Practipago amplía su red y suma al Banco Familiar a su cartera de clientes

La red de pagos Practipago concretó una alianza estratégica con Banco Familiar, con lo cual los usuarios de la entidad bancaria podrán realizar pagos de tarjetas, préstamos y efectuar depósitos en cualquiera de los más de 3.000 locales que posee Practipago a nivel país.

Image description
Con Practipago lográs alivio inmediato, porque llegás, pagás y seguís
Image description

A partir de este acuerdo, Practipago asume un compromiso para cumplir con la confianza depositada por el Banco Familiar, y por ende Eko -que es la billetera móvil con el respaldo de Banco Familiar-, ya que a partir de ahora los clientes del banco podrán acudir al punto más cercano de Practipago a realizar sus transacciones.

“Facilitar los pagos a sus usuarios es una gran responsabilidad, sabemos que el beneficio es para la empresa facturadora, además del valor agregado que le suma al banco que sus clientes puedan tener más opciones a la hora de pagar”, dijo José Oricchio, presidente de Documenta SA

Con la habilitación de este servicio, ahora es posible pagar los extractos de tarjetas, préstamos y realizar depósitos de hasta G. 1.000.000, tanto de Banco Familiar como de Billetera Eko.

De esta manera, la extendida red de cobranzas de Practipago facilita la disminución de la morosidad, al ofrecer más bocas de cobranza en un horario extendido o bien las 24 horas del día si es de manera digital. Todo esto supone ahorro de tiempo y dinero, tanto para la entidad bancaria como para los usuarios.

Beneficios prácticos

Practipago es parte de la empresa Documenta SA y trabaja con numerosas firmas de prestigio. La red realiza el cobro de más de 500 servicios en más de 3.000 locales, con lo cual las empresas pueden llegar prácticamente a cualquier rincón del país.

“Beneficia también a personas físicas no bancarizadas que utilizan efectivo y ahorra tiempo a los clientes finales, evitando que acudan a las sucursales de las empresas y a no hacer largas filas en las cajas”, agregó Oricchio.

Además, la red de pagos permite la generación de tráfico de nuevos clientes en los puntos de cobranzas, así como la fidelización de los clientes captados.

Practipago abarca servicios como recargas de billeteras digitales, recarga de saldo, giros domésticos y remesas internacionales, pagos de servicios públicos y privados e incluso la posibilidad de pagar mediante la web banking o app de bancos, financieras, cooperativas y billeteras.

De modo que, al trabajar con la red Practipago, todas las empresas facturadoras de distintos rubros que necesiten realizar cobros periódicos, por ejemplo, aseguradoras, inmobiliarias, medicina prepaga, colegios, universidades o centros de enseñanza, les darán un plus a sus clientes al facilitarles más opciones de cobranza, las cuales permiten ahorrarse filas, y sobre todo tiempo.

Para más información acerca de los servicios de la red Practipago, los interesados pueden acceder a la página web www.practipago.com.py y conocer más beneficios como Practiclub, ubicación de sucursales y cómo sumarse a la red.

Tu opinión enriquece este artículo:

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos.