Soluciones para el campo, la empresa y el hogar: Fapasisa presenta su tecnología para todos los sectores en la Expo Paraguay 2025

Con un enfoque integral en el sector agropecuario y una fuerte apuesta por la innovación, Fapasisa se presenta en la Expo 2025 con una amplia gama de productos destinados a facilitar las labores del campo y otros ámbitos productivos. David Godoy, asesor técnico de la firma, conversó con InfoNegocios sobre la oferta actual y las novedades que marcan tendencia en el rubro.

“Tenemos de todo un poco, para cada tipo de necesidad”, afirmó Godoy al destacar la diversidad de productos que la empresa ofrece tanto para ganaderos como para agricultores, e incluso para usos residenciales o empresariales. Entre los equipos más destacados se encuentran las motosierras, fumigadoras y sopladoras, todas de la reconocida marca Stihl, líder a nivel mundial en el rubro.

El asesor técnico explicó que la empresa busca llegar a todos los sectores económicos, sin distinción. “Nuestros productos son útiles en distintos escenarios: el productor que necesita trabajar en el campo, pero también una empresa que quiere mantener limpia su fachada puede aprovechar una sopladora. Ya no hace falta barrer con escoba”, señaló.

Respecto al acceso económico, Godoy subrayó que Fapasisa busca siempre mantener un equilibrio entre precio y calidad. “Stihl es número uno en motosierras, y eso significa que hay una garantía de durabilidad y eficiencia. Para algunos el precio puede parecer elevado, pero hacemos el esfuerzo de ajustar nuestras ofertas para que estén al alcance de muchos”, dijo.

Uno de los puntos fuertes de la empresa es su constante innovación. Este año, Fapasisa está lanzando nuevas motosierras mejoradas, diseñadas no solo para brindar más seguridad al operario, sino también para reducir el impacto ambiental. Un ejemplo de esto es el modelo MS 363, que consume entre 3% y 5% menos de combustible que su antecesor y tiene motores con menores emisiones de gases.

“La seguridad y el medio ambiente son prioridades para nosotros”, afirmó Godoy, al referirse a los estándares que Stihl mantiene a nivel internacional. Estas mejoras permiten que el trabajo sea más eficiente, sostenible y cómodo para el usuario final.

Además, el asesor técnico destacó el ingreso de tecnologías más limpias al mercado paraguayo. “Ya contamos con motosierras y sopladoras a batería, que no necesitan aceite ni combustible. Si hacés la cuenta, son más económicas a largo plazo”, explicó, remarcando que estos productos ya están disponibles y no representan un gasto elevado en comparación con los modelos tradicionales.

Con esta propuesta, Fapasisa demuestra su compromiso con la modernización del trabajo rural y urbano, ofreciendo herramientas adaptadas a las nuevas exigencias del mercado. Ya sea para grandes productores o para usuarios individuales, la empresa busca ser aliada en eficiencia, sostenibilidad y accesibilidad.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Un nuevo jugador entra al negocio de envases de vidrio con mega planta en Villa Hayes (iniciará operaciones este año)

(Por TA) La industria del vidrio en Paraguay se prepara para un cambio de escala con la construcción de la nueva planta de Parglass SA, un proyecto de más de US$ 80 millones de inversión que busca ampliar el acceso a envases de vidrio para productores de todo tamaño y, al mismo tiempo, dinamizar el empleo y la cadena del reciclaje. Así lo afirmó Sergio Cibils Baumann, director de la firma, quien sostuvo que la llegada de la empresa al mercado apunta a romper barreras históricas vinculadas a la importación y a la limitada oferta local.

Lo que Harvard, Cambridge y el MIT confirman: neurociencia del liderazgo lector (en la era digital, leer es lo más inteligente)

(Por Maurizio y Rotmistrovsky) " Según Cal Newport en "Deep Work" — citado por el 79% de los graduados de Oxford en negocios — la lectura sostenida incrementa la mielinización neuronal: el proceso por el cual el cerebro refuerza las conexiones entre neuronas frecuentemente activadas, aumentando la velocidad y eficiencia del procesamiento cognitivo.

El por qué del radical cambio de consumo y la transformación del mercado de bebidas (un análisis estratégico del sector)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La decisión de Coca-Cola y otras marcas de lanzar productos como Triple Z se debe a un profundo cambio en la dinámica del consumo. El ascenso de las aguas funcionales, bebidas nutricionales, gaseosas de probióticos, cervezas saludables y jugos enriquecidos-proteicos demuestran que las preferencias de los consumidores están evolucionando.

Paraguay fabrica su primera pistola: industria apunta a exportaciones y nuevos modelos (la meta, ser proveedor regional)

(Por SR) La industria manufacturera paraguaya suma un nuevo hito con el desarrollo de la primera pistola de fabricación nacional. La empresa Serpico SRL, liderada por Rubén González, presentó la plataforma Humaitá 9 mm, un proyecto que marca el paso de la firma desde la importación hacia la ingeniería y producción propia, con una estrategia centrada en exportaciones y ampliación del portafolio.