Fametal SA: mamparas, aberturas, mosquiteros, divisorias (son los únicos en tener cielorrasos tipo Luxalón)

(Por NV) En esta nota te contamos más sobre Fametal SA, una empresa con una vasta trayectoria de 50 años, que posee maquinaria de gran capacidad y brinda oportunidad y apoyo constante a la mano de obra nacional.

“Fametal SA inició sus actividades en 1973 teniendo como objetivo incrementar la producción nacional. Actualmente se dedica a la fabricación de puertas, ventanas, divisorias de aluminio y mosquiteros. También a la fabricación y colocación de mamparas divisorias de oficina, mamparas de baño tipo Eucatex, Durlock, incluso pueden fabricar mamparas antirruido. Cuentan también con aberturas de aluminio, aberturas de chapa plegada, cielorrasos tipo Luxalón, cielorrasos de PVC, quiebrasoles, parasoles”, explicó Romy Vera, directora.

También se dedica a la fabricación de menajes de aluminio para proveer al mercado de utensilios de cocina de la marca Familux, incursionando en la fabricación de una línea de cacerolas de aluminio para hoteles y restaurantes, que antes solo se conseguían a través de la importación de países vecinos. Como novedad, la directora mencionó que la nueva línea de productos que Fametal introdujo al mercado son las grandes ollas de fabricación nacional, de 120, 100, 80, 50 y 30 litros, a un precio más competitivo.

Por otra parte, cuentan con la fabricación e instalación de mosquiteros para puertas, ventanas y todo tipo de aberturas, con marcos de aluminio, lo que le permite duración y estética, tela de nylon la cual es mejor que la metálica porque no se corroe. Ideal para cuidar el hogar de los mosquitos del dengue y otros insectos.

En el área de aberturas realizó obras en el sector público y privado, como ser la Terminal de Ómnibus de Asunción, el complejo edilicio de la Municipalidad de Asunción; ejecutó trabajos para el Centro Médico La Costa, Edificio San Rafael, Ministerio de la Niñez y Adolescencia, Banco Nacional de Fomento, Corte Suprema de Justicia, Dirección Nacional de Aduanas, entre otros.

Más datos

Fametal SA queda sobre Inglaterra 159 casi Avda. Artigas, Asunción. Teléfono: (021) 290-933/(021) 291-551, (0981) 164-296. Horarios: 7:30 a 12:00/13:00 a 17:30.

Tu opinión enriquece este artículo:

Créditos para vivienda avanzan 25%, pero el desafío es sostener el fondeo y ampliar el acceso

(Por MV) Los créditos para vivienda cerraron el primer semestre con un crecimiento del 25% interanual y alcanzaron G. 10,5 billones, según datos del Banco Central del Paraguay (BCP). Aunque la expansión es significativa, esta cartera todavía representa apenas el 6% del total de créditos del sistema financiero, que sumó G. 187,5 billones a junio. El salto está fuertemente asociado al fondeo de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y a programas como Che Róga Porã, que ampliaron plazos, montos y condiciones de acceso.

El mercado eléctrico podría abrirse al capital privado y la ANDE dejaría de concentrar la regulación

El Gobierno prepara una reforma que puede cambiar las reglas del mercado eléctrico: el Ejecutivo plantea la creación de un Ministerio de Minas y Energías, la figura de un ente regulador independiente de la ANDE y una mayor apertura a la generación privada, en momentos en que el crecimiento de la demanda obliga al país a pensar en nuevas fuentes de energía. El desafío será establecer reglas claras y previsibilidad para que el capital privado encuentre condiciones para invertir en nueva capacidad de generación.

¿Escapada cerca de Asunción? Paraguarí reúne naturaleza, gastronomía y aventura

Este 18 de agosto se recuerda la constitución de Paraguarí como distrito, una fecha que se remonta a 1960. La fiesta patronal en honor a Santo Tomás Apóstol, en cambio, se celebra en diciembre. Igualmente, la fecha es una buena excusa para recordar que, a menos de 70 kilómetros de Asunción, hay una ciudad que tiene mucho más para ofrecer que una postal de sus cerros, ya que se trata de gastronomía, historia, aventura, deporte, vistas, alojamientos y pequeños emprendimientos que ya forman parte de la identidad de la ciudad.