España con la apertura de una nueva tienda en el corazón de Granada. El local, ubicado en el centro de la localidad andaluza, en Reyes Católicos 45, abrirá sus puertas este próximo miércoles 9 de julio, reforzando su presencia en el sur de España y consolidando su plan de crecimiento nacional, donde ya cuenta con cinco tiendas abiertas, dos de ellas en Andalucía.

Recuperar el movimiento, la vida y la autonomía: Bioéticos lanza terapias neurológicas con tecnología de Boston Scientific

(Por BR) Laboratorios Éticos, a través de su unidad de negocios Bioéticos, presenta una nueva oportunidad terapéutica para personas con enfermedades como el Parkinson, con el lanzamiento de un dispositivo de Boston Scientific DBS, una tecnología de estimulación cerebral profunda (DBS, por sus siglas en inglés) y estimulación de la médula espinal (SCS, por sus siglas en inglés).

Turismo Internacional en Florida, Miami y Orlando: ¿Cuál es el plan en marcha para superar los desafíos y seguir creciendo en el 2025?

(Por Vera) Florida, Miami y Orlando han sido durante décadas el destino predilecto de millones de turistas internacionales, impulsando la economía, generando empleos y posicionando a EE.UU. como uno de los principales polos turísticos del mundo. Sin embargo, en los últimos años, diversos factores están poniendo a prueba la resiliencia de esta industria.

Tiempo de lectura: 5 minutos

¿Interés de Croacia por entrar al mercado sudamericano a través de Paraguay? Se realizará la segunda rueda de negocios paraguayo-croata

La Cámara de Comercio Paraguayo-Croata prepara la segunda Rueda de Negocios Virtual Paraguay-Croacia, prevista para el próximo 30 de septiembre. La actividad busca abrir vínculos en la relación bilateral a través de un espacio de diálogo directo entre empresas de ambos países, en sectores clave como alimentos y bebidas, industria farmacéutica, metalúrgica, tecnología, turismo y más.

La lana paraguaya vive un invierno dorado: llega a Brasil, España y Hong Kong

(Por BR) La lana, a diferencia de otros tipos de telas, presenta un incremento significativo durante este invierno en comparación con años anteriores. Si bien la lana se produce en verano y luego se procesa y vende durante el invierno, este año se observó un aumento notable. Según datos de Rediex, Paraguay tiene tres principales destinos de exportación: Brasil (US$ 9.382), España (US$ 8.161) y Hong Kong (US$ 5.430). Estos tres países concentran la totalidad de las exportaciones registradas (US$ 22.974).

Don Bruno, el emprendimiento que envasó el sabor de papá: más de 100 potes de dulce de mamón vendidos en su primer mes

En una época donde casi todo es rápido y a las corridas, sin duda existen sabores que se toman su tiempo. Sabores que no vienen de una fábrica, sino del fondo de una olla, del calor de una cocina familiar y de una tradición que pasa de generación en generación. Así nació Don Bruno, el emprendimiento de Bernabé Baumann, quien decidió rescatar la receta de su papá e iniciar la travesía.