Producción de cáñamo industrial creció 20% interanual (y 60% va al mercado exterior)

Si bien la reglamentación para la producción del cáñamo para su uso industrial data de apenas hace unos cinco años, esta industria evidencia un acelerado crecimiento, ya que, si bien aún no se tienen números finales en cuanto a cantidad de producción anual debido a que la zafra sigue en proceso, desde la Cámara de Cannabis Industrial de Paraguay (CCIP) refieren que a la fecha se ve un aumento del 20% con respecto al 2023.

Según datos de la CCIP, hasta finales del 2023 lograron un volumen total de procesamiento de 1.000 toneladas de flores y semillas en productos terminados, los cuales fueron exportados a países como Brasil, Uruguay, Costa Rica y Canadá, entre otros.

Según el vicepresidente de la CCIP, Nicolás Paredes, el principal mercado de los productos de la industria nacional, que tienen como materia prima elementos derivados del cannabis, es 60% para la exportación, lo que deja el otro 40% para el consumo interno.

En la actualidad se puede ver una variedad de productos que están a la venta y que contienen componentes derivados del cannabis, como es el cannabidiol (CBD), como son por ejemplo pods, gummies, infusiones, aceites para masajes, cremas para golpes, variedad de yerbas para mate y tereré entre otros.

Esta variedad en la gama de productos elaborados con componentes del cannabis, hizo que naturalmente también aumente la cantidad de puntos en los que estos se puedan adquirir, por lo que, según Paredes, también se puede ver un crecimiento del 30% anual en la cantidad de dispensarios legales que se dedican a la venta exclusiva de productos derivados del cannabis industrial.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.