Bodega Atlántica marca presencia en la Expo Uruguay Wine con arte y sabor

En Asunción, los aromas y sabores del vino uruguayo conquistaron a los asistentes de la Expo Uruguay Wine, un evento que aglomeró a más de una decena de bodegas del país vecino. Entre ellas, destacó la propuesta de Bodega Atlántica, firma que cuenta con vinos boutique de diseño y es originaria de Montevideo. Dirigida por Adriana Fernández, quien viajó especialmente para presentar sus vinos ante el público paraguayo.

Image description
Image description

Su propuesta incluyó vinos blancos y tintos. “Bueno, en blanco tengo Albariño y Sauvignon Blanc. El Albariño es uno de los vinos más premiados que tengo. Y en tinto traje Tannat y traje Tannat Malbec, pero también tengo un Malbec”, expresó.

Cuando se le preguntó por el vino mimado, la estrella de la noche más optada por la gente no dudó en señalar: “Esta noche el mimado es el Albariño. Lo tenemos aquí, con las etiquetas que yo tengo, son todas diseños de Artista Plástica. Yo entiendo que hay un gran vínculo entre el vino y el arte, así que todas mis botellas tienen las etiquetas de diseño Artista Plástica”.

Sobre lo que distingue a su bodega y la hace única, Adriana respondió con humildad, pero también con claridad: “Primero, todas las bodegas que están acá son excelentísimas. Yo soy una bodega boutique, hago pequeñas cantidades. Y trato siempre de diferenciar y de tener o etiquetas diferentes, o estilos de vinificación diferentes”.

El público paraguayo, según cuenta, muestra cada vez más interés por estos productos. “Esta no es la primera vez que vengo a la Expo Wine. Vine el año pasado. Y realmente veo que hay un interés creciente por los vinos uruguayos. Y que a los paraguayos les interesa conocer distintos estilos de vinificación, distintas cepas, profundizar, entender bien, qué los diferencia un estilo de otro”.

Y aunque no cuenta con viñedo propio, sí toma decisiones bien pensadas. “Lo que hago es, en función del perfil de vino que quiero elaborar. Esta es una decisión que tomo en conjunto con el enólogo. Elegimos el terroir que entendemos que mejor se adapta a ese perfil de vino. Con lo cual, en realidad, mis vinos son de distintos terroirs del Uruguay”.

Y para los que no asistieron al evento, Adriana dejó la puerta entreabierta para degustar los vinos uruguayos “Es una oportunidad de conocer no solo mis vinos, que es lo que yo vine a mostrar, sino lo que es el vino uruguayo y las distintas bodegas que hay acá. Y los distintos perfiles y estilos. Es una oportunidad única”.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Con inversión de US$ 500.000, Record Electric lanza nueva planta metalúrgica y se acerca al sector técnico e industrial

(Por SR) Detectar una necesidad insatisfecha en el mercado fue el punto de partida para la creación de Record Production, la nueva unidad de negocios de Record Electric. Con una inversión cercana a los US$ 500.000, la compañía apostó por el desarrollo industrial local, respondiendo a la creciente demanda de productos metalúrgicos de calidad, con mejores plazos de entrega y producción nacional.

Obras con peso de exportación: CIE abre sus puertas y demuestra por qué Paraguay puede competir en las grandes ligas industriales

(Por MV) A fines de los años 70, mientras la represa de Itaipú comenzaba a tomar forma, Paraguay se enfrentaba a un reto: integrar a su incipiente industria en un proyecto de gran escala. Fue en ese contexto que nació CIE, firma que supo aprovechar esa oportunidad y posteriormente proyectarse a gran escala en sectores como energía, transporte, infraestructura e industria.

Ingeniería con sello femenino: cómo tres mujeres rompieron estigmas desde distintos sectores

(Por SR) En Paraguay, cada vez más mujeres eligen la ingeniería como camino profesional, aportando talento, visión y resiliencia a sectores clave de la economía. En el marco del Día Internacional de la Mujer Ingeniera, que se celebra cada 23 de junio, tres profesionales paraguayas relataron a InfoNegocios cómo rompieron barreras, superaron estigmas y construyeron carreras que hoy impactan en la industria, el agro y la infraestructura.

Corporación Hijos de Rivera inaugura su nueva fábrica de cerveza en Morás (con una inversión total de 500 millones de euros y la creación de más de 600 puestos de trabajo directos)

Corporación Hijos de Rivera ha inaugurado su nueva fábrica de cerveza en Morás (Arteixo, A Coruña). El presidente ejecutivo de la compañía, Ignacio Rivera, y la familia Rivera, han ejercido de anfitriones de este evento que ha contado con la presencia de, entre otras autoridades, el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda; el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco; el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo; la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey; la conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, el presidente de la Diputación de Coruña, Valentín González Formoso, entre otros, además de directivos de la compañía, empleados, proveedores y medios de comunicación.

 

Ariel Pedrozo: “Con educación se previene phishing o suplantación de identidad, pero los ataques más técnicos requieren infraestructura y profesionales capacitados”

Con el lanzamiento oficial de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad, nuestro país pone en marcha un plan que busca proteger a la ciudadanía, las instituciones y las infraestructuras críticas ante un escenario global cada vez más digital y vulnerable. La hoja de ruta fue publicada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), junto a referentes del sector público y privado.

¿Interconexión o intervención? El proyecto de ley del Sistema Nacional de Pagos divide al sistema financiero

El proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Pagos será analizado por la Cámara de Diputados este martes. Aunque el documento fue previamente socializado con actores del sector financiero y la sociedad civil, algunas de las modificaciones introducidas han generado cuestionamientos, especialmente en torno a las facultades que se otorgan al Banco Central del Paraguay (BCP), consideradas por ciertos sectores como excesivas.

Cellshop se expande a Pedro Juan Caballero y proyecta su propio shopping en Ciudad del Este

La cadena de tiendas Cellshop que comenzó como tienda de accesorios para celulares en el 2003 hoy continúa consolidando su presencia en el país con la próxima apertura de una sucursal en Pedro Juan Caballero, como parte de su estrategia de expansión regional en zonas fronterizas. La inauguración está prevista en las próximas semanas y la tienda generará cerca de 200 empleos directos e indirectos, dinamizando la economía local y fortaleciendo el polo comercial de la frontera con el país vecino, Brasil.