Tiva da valor a la producción nativa, orgánica y nutritiva (con una gran variedad de granos, hierbas y especias)

(Por LF) Se trata de una marca perteneciente al Grupo Líneas Panchitas G, que se encuentra en el mercado desde hace dos años y que arrancó con la idea a proporcionar trabajo a familias nativas del país con la siembra de alimentos. De ahí nace el nombre Tiva, derivado de la palabra nativa. Actualmente produce y comercializa una amplia gama de granos, hierbas, especias y deshidratados que, en corto tiempo, se ganaron la aceptación de los consumidores y captaron la atención de mercados internacionales.

Image description
Image description

En diálogo con InfoNegocios, Daniel Alcaraz, gerente comercial de la empresa, comentó que Tiva, inició con el deshidratado de alimentos como cebolla y ajo, sembrados por comunidades indígenas del nordeste del Chaco, y de Yasy Cañy y Curuguaty en Canindeyú. Luego, ante la buena respuesta, decidieron expandirse y comenzar a incorporar nuevas opciones de alimentos orgánicos, saludables y nutritivos.

La firma, desde su apertura, fue evolucionando rápidamente y hoy produce, envasa y distribuye sus propios productos, en su planta industrial ubicada en Cañada del Carmen, compañía Zarate Isla, Luque.

“La oferta con la que contamos es bastante amplia, dentro de la línea de granos podemos encontrar arroz, garbanzo, lenteja, locro, locrillo, maíz pisingallo; tres tipos de porotos, negro, rojo y San Francisco, y alubia. Así también disponemos con una línea bien completa de hierbas que incluyen ajenjo, ambay, anís, afrazán, boldo, burrito, borraja, catuaba, cedrón, manzanilla, eneldo, cola de caballo, eucalipto, entre otros. Y en lo que respecta a la línea de especias, se pueden encontrar albahaca, comino, orégano, curry, cúrcuma, pimienta, pimentón, nuez moscada, laurel y otros más”, detalló.

Alcaraz agregó que, además, tienen proyectado lanzar harina de arroz, harina de garbanzo y harina de lentejas, y un poco más adelante, sales, condimentos gourmet, café, yerba mate, tés y aceites. “Queremos incluir todos los productos que se utilizan diariamente en la cocina, ese es nuestro objetivo”, precisó.

Al ser consultado sobre la demanda local y posibilidades de exportación, el gerente afirmó que la marca se está posicionando muy bien en mercado local al igual que ya existen interesados en el mercado internacional. “En este momento buscamos distribuidores del interior para ir sumando nuevos departamentos y en un futuro estar presentes en todo el país. Así también, estamos a puertas de exportar nuestros productos, estamos en tratativas con algunos países como España, Estados Unidos, el mercado Kosher y en Sudamérica con Brasil y Argentina. Esperamos poder concretar pronto las operaciones”, destacó.

Los productos pueden adquirirse en cadenas de supermercados como Biggie Express, Gran Vía, Real, La Bomba, al igual en el canal tradicional que abarca quioscos, despensas, tiendas y estaciones de servicio de todo Asunción y Gran Asunción.

Tu opinión enriquece este artículo:

Víctor Vázquez: “Emprender y gestionar la relación con el Estado requiere coraje; de esto vive el empresario paraguayo”

Víctor Hugo Vázquez es en la actualidad vicepresidente del Grupo Vázquez, un holding que integra a más de 15 empresas agrupadas en cuatro unidades de negocios: la actividad agroganadera, retail y consumo, entretenimiento e inversiones. En la actividad gremial se destacó como fundador de la Cámara de Casas de Crédito. Sostiene que hoy es necesaria la profesionalización del empresario y tener los conocimientos al día para adaptarse a los cambios de la era de la digitalización.

 

El sistema bancario internacional opta por low code en su camino a la innovación digital

Conversamos con Amir Pérez, CEO de Kove, sobre las tendencias digitales en el sistema bancario, atendiendo que son pioneros en Paraguay en la implementación de la que hoy es una de las plataformas low code más utilizadas en el mundo. La empresa, con ocho años en el mercado, se dedica al desarrollo de sistemas informáticos de gestión, desempeñándose en productos Oracle, siendo APEX la herramienta más usada.