Bikers Club combina el indoor cycling con la realidad virtual (experiencia única en el país)

Bikers Club es un emprendimiento de las hermanas Valentina (22) y Antonella (25) Silvera, quienes trajeron esta especialidad por primera vez a Paraguay y cuentan con aproximadamente 500 clientes activos actualmente. A continuación, te contamos en qué consiste la actividad y dónde podés realizarla.

Bikers Club es un estudio premium de indoor cycling, que posee una sala equipada con 25 bicicletas estáticas conectadas a una plataforma de realidad virtual en la que el alumno hace un seguimiento a su rendimiento por cada clase, ya sean calorías quemadas, distancia recorrida, potencia generada y promedio de cadencia, etc., de esta manera puede verificar y mejorar su progreso.

“Como hermanas, siempre tuvimos ganas de emprender algún proyecto juntas y la idea surgió en un viaje a San Pablo, donde casualmente realizamos una clase de indoor cycling en un lugar que quedaba a cuadras de nuestro hotel. La experiencia nos gustó tanto que al salir, llegamos a la conclusión de que debíamos traer eso a Paraguay, y fue así como empezó nuestra investigación sobre la modalidad”, manifestó Valentina Silvera, una de las propietarias.

El club de ciclismo es pionero en Paraguay y cuenta con tres modalidades de clases denominadas move, performance y hiit, todas con una duración de 45 minutos. Silvera nos comentó que la inauguración del local se dio el 16 de julio de 2018 y la sala tiene capacidad para 24 personas por clase. En la actualidad registran cerca de 500 clientes activos y reciben cerca de 100 personas por día, así también comunicó que tienen planes de expansión para el futuro.

Con respecto al tiempo que llevó desarrollar la idea, Valentina nos informó que desde el origen de la idea fueron seis meses de trabajo hasta la implementación en julio pasado, que implicó una inversión de aproximadamente US$ 75 mil.

Para los interesados en realizar el ejercicio, Bikers Club posee una plataforma en la que el propio alumno administra sus créditos y puede reservar desde la comodidad de su celular las clases y el horario que mejor se adecuen a su tiempo. El precio depende de la cantidad de veces al mes que se quiera acudir, por ejemplo, una clase sería G. 55.000; cuatro clases, G. 160.000 (Pack La Careteada); ocho clases, G. 280.000 (Pack El Popu); 12 clases, G. 360.000 (Pack Bikers); 20 clases, G. 500.000 (Pack Bikeholics).

Las clases son de lunes a viernes de 6:00, 8:00, 12:30, 15:00, 18:30 y 19:30, y los sábados a las 10:00. Bikers Club está ubicado en el segundo piso del gimnasio ND Wellness Center de Nutridiego, sobre Las Perlas c/ Choferes del Chaco. Para más información podés acceder al siguiente link.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay creció 46% en turismo internacional y se ubica entre los destinos de mejor desempeño global

Más allá de las inversiones y la llegada de nuevas industrias, Paraguay también observa un crecimiento en su posicionamiento como destino turístico. De acuerdo con datos de ONU Turismo, durante el primer trimestre de este año aproximadamente 307 millones de turistas realizaron viajes internacionales, posicionando a Paraguay entre los destinos que registraron el mayor crecimiento en llegadas, con un aumento del 46%.

Luis Szaran: “El director de orquesta le da la espalda al público, yo quise mirar a las personas de frente y trabajar para cambiar vidas”

(Por BR )La vida de Luis Szarán estará retratada en el tercer capítulo de la serie documental Mborayhu Porã, una producción realizada por Maneglia Schembori que busca rescatar las historias de figuras del arte paraguayo cuyo recorrido puede servir de inspiración para nuevas generaciones. Lejos de centrarse en premios, reconocimientos o giras internacionales, el documental pone el foco en los desafíos, sacrificios y decisiones que marcaron el camino de uno de los referentes culturales más importantes del país.

Vendía 200 autos al año para otros, se animó a independizarse a los 23 y hoy lidera tres negocios del mundo motor

(Por NL) Por unos años ayudó a una concesionaria muy conocida a vender autos, cerrar operaciones, asesorar clientes y llegó a colocar cerca de 200 vehículos por año, convirtiéndose en uno de los vendedores más destacados de la empresa donde trabajaba. El protagonista de esta historia se llama Diego Andrés Uliambre Frutos, quien se dio cuenta que mientras impulsaba el crecimiento de una empresa ajena sentía que había llegado el momento de apostar por su propio emprendimiento.

Activos digitales: el desafío de regular un mercado que evoluciona más rápido que las leyes

La discusión sobre los activos digitales ya no es una realidad lejana para el país, especialmente en un contexto en el que Paraguay busca posicionarse como destino para inversiones vinculadas a la economía digital. Criptoactivos, tokenización, stablecoins, activos representados en blockchain y nuevas formas de intermediación financiera ganan espacio dentro del debate local. Sin embargo, la gran pregunta sigue abierta: ¿necesita Paraguay una ley específica para regularlos o conviene avanzar con reglas sectoriales, flexibles y adaptadas a cada riesgo?