Tendencia en construcción 2022: se imponen los cerramientos de vidrios templados

(Por NV) Fermín Martínez ofrece servicios de provisión e instalaciones de puertas, ventanas, box de baño, tragaluces, cerramientos y fachada en obras, tanto comerciales como viviendas particulares. En esta nota te contamos más.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Esta empresa se destaca por el amplio conocimiento del manejo y tratamiento de la materia prima con la que trabaja, lo que certifica su tarea y les permite crecer comercialmente, ofreciendo seguridad y garantía respaldada en la experiencia de Fermín Martínez Olmedo, su propietario.

“En la búsqueda de mayor independencia y manejo de mis horarios y recursos, creé la empresa en el 2014. De esta forma tendría la posibilidad de dedicarme a tiempo completo a la instalación de Blindex, servicio que antes realizaba (únicamente como complemento de mis actividades regulares) en la empresa Agpar SA, en la que me desempeñé en el cargo de operador de maquinaria de templado durante 20 años”, relató Fermín.

El empresario explicó que los clientes llegan solicitando “Blindex” refiriéndose al vidrio templado como producto. “Muchas empresas ofrecen instalaciones de productos templados, que si bien reciben el tratamiento térmico, no son de la marca Blindex como tal. La empresa Agpar SA es la única distribuidora de la marca Blindex en Paraguay y todas las obras en las que trabajamos fueron y son con material original”, destacó.

Los productos más solicitados hoy día son cerramientos de vidrios templados en carácter de puertas y ventanas, en tonos y espesores variados, así como fachadas de edificios en exteriores en tono incoloro o reflectivo. “Desde la percepción de la empresa, el rubro de la construcción en el que nos manejamos, afortunadamente no sufrió tantos cambios en la pandemia”, comentó Martínez.

Actualmente en la empresa trabajan Fermín, como propietario, y un socio con el que se desempeña en la instalación en obras. “Trabajamos en conjunto con nuestros proveedores de confianza, tanto en materiales de perfilería como herrajes y accesorios que acompañan a cada una de las piezas instaladas. La logística, los presupuestos, las mediciones e instalaciones en obras grandes y pequeñas son llevadas a cabo por este pequeño, pero sólido, equipo de colaboradores”, manifestó.

También mencionó que, como en cualquier área de trabajo, la constante actualización es sumamente importante para el crecimiento de un proyecto y específicamente en el rubro de la instalación de vidrios templados.

“La innovación se centra en nuevas técnicas de instalación, como la construcción en seco, en la que me estuve formando hace un tiempo con la empresa Barbieri, y cerramientos con aislación acústica de PVC. Hacer que la idea de un negocio propio se transforme en una oportunidad de crecer personal y profesionalmente, con el fin de ofrecer siempre lo mejor a los clientes, es siempre un gran desafío”, señaló.

El 2021 cerraron con grandes proyectos concluidos y varios en marcha, entre los que destacan las instalaciones de sus productos en los diseños vanguardistas de los bungalows en el complejo hotelero Satori Zen Club, obra que, sin duda, es un desafío que se sale de lo común y esperable en la construcción.

“Nuestra empresa se caracteriza por un trabajo profesional, con garantía de calidad, atento a los detalles. Para nosotros es muy importante el trato humano respetuoso con cada una de las personas que forman parte de los proyectos con los que tratamos. Al ser una microempresa, formamos parte del porcentaje de las unidades productivas del país”, expresó.

También expuso que “las pequeñas y medianas empresas son las que generan empleo para el 61% de los trabajadoresy, en consecuencia, desde la posición de cada negocio pequeño ideado para sacar adelante a cada familia involucrada, que busca mayor estabilidad económica, aportamos -junto con otros emprendedores- importantes ingresos a la economía del país”.

Más datos
La empresa se encuentra en Costa Fleitas – Areguá. Atiende de lunes a viernes de 07:00 a 19:00 y sábados de 07:00 a 15:00. Informes al (0981) 970-739. Seguiles en las redes sociales: @blindex_fm

Tu opinión enriquece este artículo:

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Con más de 200 unidades vendidas, Marena avanza como un ícono del desarrollo urbano en Luque

El proyecto Marena, desarrollado por Eydisa, avanza con paso firme en su segundo año de ejecución y se consolida como uno de los desarrollos inmobiliarios más ambiciosos de Paraguay. Con más de 200 unidades vendidas entre las tres torres actualmente en comercialización, el emprendimiento demuestra la confianza del mercado y el atractivo del modelo “Best in Class”, que combina rentabilidad, sostenibilidad y una experiencia residencial de alto nivel.