Hacia arriba. Ascensores Asteca Paraguay introduce los elevadores de vehículos

(Por NV) Los productos principales de esta empresa son los ascensores de pasajeros, industriales, hospitalarios y escaleras mecánicas. Como novedad, acaban de lanzar al mercado paraguayo los ascensores de vehículos. Conversamos con Fidel Troche, presidente de Ascensores Asteca Paraguay, quien nos contó más acerca de esta firma.

Ascensores Asteca es una empresa que inicia sus operaciones en el 2016 en Lima, Perú, con la puesta en funcionamiento de la fábrica, servicio de instalación y mantenimiento. “Una vez afincados en Perú nace la sede de Asteca en Paraguay, en el 2019, ya que vimos al país como un lugar estratégico a la hora de poder radicar una fábrica de ascensores para el Mercosur. En el 2021, en relación con nuestro constante crecimiento pusimos pie también en Ecuador, fundando así Asteca Ecuador”, contó Fidel Troche, titular de la compañía.

En vista de su constante crecimiento, y a fin de contar con un empresa organizada y estructurada, “este año renovamos nuestro compromiso y obtuvimos la Certificación ISO 9001 e ISO 14001 enfocados en poder dar un producto y servicio de calidad; nuestro producto estrella son los ascensores de pasajeros cuya fabricación se realiza a la medida de la necesidad del cliente manteniendo siempre las seguridades esenciales a la hora de elaborar un producto como el nuestro, cumpliendo todas las normativas necesarias”.

Esta empresa se caracteriza por la adaptabilidad de sus equipos a la hora de la fabricación e instalación. “Contamos con ascensores de pasajeros, industriales, hospitalarios y escaleras mecánicas. Nuestros equipos, a diferencia del resto, no cuenta con un casamiento tecnológico, por lo cual los mismos pueden ser mantenidos por cualquier empresa dedicada al rubro, sin restricciones en cuanto a la adquisición de repuestos”, explicó el directivo.

Troche mencionó que empezaron a introducir en el Paraguay los ascensores de vehículos, “que vienen a solucionar un poco la falta de espacio a la hora de construir estacionamientos”. Esta empresa se encuentra en crecimiento y tiene como objetivo del año crecer un 20 % en ventas de nuevos productos y captar nuevos servicios técnicos de equipos que no sean de la marca Asteca.

Actualmente la empresa cuenta con más de 100 colaboradores. “El desafío más importante es hacerle entender a los constructores y desarrolladores inmobiliarios que se fijen, a la hora de comprar un ascensor, en lo que llamamos casamiento tecnológico, ya que ello hace que el consorcio de copropietarios del edificio o el dueño del edificio se vean obligados a mantener sus equipos con una sola empresa, limitando a ellos la posibilidad de contar con mejores servicios o mejores precios, según sus requerimientos”, resaltó.

El directivo dijo que la pandemia afectó considerablemente al rubro, ya que todos sus insumos y materiales sufrieron un alza en sus precios (por ejemplo el acero, la logística, entre otros). “Esto forzó a que debamos mejorar a la hora de producir, a fin de que el consumidor final no se vea tan afectado con estas subas de precio”, reconoció.

Este año los proyectos más importantes de Ascensores Asteca Paraguay son el Edificio Vista Lago de la empresa Norwich SA, de Encarnación y del Edificio Malva de la Empresa Covipa SA. Como valor agregado, Troche dijo que “al ser un producto de primera y contar con un servicio técnico calificado no vemos la necesidad de que nuestros productos salgan con restricciones a la hora de realizar los mantenimientos o servicios de reparación, dejándoles a los consumidores finales la libre elección a la hora de contratar a la empresa que más les guste”, finalizó. Más datos:

Horario de atención de 8:00 a 17:00. Informes al WhatsApp (0981) 508-090 o en la página web www.ascensoresasteca.com. Seguiles en el Instagram @ascensoresastecapy

Tu opinión enriquece este artículo:

Mini vacaciones con todo incluido: Tatá Lodge, una experiencia de pesca y desconexión en Paso de la Patria

(Por NL) A poco más de cuatro horas y media de Asunción, cruzando hacia Corrientes, hay un lugar que está en la mente de los paraguayos cuando piensan en una escapada corta y se trata de Tatá Lodge, en Paso de la Patria. Un destino donde la idea no es correr de un lado a otro, sino llegar, bajar el ritmo y quedarse unos días entre pesca deportiva, buena comida y el sonido constante del río.

Gustavo Lezcano: “Intentaron hacer supermercados digitales, donde no haya conexión con el ser humano, y esos formatos han fracasado”

(Por TA) La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) realizará los días 10 y 11 de setiembre la Expo Capasu 2026, uno de los eventos más importantes del sector del consumo masivo en Paraguay, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de la Conmebol. La actividad reunirá a supermercados, industrias proveedoras, distribuidores y actores vinculados al comercio, en un contexto donde el retail busca adaptarse a los cambios de consumo, la digitalización y las nuevas exigencias del mercado.

“La volatilidad del tipo de cambio, la incertidumbre fiscal y la falta de claridad en las políticas de largo plazo afectan el clima de negocios”

(Por MV) Los indicadores macroeconómicos son destacados, tanto a nivel local como internacional. Sin embargo, emergen señales que ponen en duda la previsibilidad del entorno para invertir. La combinación de movimientos cambiarios más bruscos de lo habitual, dudas sobre la situación fiscal y la ausencia de una hoja de ruta clara a largo plazo empieza a trasladarse directamente al clima de negocios.