Un paraíso de 50.000 orquídeas: Floricultura del Paraguay es un invernadero exclusivo en Luque

(Por LF) Se trata de un grandioso invernadero dedicado a la producción y comercialización de una amplia variedad de orquídeas del género Phalaenopsis. Floricultura del Paraguay abrió sus puertas en julio de 2022 y se encuentra ubicado en la ciudad de Luque y cuenta con una superficie de 3.200 m2, donde actualmente cuentan con más de 50.000 flores.

Image description

“Nos dedicamos de manera exclusiva al cultivo de orquídeas Phalaenopsis, también conocidas como orquídeas mariposas. Contamos con un invernadero totalmente automatizado de 3.200 m2, donde tenemos en exposición y a la venta todas las flores”, comentó en charla con InfoNegocios, la ingeniera Nilda Chena, encargada del invernadero.

En el recinto, situado en Luque, se cultivan los plantines para luego, una vez florecidos, comercializarlos. “Actualmente, estamos teniendo en promedio unas 50.000 orquídeas, las cuales se dividen en dos grupos, las que están en etapa de crecimiento y las que se hallan en etapa de floración”, precisó.

Si bien, la Phalaenopsis es la orquídea más popular, caracterizada por poseer flores grandes y vistosas, con colores que van desde el blanco al rosa, pasando por el amarillo, el morado y el rojo; existen diferentes especies dentro del mismo género. Floricultura del Paraguay dispone de 60 de ellas, es decir de una gran variedad de opciones.

El invernadero se ubica en el barrio Loma Merlo de la ciudad de Luque y atiende de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 y los sábados de 8:00 a 12:00. “Las personas pueden acercarse personalmente a elegir sus orquídeas o también pueden hacer sus pedidos vía online, contamos con servicio de delivery que abarca Asunción y Gran Asunción. Vendemos tanto a mayoristas como a minoristas”, especificó Chena.

La ingeniera aclaró que, por el momento, no hacen envíos al interior del país, porque para ello, se necesita un transporte refrigerado especial, para que las flores no se estropeen durante el trayecto, debido a que se trata de planta delicada. 

Al ser consultada sobre la demanda, Chena manifestó que las flores tienen muy buena salida y que desde la apertura del local el requerimiento va aumentando, especialmente en fechas especiales o conmemorativas, durante las cuales el flujo de venta se eleva aún más. “Son cuatro las fechas importantes que tenemos en el año y en esos días tratamos de reforzar nuestro stock de orquídeas para poder cubrir la demanda”, subrayó Chena.

Igualmente, las orquídeas son muy solicitadas por decoradores y floristas, las cuales acuden al invernadero a adquirirlas para incluirlas en arreglos florales y en el montaje de eventos.

Finalmente, destacó que el mercado de las flores de corte en Paraguay, en especial el cultivo de orquídeas, se expande y posiciona cada vez más en el país, gracias a nuevas apuestas comerciales y a emprendedoras que optan por incursionar en el rubro, debido a su buena rentabilidad.

Para apreciar las flores disponibles en el invernadero seguí a Floricultura del Paraguay en sus redes sociales, en Facebook e Instagram la encontrás como @floriculturadelpy. Para más información contactar vía WhatsApp al (0976) 970-671.

Quizás te interese leer:

Floreale: la firma de una joven que apostó al cultivo y comercialización de flores de corte

Crece 15% el mercado de flores de corte: Productores se destacan con cultivo de girasoles, lisianthus y conejitos

Orquídeas que enamoran producidas en Paraguay (vendieron más de 950 y recaudación supera los G. 50 millones)

Tu opinión enriquece este artículo: