Llega la bioenergética a Paraguay: Taller del Ego al Cuerpo con Esteban Padilla

Desde Clan Espacio del Alma, organizan el primer encuentro en Paraguay enfocado en la bioenergética, dividido en dos actividades: un taller corto para el viernes 4 de agosto y una jornada de fin de semana para el sábado 5 y domingo 6. Conversamos con Mariana Ramos, parte de la organización del evento, y con Esteban Padilla, psicólogo y terapeuta de bioenergética FSBA, sobre lo que se viene.

Image description

"La bioenergética es una técnica terapéutica cuyo objetivo es ayudar a la persona a recuperarse a sí misma; a gozar del mayor grado posible de estar vivos. El que no respira profundamente reduce la vida de su cuerpo. El que no se mueve con libertad restringe la vida de su cuerpo. El que no siente plenamente limita la vida de su cuerpo. Y si está reprimida u obstaculizada la expresión de uno mismo, queda disminuida la vida en su totalidad", explicó el psicólogo argentino Esteban Padilla, terapeuta de bioenergética FSBA.

La terapia bioenergética fue desarrollada por el psicoterapeuta estadounidense Alexander Lowen, quien buscaba formas de unir la mente y el cuerpo, identificar las emociones en el cuerpo para luego integrarlas y lograr un mayor bienestar en todos los aspectos de su vida.

Se puede decir que la bioenergética surgió formalmente en 1956, en Estados Unidos, cuando Lowen creó el Instituto de Análisis Bioenergético junto con John Pierrakos, según Padilla. Tras varios años de explorar y enseñar sobre la técnica y el abordaje en seminarios clínicos, fundó el International Institute for Bioenergetic Analysis en 1976.

"La bioenergética promueve un contacto profundo y auténtico con lo más verdadero de uno mismo. Un contacto profundo con el sentir del propio corazón y a través de ello encontrar la expresión más auténtica y libre del ser. Se trata de un abordaje que busca encontrar la primera y más esencial naturaleza de cada ser humano. Dejando de lado todas las corazas musculares crónicas que retienen, contienen y retienen al ser en los miedos y defensas del ego", indicó Padilla.

Dos encuentros:

Mariana Ramos, coach ontológico certificada, señaló que preparan dos espacios. El viernes 4 de agosto, desde las 19:00 hasta las 21:00, se desarrollará un taller corto para todos los que quieran conocer sobre la bioenergética de manera más liviana. Los participantes se llevarán conceptos básicos y una experiencia corporal que les permitirá expandir su ser al gozo y al disfrute.

El otro espacio es una jornada de dos días; sábado 5, de 9:00 a 17:00, y domingo 6 de agosto, de 10:00 a 13:00. "Las personas que acudan podrán ahondar en la bioenergética, conociendo y reconociendo el ego y cómo se ve en nuestras acciones diarias. Con esta identificación, podrá integrarse saludablemente el ego con el cuerpo y abrir el registro personal para poder vivenciar todas las dimensiones del ser", explicó Ramos.

Ambos encuentros se realizarán en Cumana Yoga (España 2287), los cupos son limitados y para inscribirse, se puede ingresar a este link.

"Este encuentro está recomendado para todas las personas que quieran hacerse más conscientes de sus emociones y cómo integrarlas de una manera saludable a su vida y a su cuerpo. Para todas las personas que busquen sentirse mejor y expandir sus posibilidades de vivir la vida con más sonrisas y una mejor gestión de sus emociones. No hay ninguna restricción, todas las personas son bienvenidas", invitó Ramos.

Para más información, ingresar a @clan_espaciodelalma

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.