Fametal SA: mamparas, aberturas, mosquiteros, divisorias (son los únicos en tener cielorrasos tipo Luxalón)

(Por NV) En esta nota te contamos más sobre Fametal SA, una empresa con una vasta trayectoria de 50 años, que posee maquinaria de gran capacidad y brinda oportunidad y apoyo constante a la mano de obra nacional.

“Fametal SA inició sus actividades en 1973 teniendo como objetivo incrementar la producción nacional. Actualmente se dedica a la fabricación de puertas, ventanas, divisorias de aluminio y mosquiteros. También a la fabricación y colocación de mamparas divisorias de oficina, mamparas de baño tipo Eucatex, Durlock, incluso pueden fabricar mamparas antirruido. Cuentan también con aberturas de aluminio, aberturas de chapa plegada, cielorrasos tipo Luxalón, cielorrasos de PVC, quiebrasoles, parasoles”, explicó Romy Vera, directora.

También se dedica a la fabricación de menajes de aluminio para proveer al mercado de utensilios de cocina de la marca Familux, incursionando en la fabricación de una línea de cacerolas de aluminio para hoteles y restaurantes, que antes solo se conseguían a través de la importación de países vecinos. Como novedad, la directora mencionó que la nueva línea de productos que Fametal introdujo al mercado son las grandes ollas de fabricación nacional, de 120, 100, 80, 50 y 30 litros, a un precio más competitivo.

Por otra parte, cuentan con la fabricación e instalación de mosquiteros para puertas, ventanas y todo tipo de aberturas, con marcos de aluminio, lo que le permite duración y estética, tela de nylon la cual es mejor que la metálica porque no se corroe. Ideal para cuidar el hogar de los mosquitos del dengue y otros insectos.

En el área de aberturas realizó obras en el sector público y privado, como ser la Terminal de Ómnibus de Asunción, el complejo edilicio de la Municipalidad de Asunción; ejecutó trabajos para el Centro Médico La Costa, Edificio San Rafael, Ministerio de la Niñez y Adolescencia, Banco Nacional de Fomento, Corte Suprema de Justicia, Dirección Nacional de Aduanas, entre otros.

Más datos

Fametal SA queda sobre Inglaterra 159 casi Avda. Artigas, Asunción. Teléfono: (021) 290-933/(021) 291-551, (0981) 164-296. Horarios: 7:30 a 12:00/13:00 a 17:30.

Tu opinión enriquece este artículo:

Un refugio de paz en Areguá: Cabaña el Bosque apuesta por la privacidad, la naturaleza y el descanso

En plena pandemia, cuando el mundo buscaba nuevas formas de vivir y descansar, Rossana González dio el primer paso para concretar un proyecto que hoy se consolida como un refugio de calma en Areguá. Así nació Cabaña El Bosque, en 2020, impulsada más por la intuición y las ganas de emprender que por una experiencia previa en el rubro hotelero. La idea surgió al detectar una necesidad clara: crear un espacio pensado exclusivamente para el descanso y la desconexión.

El fin del "No Lugar": Starbucks en Argentina abre su primer local temático, especialista de mate (otra de tantas muestras de la era crossing)

(Por M. Rodriguez Otero, Maqueda junto a M. Maurizio, Martinez Bueno) Starbucks aterriza en Argentina con una estrategia que va más allá del café: es el modelo de retail experiencial que conquista mercados. Te contamos la revolución. De Seattle a Buenos Aires: cómo la apertura en Alto Palermo marca el inicio de una nueva era para las marcas: locales conceptuales, cultura phygital y la muerte del consumo tradicional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Santa Rosa Beach: el secreto mejor guardado (y más rentable) de Florida que Miami aún no termina de dimensionar

(Por Vera-Maurizio) En un estado donde el ruido mediático suele concentrarse en Miami, Orlando o Tampa, Santa Rosa Beach, Florida —en el noroeste, sobre la mítica Emerald Coast y el corredor Scenic Highway 30A— juega otra liga: la de la belleza silenciosa, el lujo sin estridencias y una economía turística que entendió antes que muchos el negocio del “slow travel” premium. 

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse)

Paraguay da sus primeros pasos en minería con foco en la cadena de valor y la transición energética

(Por TA) Paraguay se encuentra en una etapa inicial dentro del desarrollo de proyectos mineros, un punto que define el momento actual del sector sin invalidar su potencial. “Cuando hablamos de proyectos mineros tenemos que mencionar que hay etapas: hay etapas iniciales, early stage, y hay etapas avanzadas u operacionales”, explicó Mateo Da Costa, senior project manager de IN-VR y consultor energético, al contextualizar la situación local.

Carlos Giménez: “Dentro de una empresa familiar, hay algo fundamental: El verdadero valor son las personas que trabajan en ella”

Con 70 años de historia, Alberdin es uno de esos nombres que forman parte de la memoria gastronómica de Asunción. Fundada en 1955 por doña Rosa Cárdenas y don Carlos Martínez como un almacén de ramos generales donde los domingos se elaboraban pastas y pastelitos caseros, la empresa fue creciendo de manera sostenida hasta convertirse en una marca reconocida por su sabor tradicional y su fuerte vínculo con la gente. Hoy, esa tradición convive con una mirada moderna impulsada por Carlos Giménez, gerente general y nieto de los fundadores, quien se incorporó a la empresa a fines de los años 90.

¿Te perdiste de leer esto? Las 10 notas más leídas que todo ejecutivo, inversionista y trendsetter se devoró en 2025

(Por J. Romanazzi y M. Maurizio) En 2025, en el corazón del ecosistema de negocios más dinámico de las Américas, estas diez notas de InfoNegocios Miami no solo generaron miles de lecturas; se convirtieron en artefactos culturales, en puntos de referencia en las conversaciones de alto nivel, desde los boardrooms de Brickell hasta las terrazas de Wynwood, desde Madrid, hasta Buenos Aires.  Estas notas cambiaron la visión porque tienen algo más que solo “la noticia”.

(Artículo de alto contenido estratégico: Lectura 3 minutos)

Más allá del crédito: Titulación y gestión, las claves para transformar al pequeño productor

(Por SR) El debate sobre el futuro de la agricultura familiar en Paraguay volvió a cobrar fuerza al cierre de 2025, en un contexto marcado por mayores volúmenes de financiamiento público y un discurso oficial que apunta a dejar atrás el asistencialismo. Para Héctor Cristaldo, presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), el verdadero cambio no pasa solo por ampliar el crédito, sino por resolver dos cuestiones estructurales: la titulación de tierras y la integración real del pequeño productor a la cadena de valor.