Sueñolar celebra 27 años de compromiso con el bienestar de las personas y del medio ambiente

La marca Sueñolar celebra su aniversario número 27, buscando siempre la excelencia, la innovación y superar los límites; 27 años de buscar algo mejor, para las personas, la comunidad, y el mundo.

El 21 de setiembre de 1996, Sueñolar dio sus primeros pasos introduciendo en los hogares de las familias paraguayas, un producto que hasta el momento estaba supeditado a unos pocos, el somier.

Desde su planta industrial ubicada en la ciudad de Ypacaraí, Sueñolar nació con el objetivo de poder brindar el mejor descanso a la mayor cantidad de personas, viendo ya en ese momento, que el bienestar, la salud, el buen dormir, son aspectos fundamentales a los que todos debemos poder acceder y preservar.

Hoy, 27 años después, y con ya tres plantas industriales, Sueñolar expandió su portafolio de productos a todos los ambientes de la casa, produciendo muebles en distintos estilos, para todos los presupuestos. Además, recientemente apostaron por un nuevo desafío, que fue la incorporación de electrodomésticos a su catálogo.

“Queremos ser una marca completa para todos los hogares paraguayos y cumplir con nuestro propósito de Inspirar a las familias a vivir mejor”, dijo Victoria De Simoni, gerente de marketing del Grupo Sueñolar.

Hoy Sueñolar también celebra su espíritu impulsor, su energía de ir hacia adelante, buscando siempre la excelencia, la innovación, superar los límites, y buscar siempre algo más, algo mejor, y no sólo para la empresa, sino lo mejor para el mundo, para las personas, para la comunidad, para la naturaleza.

Para celebrar un año más en los hogares de cada uno de sus clientes, el 21 de setiembre Sueñolar tuvo una promoción sin precedentes en todas sus tiendas del país:

Por la compra de un sommier de la colección premium, los clientes se llevaban de regalo un electrodoméstico y dos almohadas Toque de Plumas, además podían acceder a un crédito de 10 cuotas sin intereses con su financiación propia.

Además, contaban con 60% de descuento en sommiers de la línea Dormilar y Juveniles, y en todos sus living y muebles nacionales, con el beneficio de hasta 10 cuotas sin intereses (según el tipo de producto) con su financiación propia, así como también entregó almohadas de regalo a las primeras 10 personas que visitaron una tienda de Sueñolar en todo el territorio paraguayo.

Y, hay más, porque también tuvieron el beneficio de 18 cuotas sin intereses para las personas que contaban con tarjetas de crédito Itaú.

Estos beneficios fueron aprovechados en sus más de 60 tiendas en todo el país y en su e-commerce www.suenolar.com.py, como también a través de WhatsApp y llamando al 021 588 8100.

Empresa 100% paraguaya

Sueñolar es una empresa 100% paraguaya, parte del Grupo Sueñolar, con un staff de más de 1.000 colaboradores que inició sus operaciones en la ciudad de Ypacaraí, Departamento Central de Paraguay, donde hoy cuentan con tres plantas industriales modelo y un centro de distribución para todo el país y el mundo.

Posicionada en la década de los 90 con su producto principal: el sommier, que para aquel entonces era toda una novedad en el ámbito del descanso. Desde aquellos años hasta hoy han desarrollado una gran gama de productos para todos los ambientes de la casa, que incluye living, comedores, deco y desde este año electrodomésticos.

Como marca regional han logrado adecuarse a los estándares internacionales, ofreciendo productos y servicios de excelente calidad a diferentes países de la región y EEUU.

Devolviendo al mundo lo que le pertenece

Desde hace diez años, el Grupo Sueñolar preserva un Establecimiento Forestal llamado “Bosque Kepuku”. Ubicado en Caaguazú, en el distrito de Cecilio Baez, el Bosque Kepuku cuenta con 1087 hectáreas, de las cuales 305 son Reserva de Bosque Nativo; la empresa ya ha plantado más de 5.000 árboles de especies nativas con el objetivo de expandir su flora autóctona, y el bosque alberga más de 150 especies de aves, 15 especies de mamíferos y 20 especies de reptiles y anfibios.

Así mismo, cuenta con una plantación de eucaliptos de reforestación que se utilizan para fabricar sus muebles, los cuales se reponen luego de su utilización y este año proveerá más del 70% de la madera que requiere la empresa para sus muebles.

Periódicamente el Grupo Sueñolar mide su huella de carbono y compensa el 100% de los gases que emiten sus operaciones, gracias al Bosque Kepuku, ya que los árboles que allí protegen se encargan de capturar el carbono de forma natural.

Sueñolar se compromete a seguir mejorando sus acciones para desarrollar la comunidad y proteger el medio ambiente para contribuir a un mundo mejor.

Tu opinión enriquece este artículo:

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.