El impacto de la venta de comida online: testimonio de un negocio especializado en pizzas

Sammy’s, conocido por la calidad de sus pizzas y precios accesibles, tuvo que adaptarse al nuevo hábito de consumo que trajo la pandemia: la venta por delivery. De esto y de su incorporación a la app con más alcance al respecto, PedidosYa, nos habla su gerente general Guillermo Weill.


 

Para un local que vende entre 18.000 y 19.000 pizzas por mes, los procesos de producción ágiles son muy importantes. Sammy’s, que desde 2014 ofrece este producto, conoce a la perfección estos procesos para diferenciarse del resto en calidad, sabor, precio y tiempo récord de entrega

Su incorporación a la plataforma de delivery en línea PedidosYa en plena pandemia fue clave para sostener el negocio. “Antes, el delivery representaba entre el 12% y 15% de los ingresos. Hoy, sin embargo, es el 66% de nuestra facturación”, revela.

Guillermo reconoce que en sus comienzos, la marca no contemplaba el delivery como su fuente de mayores ingresos, “pero tras la llegada de la pandemia, tuvimos que dar un giro de timón fuerte en menos de tres meses”, señala.

“Nosotros estamos sacando productos en menos de 9 minutos, creo que esta es una de las razones por las cuales tenemos tanto éxito en la aplicación”, comenta Guillermo Weill, gerente general de Sammy's.

Sammy's nació como un pequeño local de 23 m2 ubicado sobre la calle Oliva, en el conocido Asunción Supercentro. En poco tiempo, tuvieron un crecimiento exponencial que les permitió abrir sucursales y llegar a más ciudades, entre ellas Luque y Mariano Roque Alonso.

Pero como en cualquier negocio gastronómico, la crisis sanitaria golpeó su puerta. “El 2020 fue un año muy duro, de decisiones muy feas, de resignar a un montón de cosas, de tener una incertidumbre gigantesca. Espero que nunca se repita”, señala.

Weill asegura que el esfuerzo y compromiso de todo su equipo fue fundamental para que el negocio siga funcionando y se adapte a los nuevos hábitos del consumidor. Fue en esa transición que se aliaron a PedidosYa, empresa donde encontraron una estructura y una logística eficaces para abocarse de lleno al delivery.

Levantarse y seguir
En los meses más difíciles de la pandemia, la empresa llegó a tener caídas de hasta el 80% en ventas. Ese panorama cambió recién en octubre de 2020, cuando empezaron a notar un ascenso a partir de los cambios que fueron haciendo.

Trabajaron en las mejores ofertas posibles para hacer frente a la competencia y repuntar en las ventas, pero estableciendo una comunicación mucho más sensible debido a la situación.

En la actualidad, con las nuevas formas de consumo, el cliente busca opciones más económicas, apunta a las promociones y beneficios. “La pizza más vendida es la clásica: masa, salsa y queso”, menciona.

“Este año pudimos recuperarnos con ayuda de la aplicación y así, seguir apostando a crecer”, indica y adelanta que hay planes de llegar con locales de Sammy's a Villa Elisa, Ñemby y Limpio.

Tu opinión enriquece este artículo:

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Madrid acoge la innovación global y la revolución de las tecnologías exponenciales de la mano de Peter Diamandis en Singularity Summit Spain 2025

Madrid se ha convertido durante dos días en el epicentro mundial de la innovación y el pensamiento exponencial con la celebración de Singularity Summit Spain 2025: Beyond Future, organizado por Singularity Spain en el Auditorio ACCIONA. Más de 400 líderes, empresarios, emprendedores, inversores y responsables públicos se han reunido para explorar cómo la inteligencia artificial, la biotecnología y la energía descentralizada están transformando la economía, la sociedad y el futuro de la humanidad.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.

Custodios del tiempo: los museos paraguayos se reinventan como espacios vivos

(Por BR) La memoria a menudo se diluye entre la rutina y el olvido, los recuerdos a veces quedan encapsulado, más cuando se trata de recuerdos nacionales que evocan una parte de nuestra cultura, que exponen piezas, letras, pinceladas de artistas de esta noble tierra guaraní. Es por eso que, los museos buscan reinventarse como lugares vivos, donde conservar no significa guardar, es provocar a la reflexión y ciudadanía.

Déficit de viviendas supera el millón de hogares: ¿qué dicen los desarrolladores inmobiliarios?

El Instituto Nacional de Estadística (INE) presentó un panorama sobre el déficit habitacional en Paraguay, basado en los resultados del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022. Según los datos, el país enfrenta un déficit total de 1.117.212 viviendas particulares ocupadas, entre carencias cuantitativas y cualitativas, una cifra que refleja los desafíos estructurales en materia habitacional que afectan tanto a zonas urbanas como rurales.

Acuerdo entre EE.UU. y países latinoamericanos, pero sin Paraguay ¿cómo nos afecta?

La administración de Trump anunció una serie de nuevos acuerdos comerciales con cuatro naciones latinoamericanas: Argentina, Guatemala, Ecuador y El Salvador. Los pactos, difundidos mediante comunicados separados por la Casa Blanca, establecen una apertura de estos mercados a productos estadounidenses a cambio de una reducción significativa de los aranceles que afectan a las exportaciones agrícolas, cárnicas e industriales de los países sudamericanos. ¿En qué consisten?

Cada vez más personas apuestan por la depilación láser: por qué se convirtió en el tratamiento estrella del cuidado estético

(Por BRLa depilación láser se consolida como uno de los tratamientos estéticos más elegidos por quienes buscan practicidad, eficacia y bienestar. En conversación con Cinthia Sánchez, gerente operativa de Depilarte, aseguró que a diferencia de los métodos tradicionales como la cera o el rasurado, la depilación láser elimina el vello desde la raíz, lo que reduce progresivamente su crecimiento hasta lograr resultados duraderos.