Bodega Atlántica marca presencia en la Expo Uruguay Wine con arte y sabor

En Asunción, los aromas y sabores del vino uruguayo conquistaron a los asistentes de la Expo Uruguay Wine, un evento que aglomeró a más de una decena de bodegas del país vecino. Entre ellas, destacó la propuesta de Bodega Atlántica, firma que cuenta con vinos boutique de diseño y es originaria de Montevideo. Dirigida por Adriana Fernández, quien viajó especialmente para presentar sus vinos ante el público paraguayo.

Su propuesta incluyó vinos blancos y tintos. “Bueno, en blanco tengo Albariño y Sauvignon Blanc. El Albariño es uno de los vinos más premiados que tengo. Y en tinto traje Tannat y traje Tannat Malbec, pero también tengo un Malbec”, expresó.

Cuando se le preguntó por el vino mimado, la estrella de la noche más optada por la gente no dudó en señalar: “Esta noche el mimado es el Albariño. Lo tenemos aquí, con las etiquetas que yo tengo, son todas diseños de Artista Plástica. Yo entiendo que hay un gran vínculo entre el vino y el arte, así que todas mis botellas tienen las etiquetas de diseño Artista Plástica”.

Sobre lo que distingue a su bodega y la hace única, Adriana respondió con humildad, pero también con claridad: “Primero, todas las bodegas que están acá son excelentísimas. Yo soy una bodega boutique, hago pequeñas cantidades. Y trato siempre de diferenciar y de tener o etiquetas diferentes, o estilos de vinificación diferentes”.

El público paraguayo, según cuenta, muestra cada vez más interés por estos productos. “Esta no es la primera vez que vengo a la Expo Wine. Vine el año pasado. Y realmente veo que hay un interés creciente por los vinos uruguayos. Y que a los paraguayos les interesa conocer distintos estilos de vinificación, distintas cepas, profundizar, entender bien, qué los diferencia un estilo de otro”.

Y aunque no cuenta con viñedo propio, sí toma decisiones bien pensadas. “Lo que hago es, en función del perfil de vino que quiero elaborar. Esta es una decisión que tomo en conjunto con el enólogo. Elegimos el terroir que entendemos que mejor se adapta a ese perfil de vino. Con lo cual, en realidad, mis vinos son de distintos terroirs del Uruguay”.

Y para los que no asistieron al evento, Adriana dejó la puerta entreabierta para degustar los vinos uruguayos “Es una oportunidad de conocer no solo mis vinos, que es lo que yo vine a mostrar, sino lo que es el vino uruguayo y las distintas bodegas que hay acá. Y los distintos perfiles y estilos. Es una oportunidad única”.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami: abre más oportunidades para inversionistas latinos no residentes (informe completo)

(Por Taylor, desde Miami, con la colaboración de Maurizio) Cómo el sur de Florida demolió las barreras invisibles y se convirtió en el puerto seguro más accesible para el capital latino: anatomía de una transformación que reescribe las reglas de la inversión inmobiliaria hemisférica. Sea una propiedad, sea un restaurante, el momento es ahora.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Shopping China alista su megaobra en CDE de 94.000 m2 (el salón de ventas más grande del país)

Ciudad del Este está esperando la apertura oficial, en diciembre, de la nueva sucursal de Shopping China, -parte del Grupo Cogorno- un proyecto que marcará un nuevo tiempo en la experiencia de compras en la frontera. Ubicado estratégicamente a pocos pasos de la frontera Paraguay–Brasil y del Puente de la Amistad, este megaproyecto de 94.000 m2 construidos aprovecha una localización privilegiada que concentra un alto flujo de visitantes y turistas, ofreciendo mayor accesibilidad y comodidad.

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Vass, la marca artesanal que honra a una abuela y conquista a un nicho que busca piezas únicas

Detrás de Vass, un pequeño, pero muy querido emprendimiento de accesorios artesanales, está Rossana Pino, diseñadora gráfica que hace años decidió escuchar una necesidad personal de crear con las manos aquello que no encontraba en ninguna tienda. Bolsos, sobres, sombreros, accesorios con estética étnica y rústica… piezas únicas hechas a partir de telas excedentes, materiales reciclados y un fuerte sello emocional.

Gilda Díaz: “Priority Import permite prever un control de stock y logística, así como la planificación de negocios”

(Por TA) DHL Paraguay presentó oficialmente Priority Import, un nuevo servicio diseñado para agilizar y profesionalizar la logística de importación de cargas de 50 hasta 3.000 kilos. La propuesta llega para responder a la creciente demanda de empresas paraguayas que buscan mayor eficiencia, previsibilidad y ahorro de tiempo en sus operaciones internacionales.

Encarnación, San Ber y Paraguarí: así se preparan para recibir a miles de turistas (con expectativas récord)

(Por MV) El verano todavía no comenzó oficialmente —arranca el 21 de diciembre—, pero ya se siente en el ambiente ese calor que mueve a miles de paraguayos a hacer las valijas y salir rumbo a los principales destinos turísticos del país: Itapúa, Cordillera y Paraguarí. Las ciudades y los negocios de estas zonas se preparan para recibir a visitantes nacionales y extranjeros que cada año generan un fuerte impulso económico y dinamizan el turismo interno.