Andrea Mario Betti de MPM SA: “Buscaremos aumentar la capacidad de producción para el 2025”

(Por NV) MPM SA es una empresa italiana que se ha consolidado como líder en la producción de pisos de madera y puertas, elaboradas con madera 100% natural, destacándose por su capacidad de combinar tecnología avanzada con un profundo respeto por la tradición. La fábrica se encuentra en Caaguazú y prevé un aumento en su producción para el 2025.

Image description
Image description
Image description
Image description

En los últimos años, MPM SA ha experimentado un crecimiento exponencial. “Nos complace constatar que nuestros clientes continúan apostando por nosotros y depositando su plena confianza en la empresa, lo cual refleja nuestra sólida trayectoria y la solvencia que hemos demostrado a lo largo del tiempo”, comentó Andrea Mario Betti, CEO de MPM SA. “Hemos observado un aumento significativo en las inversiones en proyectos de gran envergadura en las principales ciudades del país, lo cual nos motiva a seguir expandiéndonos e invirtiendo en Paraguay”, expresó.

La actividad productiva de MPM SA inició a fines de los años 80, gracias a la inversión del dueño y fundador Mario Betti, quien desde entonces ha consolidado la empresa en el mercado de exportación. “Siempre buscamos altos estándares de calidad”, manifestó Andrea.

La pasión por la tecnología y el amor por la madera transmitidos por el fundador Mario Betti a su hijo Andrea son lo que permite a la empresa mantener altos niveles tecnológicos e instruir a su personal para obtener la máxima calidad, tanto en el mercado nacional como en el internacional, que sigue siendo el objetivo principal de MPM SA.

La empresa se destaca principalmente por la fabricación de puertas personalizadas, estándar y a medida, tanto para interiores como para exteriores. “Trabajamos con varias constructoras, lo que nos permite llegar a viviendas unifamiliares y edificios, además de recibir en nuestro showroom a propietarios de obras pequeñas, medianas y grandes”, señaló el directivo.

MPM SA ofrece una amplia gama de estilos modernos y rústicos, así como una variada paleta de colores y texturas que facilitan al cliente la toma de decisiones. “Los productos más solicitados son los kits de puertas de la línea pintada y con lámina de PVC; también los zócalos para las terminaciones de obras, que vienen en una amplia gama de colores y texturas”, especificó Andrea.

Las instalaciones de producción, ubicadas en Caaguazú, se extienden sobre 10.000 m2, destinados a la fabricación de pisos de madera y puertas. "Nuestra principal materia prima es el eucalipto, tratado en hornos especiales, lo que nos permite garantizar la continuidad en el sector maderero. Además, participamos activamente en su plantación, fomentando prácticas sostenibles", explicó el CEO de la empresa.

Andrea señaló también que la creciente demanda del mercado nacional fue un indicador clave para iniciar sus ventas dentro del territorio paraguayo, impulsadas por las inversiones extranjeras en el país y el constante crecimiento del sector de la construcción.

Finalmente, el CEO de MPM SA anunció que la empresa tiene objetivos claros de expansión en la planta, con inversiones previstas para aumentar la capacidad de producción durante 2024-2025, impulsadas por el constante crecimiento en ventas.

Más datos

La planta industrial y el showroom se encuentran sobre la Ruta Internacional N° 2, km 169, en la ciudad de Caaguazú. Teléfonos: (0522) 43540 - (0984) 793-327. Instagram: @mpmpuertasyparquet. Facebook: MPM SA Puertas & Parquet.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.